Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Abril de 2024, 12:17:17


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 3 4 [5]
  Imprimir  
Autor Tema: Seguro específico de Aeromodelismo.  (Leído 51489 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #60 : 03 de Marzo de 2011, 09:06:05 »

Lo de aumentar el riesgo de 150.000 a 300.000 es por que hay jueces que en caso de alguna indemnización grave, están pasando de estos 150.000 € y entonces el autor del accidente tiene que pagar la diferencia y para que esto no ocurra, las compañias estan aumentando la cobertura y tambien por supuesto la cuota a pagar.
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
xz81
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



Email
« Respuesta #61 : 03 de Marzo de 2011, 13:32:15 »

joer macho, esto de ser un novato es la leche, cada dia te vas enterando de cosas casi por casualidad.... Pos vamos a tener que pedir presupuesto, porque he estado revisando mi seguro de hogar y queda explicitamente excluido del seguro de responsabilidad civil el manejo de aparatos voladores y navegadores. Es Vitalicio (Generali creo que se llama ahora)
En línea

awamba buluba balambambú
Liblus
Nose-In
****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297


Flying in Manresa


« Respuesta #62 : 03 de Marzo de 2011, 14:08:11 »

Hola compañeros, esto es lo que me ha remitido la chica del seguro:


OBJETO DEL SEGURO

En los términos y condiciones establecidos en la póliza, el Asegurador ( Axa) toma a su cargo las
Consecuencias pecuniarias de la Responsabilidad Civil que pueda derivarse para el Asegurado( tu),
de acuerdo con la Legislación Vigente, por daños personales, materiales y perjuicios
consecutivos causados involuntariamente a terceros, por hechos que deriven del riesgo
especificado en la presente póliza. (Daños que puedes causar con el helicóptero de radio control)

Tercero: cualquier persona física o jurídica distinta de:
a) El Tomador del Seguro y el Asegurado.
b) Los cónyuges, ascendientes y descendientes del Tomador del Seguro y del Asegurado.
c) Los familiares del Tomador del Seguro y del Asegurado que convivan con ellos.
d) Los socios, directivos, asalariados y personas que, de hecho o de derecho, dependan del Tomador

Se pueden contratar para dos sumas aseguradas 150.000 euros y 300.000 euros (Suma Asegurada: El límite de la indemnización que asume el Asegurador ( Axa)).

Saludos.
Liblus.
En línea

"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #63 : 03 de Marzo de 2011, 16:18:02 »

En los términos y condiciones establecidos en la póliza, el Asegurador ( Axa) toma a su cargo las
Consecuencias pecuniarias de la Responsabilidad Civil que pueda derivarse para el Asegurado( tu),
de acuerdo con la Legislación Vigente, por daños personales, materiales y perjuicios
consecutivos causados involuntariamente a terceros, por hechos que deriven del riesgo
especificado en la presente póliza. (Daños que puedes causar con el helicóptero de radio control)

Esto lo ha puesto la chica para especificartelo o viene así en la poliza??

Gracias, un Saludo.
En línea

Liblus
Nose-In
****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297


Flying in Manresa


« Respuesta #64 : 03 de Marzo de 2011, 18:04:05 »

Me lo ha explicado la muzuca para que lo entienda en lenguaje no forma, jejeje.

Saludos!
Liblus.
En línea

"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S
deckem
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


De León al cielo


WWW
« Respuesta #65 : 28 de Marzo de 2012, 18:48:54 »

Yo como acabo de empezar, pues me he estado informando, en mi caso y en el de los que tengan contratado un seguro mapfre hogar modalidad familiar, estamos cubiertos para la practica del aeromodelismo siempre que no estemos federados ni compitamos, dentro de la misma póliza, la cobertura aparece dentro de responsabilidad civil en la página 43 del libro de condiciones generales, ademas he llamado a mi corredor de seguros que me ha confirmado la cobertura y las excepciones.

La verdad que así estas un poco más tranquilo, nunca se sabe y más cuando empiezas que no solo el fallo mecánico es causante de accidentes.

Un saludo.
En línea

Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #66 : 28 de Marzo de 2012, 21:24:47 »

preguntaste tambien por la cubertura maxima por accidente o persona dañada?
si cubre igual que los demas seguros, el mio va hasta 300.000 max. y 150.000 por persona, seria un argumento para mi para cambiarme a mapfre. asi me ahorro tenerlo aparte.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
deckem
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


De León al cielo


WWW
« Respuesta #67 : 29 de Marzo de 2012, 20:09:46 »

preguntaste tambien por la cubertura maxima por accidente o persona dañada?
si cubre igual que los demas seguros, el mio va hasta 300.000 max. y 150.000 por persona, seria un argumento para mi para cambiarme a mapfre. asi me ahorro tenerlo aparte.
saludos

En este seguro cubre la responsabilidad civil hasta 150.000 euros, que hombre volano con cuidado y en sitios en los que se pueda, veo bastante bien.

Además de que cubre las demás cosas se un seuro de hogar por menos de 200 euros anuales (depende de lo que asegures como es lógico).

Espero haberte ayudado.

Saludos y buenos vuelos!!!
En línea

Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

CALANDRACA54
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



« Respuesta #68 : 30 de Marzo de 2012, 08:33:18 »

En mi Club hay un dilema con el tema del seguro, la mayoría de los socios lo tenemos con seguros La Estrella. Hay socios que no lo tienen y la nueva Junta directiva estamos intentando que todo el mundo lo tenga, ya que puede recaer toda la responsabilidad de un siniestro en la figura del Presidente. El tema es el siguente: la pista no está homologada, tiene una carretera a menos de 100 metros, cables de alta tension a 50 metros y edificaciones  a unos 200 metros, no esta delimitada pq los terrenos no son nuestros y es de libre acceso de cualquier persona. En uno de los apartados de la póliza pone que queda excluido dicho seguro: el incumplimiento voluntario de las normas que rigen las actividades objeto del seguro . Los socios que no se lo quieren sacar dicen que no nos cubre pq incumplimos las normas de vuelo de modelos a radiocontrol (volar lejos de casas, de cables de alta tensión, etc.....). Estas normas existen o son de sentido común, pq si existen y no tiene nada que ver con la homologación de la pista, es cierto que estamos incumpliendo una parte de la póliza y por lo tanto no nos cubre. Espero que me podais echar un cable con este tema. Gracias de antemano y buenos vuelos
 
 
 
Miguel
En línea

LAMA5

TREX 100X

COPTERX 450 PRO V3 TT
 
TREX 450 PRO

TREX 600 NITRO PRO

FUTABA 10CH 2,4 GHZ
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #69 : 11 de Agosto de 2012, 17:13:46 »

Además de las que has puesto, cuales son las normas para que te cubra el seguro?
Están recogidas en algún lado?
En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
Páginas: 1 ... 3 4 [5]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina