Autor Tema: X-treme Gasser  (Leído 10881 veces)

Desconectado Maki

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
X-treme Gasser
« : 02 de Febrero de 2010, 00:18:22 am »
Hola,

Me he montado un X-treme gasser y viendo que hay mucha gente con preguntas de como va, abro este post para responderlas y poner los avances y ajustes que le voy haciendo

Pongo un enlace del vuelo de este domingo, (se oye que hace bastante aire, que es lo que tenemos ultimamente por aqui), en este vuelo llevo el rotor a 1800rpm, la proxima semana lo provare a 1900 y a 2000rpm, haber si aguanta bien el motor

<a href="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=9111384&amp;server=vimeo.com&amp;fullscreen=1&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=01AAEA" target="_blank">http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=9111384&amp;server=vimeo.com&amp;fullscreen=1&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=01AAEA</a>
No por arriesgar mas volaras mejor, pero si no arriesgas..........

Me gusta casi mas hacer inventos que volar

Desconectado Luis González

• Traslaciones
  • Reputacion: +19/-0
  • Macael, Almería
    • Email
Re: X-treme Gasser
« Reply #1 : 02 de Febrero de 2010, 00:29:35 am »
Va muy bien Maki, poco a poco van ganado potencia estos motores y el consumo es de risa.

Este motor es la primera versión o es el que estaban potenciando?

Saludos.
-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
« Reply #2 : 02 de Febrero de 2010, 00:37:28 am »
Joer Maki la verdad es que los motores de gasolina se nota que ya van mucho mejor, imagino que 5' de vuelo sera un descojone de consumo... que tal se mantiene el motor de temperatura al tenerlo todo el rato a saco?
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

Fotos de mis Helicopteros     

Desconectado JERMCOM

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #3 : 02 de Febrero de 2010, 11:36:37 am »
Hola Maki.

Seguro que será mi próximo siguiendo la línea, pero quisiera que me comentaras como ves el tema de las vibraciones en este heli y la relación potencia/peso, ya vemos que se mueve bien y tiene pinta de ser más ágil que otros gasser que conozco. Se que es pronto para notar nada pero me gustaría que me dijeses cuales son tus primeras sensaciones ya que tienes uno.
De paso coméntanos que equipamiento le has colocado y así nos vamos haciendo idea....de cuando abrir la hucha...
XTREME silver 50 GLOW.
XTREME silver 50 E.
SCEADU 50.

Desconectado Maki

• Solo Simulador
  • *
« Reply #4 : 02 de Febrero de 2010, 16:12:52 pm »
Hola,

Tengo dos motores uno de serie y otro que tiene una pequeña tocada pero nada que ver con la que tienen los Alemanes, el del video es el que tiene la tocada, pero que ya te digo que no tiene una gran preparacion

En hacerle unos vuelos le montare el motor de serie y dire las diferencias entre uno y otro, y posiblemente le meta caña al motor de serie para sacarle mas potencia

Si os fijais al aterrizar se ve el deposito de combustible y se ve que solo a bajado un dedo en los 5 minutos que lleva volando, por lo que el consumo es bajisimo y encima el litro te sale muchisimo mas barato que el glow

La temperatura a la que trabaja el motor es entre 150 y 160 grados, puede llegar a los 200 y no le pasa nada, pero pierde mucha potencia

A simple vista no parece tener vibraciones, pero algun tornillo que no llevaba fijador como el del sensor del encendido se me aflojo, asi que hay que tener cuidado de poner fijador en todos los tornillos y aislar bien la electronica del chasis

Por la parte de la electronica, como cualquier heli de tamaño 90, servos de piñoneria metalica con bastantes kilos, revmax y giroscopo Logitec 6100

Desconectado breaker3

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #5 : 02 de Febrero de 2010, 19:26:20 pm »
Bien MaKi, muchas gracias por empezar este post, yo como muchos, estamos interesados y nos viene muy bien, que nos tengas al corriente de tus experiencias. Por mi parte tengo claro que el próximo heli, sera de tamaño 90, y creo que en este tamaño esta totalmente justificado el Gasser.
El X-treme, me gusta principalmente ademas de por el precio, por ser un modelo que el fabricante, ya ha pensado en instalarle un Gasser, con lo que lleva esto de I+D, y necesaria robustez, como para montarle, con garantías un motor de 26 cm3.
Como ya sabemos los que estamos siguiendo este y otros post, a un precio razonable en este tamaño, esta el T-rex 700 con la adaptación correspondiente, donde el I+D lo hace el que se atreve y se mete en la aventura, la cual con los datos que vamos teniendo, es bastante realizable, pero no deja de ser algo, que le tiene que gustar a uno mucho, eso del I+D.
A un precio muy superior ya tenemos el Century Predator, no se si justificado o no su precio.
Y el X-treme, pienso que gana por goleada en el  precio y  también por suficiente calidad, como parece que estas comentando.
Egoistamente, te tigo que estoy a la espera, de las experiencias que vais teniendo y comentando aqui, y no puedo si no agradecerte a ti y a los que como tu, nos vais allanando el terreno.
Saluditos
Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.

