Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 09:24:00


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Soporte camara giroestabilizado 1 eje  (Leído 4989 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« : 22 de Febrero de 2010, 20:44:19 »

Bueno, pues este es mi ultimo enjendro, a falta de probarlo en vuelo.

Un Soporte para camara giroestabilizado en 1 eje.

http://www.helicopteros-rc.com/fotos.html

Un saludo.
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 22 de Febrero de 2010, 22:23:22 »

No está nada mal...

Veo un receptor, es para manejarlo con una segunda emisora?

Tiene pinta de ser pesadete...
En línea

   Nivel de vuelo:   
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #2 : 22 de Febrero de 2010, 22:41:32 »

¿Y no podrías giroestabilizarlo a dos ejes para evitar el alabeo?.
En línea
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #3 : 22 de Febrero de 2010, 22:42:37 »

La idea es esa, estabilizar los 2 ejes. con otro giro y otro servo para el alabeo. Incluso se podria usar un sistema flybarless de 2 ejes como el Sk360.

Si, llevo una emisora para manejar la inclinación de la camara. El aluminio es muy ligero, pero el soporte de la camara es plastico y pesa algo mas. Con giro, receptor, bateria, servo, soporte y camara debe de andar en los 800/900g

Luego la idea es meter un emisor de video para poder tener en tierra un operador de camara y otro manejando el heli. Habra que meter el eje que falta, pero ya veremos mas adelante como.

Si para de llover lo probare a ver que tal, de entrada hare una prueba solo con el soporte, sin heli, como si fuese una steady-cam a ver que sale.

Un saludo.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2010, 22:44:57 por davidpradam » En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #4 : 22 de Febrero de 2010, 22:48:19 »

Yo tengo a medio preparar un sistema con 2 ejes, con 2 gyróscopos... pero de momento ni siquiera está en versión beta, es una alfa muy temprana.
En línea

   Nivel de vuelo:   
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #5 : 22 de Febrero de 2010, 22:56:03 »

Empieza a haber mucho material para todo esto. Yo pille alguna cosa en esta web...

http://www.servocity.com/html/pan_tilt_roll___accessories.html
En línea

pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #6 : 22 de Febrero de 2010, 23:07:21 »

Es que precisamente con dos giróscopos y dos servomotores de alta precisión y velocidad es como funciona la heli-cam, para quien no lo sepa, la bolita blanca que lleva el heli de la DGT en el lado, la que te coge la matrícula, ja,ja,ja, yo he tenido oportunidad durante el mundial de motos de subir en un ecureuil de la DGT y es alucinante el alcance que eso tiene y lo bien que se ven los numeritos de la placa y la estabilidad que tiene, aunque también noté que tiene un cierto delay, muy poco ¿eh?, para suavizar las correcciones.
En línea
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #7 : 22 de Febrero de 2010, 23:15:43 »

Ya, y esos servomotores de alta precision y velocidad son mas o menos del precio de unos futaba 3001, imagino, jejejejeejej. Los giros tambien imagino que tendran que tener cierta calidad, yo le puse uno de esky que tenia por ahi tirado. Si se quiere hacer bien sale caro, todo depende de si se piensa en amortizarlo o simplemente para pasar el rato....
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #8 : 22 de Febrero de 2010, 23:23:58 »

Yo los gyros que estoy utilizando son también unos esky sin bloqueo como el que tú utilizas.
En línea

   Nivel de vuelo:   
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #9 : 22 de Febrero de 2010, 23:57:45 »

Joerrrr lo que los ingenieros inventamos... y digo yo, los gyros serían mejor con bloqueo ya que si  posicionamos la cámara, aunque gire el heli o cabezee siempre quedará la cámara en la misma posición nooo, es un decir  y en el caso de poner sin bloqueo y para un solo eje existen unos muy baratitos para aviones
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6755&Product_Name=Turnigy_TG-380_Aeroplane_Gyro_-_Channel_Controlled
 
pero desde luego David, tienes inventiva de co**nes y en tu caso y que no es fpv lo mejor son dos emisoras uno para el heli y otro para el cámara, pero ya de puestos pones una cámara para FPV y manejas el heli y el cámara maneja la otra emisora y su cámara y asi todo pal suelo je je.
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #10 : 23 de Febrero de 2010, 00:02:36 »

Pues en mi caso, de momento para pruebas... pues no es lo mismo hacerlas con unos gyros regalados que con unos futaba del copón...
En estos momentos mi problema es diseñar y diseñar la mecánica para que no tenga holguras... porque con 2 ejes y una cámara pesada... no lo veo fácil...

pero mi proyecto va con muuuuuuucha calma, porque entre que últimamente vuelo poco, que voy a cambiar a flybarles y demás... pues nada, que es un proyecto a muy largo plazo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #11 : 23 de Febrero de 2010, 09:30:38 »

Si claro, con unos buenos giros con bloqueo y unos servos suavecitos y rapidos la camara se movera mucho mejor.
Hinote, porque no intentas fusilar algo de esta gente. http://www.photoshipone.com/

Con el VR360 y  el VROblique (http://www.photoshipone.com/ps1-products/rc-heli-gimbals/) yo creo qque te soportaria cualquier camara y tendrias los 2 ejes.


En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina