Autor Tema: Tarot 450 PRO  (Leído 143901 veces)

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Re: Tarot 450 PRO
« Reply #180 : 23 de Noviembre de 2012, 07:34:49 am »
Gracias Pega! Como siempre, agradezco tu ayuda!
 
Un saludo
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Re: Tarot 450 PRO
« Reply #181 : 24 de Noviembre de 2012, 15:08:01 pm »
Pues yo ya lo tengo todo en su sitio montado y ajustado con una curva de paso en idle2 de +12º ,0º y -12º  y cuando monte los portapalas
aprete los tornillos del eje hasta que no jiraban  de manera suave y fui aflofando hasta que su giro era suave,decir que todo esta engrasado
con grasa de litio y los tornillos con fijador puesto,y mi pregunta es si es normal que tenga un juego los portapalas cundo tiras de uno de ellos
como de 1/2mm,lo he montado con el manual Align 450 pro y llevo puestas todas las piezas que dice dicho manual.

saludos
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Re: Tarot 450 PRO
« Reply #182 : 24 de Noviembre de 2012, 20:49:36 pm »
Ya esta resuelto,he cambiado toda la tornilleria incluidos los tornillos de el eje de palas del rotor principal,pues en vez de
ponerlos de 6mm de largo los puse de 8mm y hacian tope dentro del eje sin llegar a apretar ,de ahi la holgura pero bueno otra
cosa que aprendi.  saludos
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Re: Tarot 450 PRO
« Reply #183 : 25 de Noviembre de 2012, 21:40:57 pm »
Hola oscarvd. Es importante que los tornillos del eje de portapalas estén bien apretados y que lleven su fijatornillos. Si los has tenido que dejar ligeramente sueltos para que los rodamientos vayan más suaves ¡PELIGRO! Se te pueden salir las palas en pleno vuelo y ya sabes eso lo que implica. Ten en cuenta que hay veces que al montarlos y apretarlos, los rodamientos pueden tener un tacto un poco "arenoso" que desaparece en el primer vuelo, en el momento en que la grasa se distribuye dentro de los rodamientos abiertos.

Saludos!
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Re: Tarot 450 PRO
« Reply #184 : 25 de Noviembre de 2012, 22:02:11 pm »
Gracias por el consejo joanpeca pero el problema era que puse tornillos demasiado largos,hacia tope la rosca dentro del tornillo y no llegaban ha
apretar los rodamientos,puse los que corresponden  con fijatornillos y ahora si que estan si apretados y sin nada de holgura y van muy suave,
lo que me llama la atencion es lo poco que rosca el tornillo en la tuerca de las palas en el portapalas, el freno de la tuerca lo toca lo justo el tornillo
he pensado en cambiarlo y roscar primero por la parte del freno de la tuerca para no tener un susto y si encuentro los tornillos iguales pero 2mm
mas largos cambiarlos.
saludos
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Re: Tarot 450 PRO
« Reply #185 : 25 de Noviembre de 2012, 22:09:46 pm »
Ah, es que tu eje debe ser el nuevo, que viene con tuerca, por lo que veo. No te sé decir, no tengo ese eje... Hombre, un tornillo, si lleva fijatornillos, con que coja unas tres o cuatro vueltas ya es muy difícil que se salga... pero estamos hablando de una parte absolutamente crítica del heli, así que toda precaución es poca.

Saludos!
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Re: Tarot 450 PRO
« Reply #186 : 26 de Noviembre de 2012, 05:31:27 am »
Mi eje es seguro como los tuyos,yo cambie los tornillos aprobechando que tenia de sobra cuando cambie toda la tornilleria al heli y los puse en vez de 6mm
de largo como los originales los puse de 8mm y hacian tope dentro de la rosca de el eje de palas,al que me refiero con la tuerca es al tornillo que aprieta
las palas al portapalas que el freno de la tuerca le rosca muy poco,de ahi que voy a poner la tuerca al reves roscando primero la parte de el freno.
saludos
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Re: Tarot 450 PRO
« Reply #187 : 26 de Noviembre de 2012, 21:12:04 pm »
Hola oscarvd, yo mi mi heli los tornillos que sujetan las palas entran justo para enroscar una vuelta en el  bloqueo y nunca he tenido ningun problema, otra cosa diferente es que no te llegue al bloqueo de goma entonces deberias de echarle fijatornillos para que no correr ningun riesgo o como tu dices dar la vuelta a la tuerca, pero si te enrosca un poco creo que es suficiente para que no se salgan, en mi caso ha sido asi.
 
Un saludo.
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Re: Tarot 450 PRO
« Reply #188 : 26 de Noviembre de 2012, 21:42:48 pm »
Si que llega a roscar en el bloqueo,pero como en el Belt el tornillo sobresalia de la tuerca ........lo controlaremos y si no lo que tu dices figatornillos
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Re: Tarot 450 PRO
« Reply #189 : 02 de Diciembre de 2012, 23:25:43 pm »
Hoy e ido a volar un rato el pro y en la 3 lipo me e quedado sin rotor de cola, corto motor y al suelo, autorotacion un poco chunga, palas y patin roto.....

Cuando llego a mi casa voy desmontando la cola y todo esta bien, pero giro el rotor de cola y el principal no se muebe, los piñones del torque todos bien, que cosa mas rara..... el caso es que saco el cardan, la varilla que lleva dentro el tubo de cola y veo que una punta de las que llevan las estrias gira sobre la varilla, le tiro y se sale del cardan...... nunca me habia pasado esto, a alguien le a pasado esto?

Algun truco para que no me pase en otros dos helis que tengo?
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Re: Tarot 450 PRO
« Reply #190 : 02 de Diciembre de 2012, 23:35:11 pm »
Hoy e ido a volar un rato el pro y en la 3 lipo me e quedado sin rotor de cola, corto motor y al suelo, autorotacion un poco chunga, palas y patin roto.....

Cuando llego a mi casa voy desmontando la cola y todo esta bien, pero giro el rotor de cola y el principal no se muebe, los piñones del torque todos bien, que cosa mas rara..... el caso es que saco el cardan, la varilla que lleva dentro el tubo de cola y veo que una punta de las que llevan las estrias gira sobre la varilla, le tiro y se sale del cardan...... nunca me habia pasado esto, a alguien le a pasado esto?

Algun truco para que no me pase en otros dos helis que tengo?

Me ha pasado, yo les golpeo por un par de puntos con un clavo de acero de punta muy fina. Otra solución es hacer un agujero con una broca de 0,8 y pasar un tornillo, en cada lado de la varilla. A mi con golpear con una punta fina me ha bastado, no he vuelto a tener problemas. Una vez se ha pasado mejor lo del tornillo pasante, aunque mejor una varilla nueva.
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Re: Tarot 450 PRO
« Reply #191 : 03 de Diciembre de 2012, 00:18:02 am »
La varilla la he puesto nueva, pero la desmontare y le dare un par de golpes como tu dices por si acaso y a los otros dos tambien.
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Re: Tarot 450 PRO
« Reply #192 : 07 de Diciembre de 2012, 14:39:44 pm »
Hola a todos!
 
Ya estoy haciendo los primeros vuelos con el heli, pero hay unas vibraciones que me tienen mosqueado. Antes de montarlo he montado el torque tube completo de Align, y es el segundo 450 pro que tengo, aunque el anterior era transmisión por correa. En mi anterior heli conseguí que fuese fino fino.
Lo que le pasa al heli es que con las revoluciones antes del despegue vibra bastante, hasta desplazándose lateralmente; hasta que despega y parece que deja de vibrar; parece que más o menos va bien, aunque el gyro de cola tengo que llevarlo bajo de ganancia y no me acaba de sujetar bien la cola en estacionarios. La verdad es que el anterior HK 450 pro que tenía montado vibraba menos, aunque tenía bastante más holguras. Lo que he comprobado es lo siguiente:
 
- Sin rotor principal no hay vibración; descarto problemas con el torque tube ni de eje principal.
- No hay tracking: el ángulo es exactamente igual en ambas palas.
- No hay holguras de ningún tipo en rotor principal. 
- La distancia del motor a la corona del rotor principal es la correcta.
- La corona del rotor principal tiene un ligero aleveo, pero después de mi experiencia entra dentro de lo normal.
- He probado con diferentes palas equilibradas, y el efecto es el mismo.
- No hay ningún cojinete del rotor principal que esté demasiado apretado.
 
¿Teneis alguna idea?
 
Un saludo
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Re: Tarot 450 PRO
« Reply #193 : 07 de Diciembre de 2012, 15:06:29 pm »
igual tienes las palas principales demasiado apretado, si giran muy duro en el portapala tardan en alinearse y mientras eso crean vibraciones
saludos
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Re: Tarot 450 PRO
« Reply #194 : 08 de Diciembre de 2012, 08:26:11 am »
Muchas gracias Pega!

Por cierto, Pega, estoy pensando en pasarme a flybarless. Este sistema: ¿Creeis que reduce vibraciones?

Por otra parte hoy he estado volando otra vez, y es muy curioso porqué las vibraciones desaparecen justo cuando deja el suelo. Justo antes de despegar es cuando vibra más. Es como si fuese una resonancia porqué después vuela bien. No se si quitarle importancia y atribuirlo a una resonancia, porqué en vuelo funciona bien. ¿Que opinais? ¿Pruebo con una curva de gas diferente a ver que pasa?Miraré de hacer un video.

Un saludo!
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2012, 19:07:30 pm por ferreret »
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