Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Haber yo creo q la única curva q deberías de poner plana es la de idle y si es para 3D sino es asíyo la aria mas o menos así +100 60 +100 me comprendes y con el governor activadoponer esas vueltas q quieres Tony
Pues mira muy fácil te coges lo pones a un % determinado lo pones en vuelo y q un compañero te mida las revoluciones con un tacómetro y así sabrás como las llevas y si tienes q subir o bajar los % para dejarlo a las vueltas q tu decidas
De que governor hablais?Por que en mi GV-1 de Futaba la curva de gas no la tengo que mover para nada
Las vueltas se miran con el tacometro desde tierra con el heli en el aire, venden tacometros para eso, y se ajustan las vueltas con los % del menu governor, y no te puedo decir mis % porque cada heli, cada ajuste, cada servo, cada posicion en la cruceta del servo harian cambiar los valores de las vueltas. Tienes que mirarlo con un tacometro si o si porque ya te puedo asegurar que las tablas de % y vueltas que vienen en las instrucciones del governor de Align no se parecen en nada a la realidad. Yo no sujeto un 600 con el rotor a 2100 vueltas con mis manos, vamos, es un consejo. Saludos
Veamos, desconozco como se programa una curva de gas en otros modelos. En el governor GV-1 de Futaba que es el que yo tengo y conozco no hay que configurar ninguna curva de gas. Simplemente desde una palanca de la emisora lo activo y desde otra selecciono 3 velocidades de rotor diferentes, todas ellas regulables desde la emisora. Yo tengo la 1ª en 1650 rpm, la 2ª en 1850 rpm (ahi es donde suelo volar) y la 3ª en 2000 rpm. El propio governor se encarga de mantener esas revoluciones y mientras este activado el governor las curvas de gas de la emisora son anuladas y sustituidas por las revoluciones por minuto asignadas.Un saludo