Desconectado raptorman

• Familia F3C
  • Estacionarios
« Reply #6 : 06 de Febrero de 2010, 01:28:22 am »
Enhorabuena Maki por la adquisicion, te va muy bien el motor, y muy buen nivel de vuelo. <Un saludo. Teo.

Desconectado condor

• Moderador
  • Loopings
  • Reputacion: +20/-0
  • Cantabria
    • Email
« Reply #7 : 07 de Febrero de 2010, 20:52:49 pm »
Una pregunta sobre este heli, el arranque es igual que un glow, o sea con arrancador, otra cosa, el motor que trae de serie tiene alguna modificacion respecto a su compañero de aviones, ya lo has probado, hablas de un toque al motor, a que te refieres, es que ando animado, hay algun otro sitio aparte de RC Levante donde se pueda comprar.

Saludos
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone

Desconectado Chulín

• Estacionarios
  • **
  • Jerezano volando por la sierra de Madrid.
« Reply #8 : 08 de Febrero de 2010, 01:29:46 am »
   Teo, me interesa mucho saber tu opinión sobre los gasser para FAI.

Igual pregunto una tontería, pero igual no...

Un saludo.
HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.

Desconectado Maki

• Solo Simulador
  • *
« Reply #9 : 08 de Febrero de 2010, 20:10:31 pm »

Una pregunta sobre este heli, el arranque es igual que un glow, o sea con arrancador, otra cosa, el motor que trae de serie tiene alguna modificacion respecto a su compañero de aviones, ya lo has probado, hablas de un toque al motor, a que te refieres, es que ando animado, hay algun otro sitio aparte de RC Levante donde se pueda comprar.

Saludos

Hola,

El arranque es igual a otro heli glow y las diferencias que tiene es que el motor trae un carburador distinto al de los aviones y el cilindro es de color aluminio en vez de color rojo

Los motores de gasolina son mas propensos a tocarlos para que saquen mas potencia, ya que son muchas las cosas que se le pueden hacer para que saquen mas potencia y en esta marca de motor hay muchas preparaciones ya echas

El motor del video, tiene una pequeña pulida en la lumbrera del escape y para la semana que viene probare el motor de serie para ver la diferencia entre motores

Desconectado jaimerioco

• Toneles
  • Reputacion: +1/-0
« Reply #10 : 15 de Febrero de 2010, 15:33:55 pm »
hola, corregirme si me equiboco pero puedes que al final el cubicage sea dde 28 cc, creo que el TREX700 saldra con 28CC
un saludo
UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER

Desconectado Maki

• Solo Simulador
  • *
« Reply #11 : 16 de Febrero de 2010, 08:29:45 am »

hola, corregirme si me equiboco pero puedes que al final el cubicage sea dde 28 cc, creo que el TREX700 saldra con 28CC
un saludo

Hola.

La cilindrada del motor son 26 cc, para subir la cilindrada habria que cambiar el grupo cilindro/piston

Desconectado raptorman

• Familia F3C
  • Estacionarios
« Reply #12 : 19 de Febrero de 2010, 23:40:55 pm »
Hola Chulin, perdona que no te haya contestado antes, pero es que el ordenador no me daba la opcion de responder y no podia, hoy parece que si puedo.
En FAI el cubicaje esta limitado a 25cc, por lo  que como lleva 26 puede que ne dejen. Para entrenar esta bastante bien, pues con muy poco dinero puedes hacer muchas tablas y esta claro que eso es lo que interesa. Para competir el motor deberia ir ajustado muy bien, pues si te petardea te va a perjudicar bastante en las figuras de estacionario. PAra la translacion necesita potencia por lo que seria recomendable el motor preparado para que tenga suciciente potencia. En definitiva, para entrenar seria ideal, pero para competir creo que no es tan buena idea. Espero haberte sacado de dudas. Un saludo. Teo.

Desconectado jaimerioco

• Toneles
  • Reputacion: +1/-0
« Reply #13 : 20 de Febrero de 2010, 00:21:49 am »
este parece que es el x treme potenciado,
<a href="http://www.youtube.com/v/c-C87V2RtSc&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/c-C87V2RtSc&rel=1</a>

por ahi se comenta que saito esta trabajando en un motor que rendira casi 4CV, no esta mal.
lo que esta claro que todas las marcas estan oliendo el filon, a ver en unos meses lo que se ve aparecer en el mercado.
un saludo
UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER

Desconectado raptorman

• Familia F3C
  • Estacionarios
« Reply #14 : 20 de Febrero de 2010, 00:57:08 am »
hola Jaime, ese motor es el retocado por una empresa alemana y posiblemente vaya a estar disponible, me imagino que bajo pedido, Un saludo.