Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Mayo de 2024, 06:52:22


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Importancia de la emisora.  (Leído 9603 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #15 : 23 de Febrero de 2010, 10:20:21 »

Está muy explicado, pero básicamente lo que hacen los exp es cambiar la curva de respuesta del stick.

En vez de una respuesta lineal, siguen una curva exponencial.

Esto hace que en el centro del recorrido del stick la respuesta sea más suave, lo que facilita los estacionarios, por ejemplo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Darivi
Nose-In
****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.108


Volando por Valencia


« Respuesta #16 : 23 de Febrero de 2010, 10:23:41 »

Está muy explicado, pero básicamente lo que hacen los exp es cambiar la curva de respuesta del stick.

En vez de una respuesta lineal, siguen una curva exponencial.

Esto hace que en el centro del recorrido del stick la respuesta sea más suave, lo que facilita los estacionarios, por ejemplo.
Gracias por las respuestas ¿se podria conseguir algo parecido moviendo el tormillo en el brazo del servo?
¿que son los dual rate?
Saludos.
En línea

Nanocoptero: 2 años ¿controlandolo?
HK-450GT:V3 con cardan,va de PM.

Futaba T7C 2.4: ole, ole y ole.

Ex-Alloy Shark 9009: Bonito juguete.
Ex-Belt CP v2: No contento del todo

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #17 : 23 de Febrero de 2010, 10:27:49 »

No, no tiene nada que ver, los exp afectan de forma electrónica...
Digamos que sin exp, lo que mueves el stick es lo que se mueve el brazo del servo, y en todo el recorrido del stick siempre se mueve la misma cantidad el servo.

Con los exp, dependiendo de la posición del stick, el brazo del servo se mueve más o menos, no es lineal la relación.

Los dual rate son para recortar mando... por ejemplo que en vez de moverse del 0 al 100, tocando una palanca se mueva el servo solo de 0 a 80.
Esto es bueno para algunas maniobras.
En línea

   Nivel de vuelo:   
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #18 : 23 de Febrero de 2010, 10:40:25 »

Si tú mueves el stick de alabeo y ves que a lo más mínimo el heli se inclina mucho, tú pones exponenciales de forma, que el recorrido del stick se alargue, es decir, ahora para que se incline exactamente lo mismo, tienes que mover más el stick de mando, con lo que se consigue más suavidad al tener mucha finura en los dedos del principiante. Al mismo tiempo, si el plato se inclina mucho, pues puedes acortar su recorrido con los dual rate, o con ail, ele y pitch, de tal forma que puedas hacer estacionarios suaves y a medida que necesites más plato, le vas aumentando los valores. Como te dije al principio del hilo, nadie te dirá que una emi programable es un rollo, es otro mundo y efectivamente es la parte más importante del heli, por algo será.
En línea
Darivi
Nose-In
****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.108


Volando por Valencia


« Respuesta #19 : 23 de Febrero de 2010, 11:32:19 »

Osea, que si cambio el tornillo del brazo del servo lo que consigo es mas o metos un dual rate, porque estoy limitando el movimiento del plato haciaendolo más suave ¿no? ¿sería conveniente cambiarlos mientras esté aprendiendo?
En línea

Nanocoptero: 2 años ¿controlandolo?
HK-450GT:V3 con cardan,va de PM.

Futaba T7C 2.4: ole, ole y ole.

Ex-Alloy Shark 9009: Bonito juguete.
Ex-Belt CP v2: No contento del todo

sebas450
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 349

Volando en Mallorca

sebastiaelmejor@hotmail.com
Email
« Respuesta #20 : 23 de Febrero de 2010, 16:05:51 »

Hola compañeos, y aparte de todo eso que se ha comentado, una emisora en cuanto mas calidad mejor, lo digo porque hay gente que dice que una FF7 va igual que una JR DSX9 por poner un ejemplo, ERROR! los potenciometros de las 2 amisoras no son comparables, en la JR el movimiento sera mucho mas nitido que en la FF7 y parece que no se tiene que notar, pero hacedme caso  que si se nota, ademas si uno practica FAI(no es mi caso).

Un saludo!
« Última modificación: 23 de Febrero de 2010, 16:08:58 por sebas450 » En línea

Piloto oficial de: · Compassmodel/ MTTEC
                  · MKS Propo
                  · Kontronik
                  · Gens Ace
                  · Spartan RC




Darivi
Nose-In
****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.108


Volando por Valencia


« Respuesta #21 : 25 de Febrero de 2010, 16:51:39 »

Y cual os compraríais si solo vais a usar 6 canales, la Futaba f6 o la spektrum dx6i. He visto que la futaba no hay quien se aclare con el display, yla espektrum el display es una pasada.
En línea

Nanocoptero: 2 años ¿controlandolo?
HK-450GT:V3 con cardan,va de PM.

Futaba T7C 2.4: ole, ole y ole.

