Autor Tema: chispas o gasolina??  (Leído 4564 veces)

Desconectado chechui

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
  • desde La Rioja
chispas o gasolina??
« : 16 de Marzo de 2010, 18:16:06 pm »
¿Que inconvenientes tienen los motores  de gasolina respecto a los chispas aparte de la suciedad?. estoi dudando entre pillarme un monton de lipos para el trex o pillarme un raptor y pasarle la electronica del align? con la gasolina vuelas rellenas y a volar otra vez no??? pero la gente esta convirtiendo a chispas   a ver si me podeis ayudar a decidirme.

Es un placer teneros.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2010, 18:58:58 pm por chechui »
apache 3 ch.
dragonfly 22. (me hizo abandonar)
ex e-sky lama v4.
futaba ff7. 
TREX 450 SPORT  vuelo sport. (aparcado)
AEROFLY PRO DELUXE
blade mcp x.
http://www.youtube.com/watch?v=OoHkmvustuA

Desconectado jarosa

• Moderador
  • Toneles
  • Reputacion: +13/-0
  • Volando x Alicante
    • Email
Re: chispas o gasolina??
« Reply #1 : 16 de Marzo de 2010, 19:20:42 pm »
Yo uso eléctrico, es igual, le das el combustible al motor y a funcionar.
Bueno el eléctrico va o no va, el gasolina hay que carburar, hacer rodaje, que arranque....
JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG

Desconectado flip_sp

• Familia F3C
  • Nose-In
  • Reputacion: +10/-0
  • Fan de Isidrín
    • Email
« Reply #2 : 16 de Marzo de 2010, 19:50:00 pm »
Hola chechui,

Yo tengo glows y eléctricos. A mí personalmente me gusta el sonido de los motores de explosión, pero reconozco que hoy en día los helis eléctricos son más cómodos e incluso potentes.
Es cierto que un glow lo repostas y al aire otra vez, pero si tienes suficientes baterías haces casi igual.
La diferencia está en que para tener suficientes baterías tienes que hacer una buena inversión al principio, y con combustible vas gastando poco a poco, aunque al final has gastado mucho más.

De limpieza ni hablamos, un glow necesita limpieza cada vez que lo vuelas. En cuanto a la carburación, yo nunca he tenido demasiados problemas. Eso sí, al principio hay que dedicarle un tiempo a dejarlo fino que no inviertes con el eléctrico.

Yo me estoy pensando subirme al barco de los que electrifican los glow. Posiblemente me líe la manta a la cabeza y lo haga con uno.

Un saludo

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3

Desconectado KTMMEN

• Estacionarios
  • **
  • A volar...
« Reply #3 : 18 de Marzo de 2010, 19:50:17 pm »
Las diferencias desde mi punto de vista son:

-Relación peso potencia, creo que ganan los eléctricos (los RPM logrados en losmotores eléctricos son un sueño para los glow).
-Relación prestaciones / tiempo de vuelo,  ganan los glow
-Precio,  no lo tengo claro pero si sumas las lipos para hacer un dia devuelo decente, es mas económico el glow aunque a la larga puede que sea mascaro el glow por el tema de la gasolina.
-Precio de recambios, los eléctricos se estan vendiendo mucho y estan bajandosus precios.
-Puesta en marcha, el eléctrico es mucho menos complicado para hacerlo volar ylos glow cuentan con mas desgaste.
-Sensación de vuelo, este punto es mas personal, yo creo que los glow siempreganaran en sensación de vuelo.

Quiero comentar que yo vengo de glow y estoy comenzando con los chispas, tengo aviones y coches y todos son glow, creo que para helis la decicon correcta es ir a eléctricos.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2010, 21:28:20 pm por madcortina »
--------------------------------------------------------
Heli
ALIGN TREX-500 ESP - Controlado en modo Sport una pasada..    
Futaba 8FG, R6008HS

Aviones:
Ultimate V2 - OS 50
Win Wing - OS 46
Edge 540 Brussles "3D increible"
Reactor Brussles
Calmato Brussles

Coches
TT Mugen MBX6 _ Novarrossi Toronero
TT Mugen MBX6 _ OS MAX 21 World Champion

Desconectado blau

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +45/-0
  • J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)
    • Email
« Reply #4 : 18 de Marzo de 2010, 20:29:13 pm »
yo personalmente tengo un 700 glow y casi no lo toco, de hecho llevara parado mas de dos meses.
los electricos son los que utilizo casi siempre.
por comodidad mas que nada.
un saludo.
Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................

ecoalfa

• Visitante
« Reply #5 : 18 de Marzo de 2010, 20:30:38 pm »
Mira mi firma jeje

Desconectado yastin

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +3/-0
  • A Coruña
« Reply #6 : 18 de Marzo de 2010, 20:36:20 pm »
Tambien hay que recordar que como una bateria se pinche por golpe o por desgaste en un electrico,se lia parda.A parte de eso la sensacion que dan los glow envueo es impresionate.Yo me quedo claramente con los glow.
Un saludo.

ecoalfa

• Visitante
« Reply #7 : 18 de Marzo de 2010, 21:25:11 pm »
Tambien hay que recordar que como una bateria se pinche por golpe o por desgaste en un electrico,se lia parda.A parte de eso la sensacion que dan los glow envueo es impresionate.Yo me quedo claramente con los glow.
Un saludo.

Puede que las baterias se pinchen por golpe, pero no por desgaste... yo tuve varios golpes con lipos 6S y llevo utilizando lipos 6S mas de cuatro años y hasta la fecha cero incidentes, en este foro hay mucha gente que se mete golpes con lipos y solo recuerdo un compañero en tres años que tuvo problemas de Humo en un 600...

La sensacion en vuelo es la misma, ya que la maquina es la misma, que no echa humo y no suena a gato cabreao de acuerdo..

En fin que las lipos las hacen inseguras las manos que las cargan, descargan y manipulan.
Un electrico es mucho más fiable que un glow, aparte de que en igualdad de peso tienen mucha más potencia.
No quiero meterme en tema limpieza, ni aceite, metanol, glow, chispo, power panelarrancador, bomba combustible, etc etc etc    

Desconectado Luixito

• Moderador
  • Nose-In
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
« Reply #8 : 18 de Marzo de 2010, 21:34:15 pm »
El sonido endemoniado de un electrico es mágico. Me acuerdo la primera vez que vi el vibe electrico de javier valdeolmos, que quede loco.
Con los electricos te quitas de muchas cosas malas, suciedad, grasa, picor en los ojos volando con viento de frente, desgastes por vibraciones...
Ahora mismo no cambio los electricos por nada del mundo.

Saludos
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado chechui

• Estacionarios
  • **
  • desde La Rioja
« Reply #9 : 18 de Marzo de 2010, 22:07:11 pm »