Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 11:43:05


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Paso de 35Mhz a 2.4Ghz en Futaba - Se mantienen las configuraciones ¿?  (Leído 3611 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« : 27 de Enero de 2010, 18:10:34 »

Bueno me explico, ya que en el título es un poco resumido, de lo que os quiero preguntar...

Os cuento:
Yo tengo sistema  futaba (exactamente 12z) y actualmente tengo un Trex 600 volando con un receptor de la misma marca, el modelo R5014 (PCM G3) y quería instalarle un receptor al trex en 2.4Ghz, también futaba, exactamente modelo R6014FS (Fasst)

Si quito el de 35 y pongo en su lugar el de 2.4, ¿tendría que volver a configurar de nuevo el heli, o mantendría exactamente todos los parámetros de la configuración del modelo?

¿Alguien hizo esto?

Lo pregunto porque, con receptores normales digamos FM puros, si cambiabas, por ej. un Hitec por un Futaba, ya no estaba todo igual y tenías que volver a configurar todo el modelo...
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 27 de Enero de 2010, 20:47:18 »

Hola aspim ya sabes que yo también tengo una 12Z como tu, esto yo ya lo tengo dominao, cuando cambias la configuración de emisión la emisora te propone reasignar los canales para el nuevo sistema de emisión, tienes que decirle que no, ya que si no te lo descojona todo, así de simple.

De todos modos haz una copia del modelo en una compact flash por si las moscas.

Pero ya te digo que es una pijada hacer el cambio.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #2 : 28 de Enero de 2010, 09:24:02 »

Muchas gracias MAD... pues hoy por la noche probaré...

En teoría debería quedar todo igual, los servos exactamente igual y la configuración de la emisora también... Tendré cuidado, como bien dices, y haré una copia del modelo, por si las moscas.

Así a Ponferrada ya llevaré el 600 en 2.4 como el 450, para no tener que andar cambiando de módulo.
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
_Io
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377



« Respuesta #3 : 28 de Enero de 2010, 19:45:45 »

Hola Sonrisa

Yo al ponerle un Assan a mi FF9, el único cambio que tuve que hacer es el tipo de transmisión de PCM a PPM, porque creo que el PCM, es propietario de Futaba, no sé si con otros módulos 2.4, tambien funcionarían con PCM.

Salu2
En línea


::Belt Cp::
(Cambió de dueño)
::Mini Titan::(Pasó a la historia)
::CopterX 500::
Hangar
::T-Rex 500 CF:: volando
::
T-Rex 600 CF:: Ajustando

::Easy Glider:: Nos estamos mirando las caras

::FF9 2.4(Assan)::


Soy miembro de http://www.aeromodelistasunidos.org


aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #4 : 29 de Enero de 2010, 09:28:41 »

Hola Sonrisa

Yo al ponerle un Assan a mi FF9, el único cambio que tuve que hacer es el tipo de transmisión de PCM a PPM, porque creo que el PCM, es propietario de Futaba, no sé si con otros módulos 2.4, tambien funcionarían con PCM.

Salu2

IO ... creo que si le metes módulos de otras marcas siempre la tienes que poner en PPM y no en PCM.

El PCM viene a ser como una mejora de la señal FM(PPM), por decirlo de alguna manera, como si la señal fuera codificada, por tanto el PCM de cada marca es distinto y no puedes usar un receptor PCM de JR (por ej.) con una emisora Futaba.
De todas formas en los últimos tiempo hubo alguna marca (Weatronics, si no recuerdo mal) que sacó sus receptores, en los cuales podías programar que señal de PCM ibas a usar y por tanto eran compatibles con varias marcas.

En 2.4GHz, pasa lo mismo, y cada marca codifica su señal de distinta manera y aún por encima hay dos métodos de emisión totalmente distintos (ej. Futaba y Spectrum, son totalmente impompatibles) que los hace más incompatibles. A la par, que a las marcas no les interesa nadita que te puedas comprar receptores de otras marcas, como pasaba con los receptores en 35Mhz y en PPM.
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #5 : 29 de Enero de 2010, 09:31:08 »

BUENO MAD ...

Muchassss gracias, tenías toda la razón y si que todo se mantiene.

Por tanto ya tengo mi Trex 600 pasado a 2.4Ghz y listo para la quedada del domingo en el Bierzo.
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina