Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Cita de: zeusramon en 10 de Junio de 2012, 13:27:11 pmPrueba a bajar ganancia y a subir o bajar rpm , por si fuera resonancia a esas rpm . Lo raro es que volara bien y de repente haga eso . En el suelo a dar gas y sin palas has mirado si se inclina el plato ? Lo llevas,amarrado con velcro? EDITO : para ver si es el motor coge el eje y muevelo de lado a lado a ver si tiene holgura . Giralo a,ver si lo escuchas rascar. Sobre la lubricacion dices que engrasas el eje ? Será el rodamiento , tanto el que esta al lado del piñon con el trasero y que se,engrasa metiendo una jeringuilla .Pues tendré que hacer las pruebas que dices, subiré y bajaré ganancia a ver que pasa, pero sobre todo quitaré las palas y miraré el co mportamiento del cíclico a ese porcentaje de gas. Llevo el MB con velcro.En cuanto pueda hago las pruebas y te comento. Gracias por tus consejos.
Prueba a bajar ganancia y a subir o bajar rpm , por si fuera resonancia a esas rpm . Lo raro es que volara bien y de repente haga eso . En el suelo a dar gas y sin palas has mirado si se inclina el plato ? Lo llevas,amarrado con velcro? EDITO : para ver si es el motor coge el eje y muevelo de lado a lado a ver si tiene holgura . Giralo a,ver si lo escuchas rascar. Sobre la lubricacion dices que engrasas el eje ? Será el rodamiento , tanto el que esta al lado del piñon con el trasero y que se,engrasa metiendo una jeringuilla .
Fue por vibraciones. Es el gran defecto del beastx, no soporta las vibraciones y te la juega por menos de nada si no estas seguro de que el heli va fino fino.
si notaste un silbido raro en el motor miratelo muy bien y de cerca, en el mio tambien comenzo asi y a los pocos segundos despues se desarmo el rodamiento por completo. el mio no es un scorpion sino el align 500mx pero un silbido es un indice que algo hay. ademas esas cosas influyen mucho en el comportamiento del heli ya que holgura en el rodamiento aumenta la holgura entre corona y piñon y eso luego puede provocar vibraciones que molestan logicamente a la electronica.jotajota eso ya son casi ochos en toda regla,enhorabueno de nuevo
Hola que tal¿?? jotajotavader El tema es que en el punto G lo dejo bien fino. 0º de paso con los brazos de los servos a 90º... En resumen hasta el punto K lo puedo calibrar de diez al microbest... En el punto K se e prende una luz roja y no me deja regular los limites de recorrido del paso.... CUando subo el stick de paso (gas) al máximo pudo regularlo lo mejor con el mando de cola como dice en el manual, ahora bajo el stick a fondo y los servos se quedan a 90º, quiero regular con el mando de cola el límite negativo y no hay forma de que se muevan los servos... Apago el heli y muevo los servos con la mano y bajan!!!! NO es que estan en su tope de recorrido... Entonces es problema de configuración..... Lo que me extraña es que llego al punto K del setup y a los segundos se prende la luz roja.... Zeus Si tuviera forma de conseguir el manual de regulación del nuevo rotor DFC para el 500 lo seguiría al pie de la letra como hice cn el rotor FBL tradicional. Es un sistema nuevo y aún no encontré manual de como ajustar ls link... Pero sacando eso de lado el problema lo tengo con el Microbest Los resetié 2 veces volviendo a hacer todo y sigo con ese defecto en el punto K