Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 17:18:58


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: FAI y Exponenciales  (Leído 13696 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jmholm
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Email
« : 13 de Marzo de 2008, 16:05:26 »

Hola,

Quisiera saber si se utilizan los exponenciales para FAI, tanto para las figuras de estacionario cómo para las de traslacción, si es así, ¿ que % de exponenciales se suele poner en alabeo y profundidad ?


Gracias y un saludo.
Juan Manuel
En línea

Sceadu 50 Evo
TRex 600 Nitro Pro
JR X9303 2.4 Ghz
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 14 de Marzo de 2008, 19:35:53 »

No hay ninguna regla general, lo que se hace es que el helicóptero particular vuele como tu quieres que vuele, si para ello tienes que poner exponenciales pues pónselos. Depende de tu configuracion particular si necesitaras o no, y en qué cantidad.

Yo en el freya llevo en estacionario un pelin, y en vuelo también. En la curva de tonel llevo exponencial en elevador, y en la curva de vuelo llevo un poco en elevador y aleron.

El tema luego es qué poner si exponencial positivo o negativo, es otro tema aparte.

Saludos
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 14 de Marzo de 2008, 22:26:25 »

Hay a quien le gusta llevarlo y a otros que no, unos llevan negativo y otros positivo.

 Personalmente llevo en todos los idle, y siempre negativos.

 Otro tema al hilo de lo que comenta luixito, es diferenciar la cantidad de mando para cada idle, a parte del EXP, hay que dar el mando justo para hacer cada maniobra, por ejemplo para hacer un rizo no necesitamos mucho mando el AIL, por lo tanto lo recortaremos en la medida de lo posible. Para los toneles, al revés poco mando en ELE, y la ganancia del giro lo mas baja que permita el vuelo, para permitir que la cola haga de veleta y conseguir la mayor velocidad.  Todo esto son apreciaciones personales al ejecutar las distintas maniobras.

Hay quien prefiere llevar mucho mando para poder corregir con mas velocidad, pero mis dedos no dan para más.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
jmholm
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Email
« Respuesta #3 : 14 de Marzo de 2008, 22:56:15 »

Hola,
 
Muchas gracias por vuestra respuesta, le he puesto un +30% de exponenciales (tengo una emisora JR que va al contrario que las Futaba) en ELE y ALE para ver que tal va en las figuras de estacionario, mañana lo probare y ya os contaré.
 
Saludos.
 
En línea

Sceadu 50 Evo
TRex 600 Nitro Pro
JR X9303 2.4 Ghz
jmholm
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Email
« Respuesta #4 : 16 de Marzo de 2008, 21:06:53 »

Ayer estuve haciendo pruebas con distintos valores de exponenciales para las figuras de estacionario y al final me quede con los siguientes:
 
ELE: +25%
ALE: +25%
 
de esta forma el heli es más estable y las figuras se trazan mejor.
 
Saludos.
 
En línea

Sceadu 50 Evo
TRex 600 Nitro Pro
JR X9303 2.4 Ghz
somoza9
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



Email
« Respuesta #5 : 19 de Marzo de 2008, 01:24:06 »

hola!!!  weno a ver en fai si ke se utilizan exponenciales xro negativos a menos ke te llames manabu hasimoto o hiroki ito, jeje poniendolos negativos suavizas la respuesta del ciclico ya sea en estacionario o traslacion, yo personalmente con los freyas evo op utilizo bastante en estacionario ya que es un helicoptero muy noble y asi consigo ke sea mas noble aun, luego en traslacion varian segun el idle ke este utilizando si x ejemplo estoy en idle 1 llevo poco en cabeceo y bastante en alerones ya que lo utilizo para maniobras que requieren mas cabeceo que alabeo, si x otro lado estoy en idle 2 pues no llevo en alerones y llevo bastante en cabeceo ya que lo utilizo para figuras que llevan toneles, por supuesto tambien utilizo los dual rate en cada modo de vuelo. no se si me explike correctamente Lengua
En línea

MuXos HeLis Y Poco TieMpo ParA VolaRLos...

jmholm
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Email
« Respuesta #6 : 19 de Marzo de 2008, 09:48:02 »

Gracias somoza9 por tu respuesta, te has explicado perfectamente.
 
Yo he puesto los exponenciales positivos porque tengo una emisora JR y van al contrario que las emisoras Futaba (negativos).
 
Saludos.
 
En línea

Sceadu 50 Evo
TRex 600 Nitro Pro
JR X9303 2.4 Ghz
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 20 de Marzo de 2008, 23:38:19 »

Es cierto, los Japos suelen volar con exponenciales positivos, pero como para otros aspectos de la vida, esta gente va por otro lado.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina