Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola buenas , yo tengo la JR DSX7 que al caso es la misma que la Spektrum , decirte que me ha costado un poco dejarlo todo bien para que el heli vaya perfecto como antes cuando tenia la Futaba 6EXH. En la DX7/DSX7 es otra historia... tiene bastantes parametros para ajustar,por ejemplo en la curva de paso y en la curva de gas , no es como en Futaba que el orden seguido es : 1-2-3-4-5 mientras que en las DX7 el punto mas bajo del stick (1) esta representado por una L (low,posicion mas baja del stick) luego 1,2,3 y H(high,posicion mas alta del stick) dentro de cada curva de paso o gas se pueden ajustar hasta 4 curvas diferentes, una en modo bloqueo (HOLD) una normal (NORM) que es la que vas a usar casi siempre y dos para 3D o preacelerado llamadas ST1 y ST2 (stunt). Para una curva de gas (motor) te aconsejaria para el modo normal , una curva progresiva como es logico con estos porcentajes: L:0 1:30% 2:55% 3:75% H:90% pero esto depende de que motor lleves y tal , yo lo tengo capado a 90% porque no me hace falta dejarlo en un hipotetico 100% a tope de stick. Las DX7 ademas te permiten ajustar exponenciales y dual rates con unos indices increibles ,ya que te permite meter de 0 a 150% tanto positivo como negativo , por lo que la cantidad de posibles ajustes son increibles Te aconsejo utilices bien los interruptores de dual rates con unos valores negativos en alabeo,profundidad y en el control de la cola. Se resume en esto,yo al menos lo llevo asi y me va genial: EXP : Rudder(CH4) -20% Aileron: -30% Elevator : -20% En mi T-Rex 450 Sport Super Combo al llevas servos digitales , si no llego a poner exponenciales negativos en estos canales , el heli era increiblemente nervioso, en cambio con estos ajustes es mucho mas docil. Respecto al plato ciclico llevo estos valores : Aileron:-60% Elevator:-50% Pitch:60% Espero haberte ayudado , y si te surgen mas dudas aqui estamos Un saludoooooo