Ex-Alloy Shark 9009: Bonito juguete.
Ex-Belt CP v2: No contento del todo

pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #22 : 25 de Febrero de 2010, 18:01:55 »

Yo tiraría por la f7, es mejor que siempre tengas un canal de reserva por si algun dia quieres fuselar, poner luces, tren retráctil, etc... El display y manejo de la f7 no tiene nada que ver con su hermana menos ls f6, es mucho más intuitivo la f7.
En línea
Darivi
Nose-In
****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.108


Volando por Valencia


« Respuesta #23 : 25 de Febrero de 2010, 19:14:30 »

Yo tiraría por la f7, es mejor que siempre tengas un canal de reserva por si algun dia quieres fuselar, poner luces, tren retráctil, etc... El display y manejo de la f7 no tiene nada que ver con su hermana menos ls f6, es mucho más intuitivo la f7.
Ya, yo tambien por la f7, pero es demasiado cara, ya veremos si puedo una de 6, así que la de 7 descartada.
Entre las dos que pongo ¿por cual os decantariais? ¿que ventajas hay de una con respecto a la otra?
Saludos.
En línea

Nanocoptero: 2 años ¿controlandolo?
HK-450GT:V3 con cardan,va de PM.

Futaba T7C 2.4: ole, ole y ole.

Ex-Alloy Shark 9009: Bonito juguete.
Ex-Belt CP v2: No contento del todo

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #24 : 25 de Febrero de 2010, 19:23:28 »

Yo me encuentro más a gusto con Futaba porque es con las emisoras que mas he "jugado", pero entre la ff6 y la dx6... la dx6. He "toqueteado" una y la pantalla y menús son mucho más cómodos que los de la ff6.
Además, si la economía manda... los receptores de Spectrum son MUCHO más baratos que los de Futaba
En línea

   Nivel de vuelo:   
Darivi
Nose-In
****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.108


Volando por Valencia


« Respuesta #25 : 25 de Febrero de 2010, 21:28:58 »

Gracias HiNote Giñar
En línea

Nanocoptero: 2 años ¿controlandolo?
HK-450GT:V3 con cardan,va de PM.

Futaba T7C 2.4: ole, ole y ole.

Ex-Alloy Shark 9009: Bonito juguete.
Ex-Belt CP v2: No contento del todo

yastin
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 436


A Coruña


« Respuesta #26 : 24 de Marzo de 2010, 02:11:57 »

yo tengo la ff6 de 2,4 una ff7 transformada a 2,4 con corona y una Hitec optic 6.La Dx6 tambien la he probado.

La futaba 6 esta muy bien,pero el menu deja mucho que desearel no poder volver a atras si te pasas de menu, las curvas mas de lo mismo.El precio de los receptores son una pasta.Eso si la emisora va muy bien.

La Futaba T7CP. En 35 me daba problemas de perdida de señal,modifique a 2,4 con corona v2 y es una maravilla,los menus mucho mejor que la 6.Mas configuracion posible (la 6 solo tiene normal e idle1).

La Hitec optic 6.Es a 35 tb pero tiene modulo intercambiable para ponerla a 2,4.El menu esta muy bien y muy intuitivo.La unica pega que le veo es que el stick izquierdo no va muy fino por lo menos en la mia.

La DX6. Muy buenos menus y lo poco que la he probado diria que es una buena emisora pero por lo que vale iria a por la dx7 o a lo sumo una jr dx7 que es mas barata.Los receptores como dijo hinote son mucho mas baratos que los futaba.

Tambien tienes la aurora 9 de hitec.Yo posiblemente sea la que pille para unificar todos los helis en una sola emisora.Echale un vistazo y tomala como opcion.Aqui la tienes por 288€ mas portes http://www.miracle-mart.com/store/index.php?currency=EUR&main_page=product_info&products_id=4105&number_of_uploads=0

En la emisora es algo que mejor no escatimar gastos ya que es un seguro para ti y para el heli.Una buena emisora se nota.Yo ahora mismo estoy configurando un belt CP a un compañero que esta empezando y no veas la de trabajo que da ajustarlo mecanicamente y que aun asi no quede correcto del todo,cuando con una programable es mucho mas rapido y queda mucho mejor ajustado.

Un saludo.
En línea

Darivi
Nose-In
****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.108


Volando por Valencia


« Respuesta #27 : 02 de Abril de 2010, 11:49:03 »

Bueno, pues al final me decanté por la futaba 7c, conseguí un muy buen precio y nueva, la estreno yo. Me acaba de llegar y ya estoy flipando, eso si, no entiendo ni papa.
Saludos.
En línea

Nanocoptero: 2 años ¿controlandolo?
HK-450GT:V3 con cardan,va de PM.

Futaba T7C 2.4: ole, ole y ole.

Ex-Alloy Shark 9009: Bonito juguete.
Ex-Belt CP v2: No contento del todo

pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #28 : 02 de Abril de 2010, 14:11:44 »

Muy buena decisión, somos muchos los que la tenemos, asi que será más fácil encontrar ayuda.
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina