Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 08:49:47


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Consejo para elegir motor  (Leído 5745 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« : 29 de Enero de 2010, 21:35:57 »

Hola amigos,

He comprado una mecánica de Sceadu 50 con la idea de aprovechar un motor de .37, servos y toda la electrónica que tengo en un Shuttle2+  con el que pruebo cosas nuevas y no arriesgar tanto mi SDX .

Me he calentado y creo que le voy a meter directamente un motor de 50 y dejarme de tonterías, ya que es el motor que pide un heli de ese peso. Además, noto demasiado la diferencia entre el Shuttle y el SDX y muchas cosas que me cuesta mucho conseguir con el Shuttle con el SDX salen mucho más fácil, por lo que creo que el Sceadu será un salto menos brusco.

La duda es la siguiente:

He encontrado el RedLine 53 - H rebajado y está al mismo precio que un O.S. 50 SX-H Hyper , por lo que no se cual de los dos comprar. He leido bastantes opiniones del 53 y lo ponen bastante bien, incluso mejor que el OS50.

Me recomendáis este motor?

Si es cierto que va mejor que el OS, me recomendaríais poner el Redline en el SDX y aprovechar el O.S. 50 SX-H Hyper con más 200 vuelos que tiene el SDX  para el Sceadu?

Muchas gracias y saludos
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #1 : 29 de Enero de 2010, 23:37:15 »

Yo te aconsejo el OS 50 Hyper para ese heli
En línea

flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #2 : 30 de Enero de 2010, 00:57:21 »

Hola Boeza,
 
Entiendo que me recomiendas el OS 50 Hyper para el SDX? Entonces le pongo otro igual al Sceadu?
 
Gracias y un saludo
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #3 : 30 de Enero de 2010, 09:57:08 »


Hola Boeza,

Entiendo que me recomiendas el OS 50 Hyper para el SDX? Entonces le pongo otro igual al Sceadu?

Gracias y un saludo

 
Vamos, que yo me referia a que yo le pondria el OS50 Hyper al Sceadu, no sé si te entiendo bien la pregunta
En línea

SerranoS
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Castilla La Vieja


« Respuesta #4 : 30 de Enero de 2010, 10:26:42 »

Buenas.
Entre los dos motores que propones y pondría el OS aunque el que mas me gusta de todos los 50 es el YS
Saludos.
En línea

Mecánico y helper del Team Hirobo España.
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #5 : 30 de Enero de 2010, 11:34:24 »

No lo dudes pon el OS 50 Hyper o el aling 50 que practicamente es igual e incluso algunos dicen que mejor, tambien podrias comprar el nuevo OS 55 y ponerselo al SDX y el que tiene este, al Sceadu, aunque esto te saldría algo mas caro que comprar uno directamente para el Sceadu.
« Última modificación: 30 de Enero de 2010, 11:38:43 por condor » En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #6 : 30 de Enero de 2010, 14:02:47 »

Hola amigos,
 
Había pensado en poner el 55 en el SDX, pero he leído que puede dar problemas de vibraciones y de resistencia de algunas piezas del heli. De hecho, Hirobo recomienda cambiar algunas piezas para montar ese motor, por seguridad. Estoy esperando a que esté un poco más probado y conocer bien los problemas que pueda dar.
 
El tema es que tengo que montar un motor en el Sceadu que he comprado, pero me he planteado el poner el del SDX en el Sceadu y comprar uno un poco mejor para el SDX, aprovechando...ya sabes.
 
De ahí la duda, si compro otro OS 50 Hyper, tendría el mismo motor en los dos, esa era la idea original, pero me he encontrado el RedLine 53 al mismo precio, por lo que me está costando decidir si compro el 53 para el SDX y monto el 50 HYper del SDX en el Sceadu o nó.
 
No conozco ese motor, aunque lo he visto funcionar y las opiniones parecen buenas, por lo que necesito consejo para tomar esa decisión.
 
Gracias y saludos
 
 
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #7 : 30 de Enero de 2010, 14:31:04 »

Si ya tienes un OS50 Hyper, sabes que es buen motor, por lo tanto te aconsejo el mismo para el otro heli, por la sencilla razon de que si algun dia tienes un percance con uno de los helis y uno de ellos se te estropea, siempre tienes partes del motor que te valen de repuesto para el otro, incluso a la hora de comprar algun repuesto como el piston, culata,segmento,rodamientos, etc.... siempre te valen de uno para el otro. Yo a mi modo de ver de esta manera matas dos pajaros de un tiro
 
Un saludo
En línea

flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #8 : 30 de Enero de 2010, 14:44:28 »

Gracias Boeza,
 
Por eso comentaba que era la primera idea, tener el mismo en los dos. La duda me surge por intentar darle un poco más de músculo al SDX. Tiene unos 250 vuelos y le noto que no tiene el mismo nervio que al principio.
 
Será eso o que me voy acostumbrando a su nervio, no sé. El caso es que me apetecía sacarle un poco más de jugo al SDX. Voy empezando a hacer cosas de 3D suave y a veces le echo en falta un poco más de potencia.
 
De todas formas yo no vuelo fino, así que influirá mucho el pilotaje para sacarle realmente partido al motor. Noto en algunas maniobras que fuerzo el rotor, y viendo vídeos, veo a otros que vuelan muy fino y sacan mucho más partido.
 
No se si un poco de empuje extra podría ayudarme.
 
Salu2
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
djbans
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


« Respuesta #9 : 31 de Enero de 2010, 22:17:30 »

tanto el 50 o 55 te van a ir perfectamente , yo tengo los 2 y la verdad es que el 55 tira un poko mas , pero con el 50 tambien se puede hacer de todo.
En línea
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 01 de Febrero de 2010, 22:31:15 »

Buenas, yo sin duda me iría a por un os 50 Hyper, da potencia de sobra, y ya traga lo suficiente. El 55 meterá mas vibraciones, castigará mas los servos y one way, gastará más y si, da mas potencia, pero es posible que no la necesites.

Igual le puedes cerrar la aguja, mira a ver si lo llevas gordo.  ¿Cuanto nitro usas?
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #11 : 01 de Febrero de 2010, 23:52:16 »

Gracias, Julio,
 
Lo llevo un pelín gordo y vuelo con un 10% de nitro, por lo que tengo mucho margen que ganar todavía, pero el nivel de vuelo que tengo no me pide  mucho más. Esta duda es  por aprovechar a mejorar el motor del SDX ya que voy a comprar uno para el Sceadu.
 
Veo que coincidís en la opinión de poner el 50 Hyper, así que decisión tomada. Ese motor me va muy bien.
 
Gracias y salu2
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #12 : 02 de Febrero de 2010, 20:15:05 »

cuando nos veamos me llevo la garrafa de wildcat al 30 de nitro y pruebas, verás que cambio de potencia. Puedes exprimir mucho ms ese motor.   

La potencia da seguridad, nos saca el helicoptero de muchas situaciones comprometidas, y evita que se enrosque la cola por quedarnos tiesos de vueltas.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #13 : 02 de Febrero de 2010, 20:39:09 »

Muchas gracias, Julio,
 
Ya he comprado el motor y escape nuevos. Un 50 hyper y un hatori 544.
 
Ahora la duda que tengo es si ponerle el motor nuevo al SDX o al Sceadu. El del SDX tiene unos 250 vuelos.
 
Salu2
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina