Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Correcto. Se activa la opción de gobernor en el variador y luego desde la emisora se programa una curva plana y según el % de la curva se tendrán más o menos rpm, que el heli intentará mantener constantes.Con gobernor no es recomendable usar una curva plana del 100%, porque entonces no tiene margen de maniobra. Lo normal es llevar una curva al 80 o 85%.
Yo no llego el gobernor activado en mis helis, pero sí que llevo el arranque supersuave.Lo que hago es llevarlo a pista meto idle 1 o idle 2 y despego directamente en idle. No pasa nada si se lleva arranque suave.Con el gebernor, pues lo mismo... lo dejas en el suelo y si tienes el arranque suave metes el idle y a volar.Sin arranque suave no se puede hacer, porque las coronas mueren directamente.
Cita de: HiNote en 04 de Septiembre de 2010, 14:12:21 pm Yo no llego el gobernor activado en mis helis, pero sí que llevo el arranque supersuave. Lo que hago es llevarlo a pista meto idle 1 o idle 2 y despego directamente en idle. No pasa nada si se lleva arranque suave. Con el gebernor, pues lo mismo... lo dejas en el suelo y si tienes el arranque suave metes el idle y a volar. Sin arranque suave no se puede hacer, porque las coronas mueren directamente. Yo esto no lo recomiendo salvo que tengas un muy buen esc... yo con mi turnigy no me atrevo, y eso qeu en vuelo va dpm y no se calienta ni nada pero el arranque no es muy soft que digamos.
Yo no llego el gobernor activado en mis helis, pero sí que llevo el arranque supersuave. Lo que hago es llevarlo a pista meto idle 1 o idle 2 y despego directamente en idle. No pasa nada si se lleva arranque suave. Con el gebernor, pues lo mismo... lo dejas en el suelo y si tienes el arranque suave metes el idle y a volar. Sin arranque suave no se puede hacer, porque las coronas mueren directamente.
disculpen si me salgo un poco del tema pero les pregunto para tener opiniones...yo tengo un outrage 550 y le he montado un ESC hobbiewing 80 HV version 4.1.. ustedes q opinan de este variador? vi q en el nuevo RJX 90E, en los vuelos demos usan el hobbiewing (claro de mas Amp.)saludos