Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 20:28:28


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: real decreto regulacion del aeromodelismo  (Leído 28770 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #30 : 12 de Marzo de 2010, 00:09:59 »

Pues son figuras todas ellas que se realizan en campeonatos F3C pero no nos pongamos melodramáticos con los exámenes:

"SEGUNDA PARTE
Generalidades GUIA de Examinador
Estas notas servirán como guía al examinador.
La necesidad de uniformar cada Estándar de las pruebas y los
diversos examinadores es extremadamente importante, es, por
tanto, necesario seguir atentamente estas notas.
Si las condiciones locales son tales que requieren una desviación
de estas instrucciones (por ejemplo, obstáculos geográficos que
impiden la ejecución de alguna maniobra), el examinador debe de
discutirlo con los candidatos antes de comenzar las pruebas.
Para el examinador es esencial una buena preparación antes de
iniciar las pruebas. Se debe intentar obtener información del
candidato, hablando, por ejemplo, con otro socio del club. No
debe ignorar ninguna información que pueda ayudar a su juicio
final.
El examinador debe asegurarse antes de las pruebas de que el
candidato conoce perfectamente cualquier aspecto, de modo que
no existan dudas durante el vuelo. Es esencial, por tanto, un
briefing antes del vuelo.
Algunos examinadores pueden creer que las pruebas de
vuelo son pruebas de acrobacia y que, por lo tanto, deben
ser ejecutadas como un programa FAI. Esto es totalmente
incorrecto.
Las pruebas de vuelo del Nivel B y C están diseñadas para
permitir que el candidato demuestre su capacidad en el control
seguro del modelo en cada momento durante un vuelo y que
puede ejecutar una serie de simples maniobras de manera segura
y con una exactitud razonable.
El juicio del examinador sobre la habilidad de vuelo y la seguridad
del candidato estará basado en una visión objetiva de su actitud
durante el vuelo e, igualmente importante, antes y después de la
prueba de vuelo.
El examinador debe verificar que el alumno haya adoptado los
Estándares de seguridad desde su llegada al campo hasta el
aterrizaje. Esto es de gran importancia, porque cualquier persona

puede demostrar un buen nivel de seguridad por un breve periodo
de tiempo, pero si se comporta de manera contraria cuando
piensa que no es observado, no puede ser considerado APTO para
la calificación.
Por lo tanto, cualquier cosa que el examinador vea realizar a los
candidatos durante su presencia en el campo, será útil para la
valoración final.
Durante las pruebas de vuelo, el examinador debe prestar especial
atención a la reacción del candidato cuando no realiza una
maniobra o después de cualquier error. El nivel general de
atención, teniendo en cuenta las dificultades relativas a las
maniobras, debe ser bueno, con pequeños errores y es esencial
que durante todo el vuelo, el candidato dé la impresión de tener el
control completo del modelo.
Después de terminar la prueba, en la hipótesis de que el
candidato la haya superado, el examinador debe determinar que
el candidato, de modo general, tiene presente sus sucesivas
responsabilidades hacia los otros socios y, en general, hacia el
Aeromodelismo. Esto es de aplicación, sobretodo, para la
calificación de Nivel C ".
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #31 : 23 de Marzo de 2010, 21:20:49 »

Bueno aqui dejan un poco mas claro de que va el Real Decreto: http://www.rfae.org/index?act=verSeccion&idSeccion=1235497557859
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #32 : 23 de Marzo de 2010, 22:52:43 »

Pués si Madcortina, lo que más o menos se ha dicho, que para los aeromodelistas que no competimos o que no vamos a eventos no necesitamos la homologación ni la titulación pero si un seguro, pero las exibiciones típicas y que tenemos unas cuantas en España, se van a ver muy, pero que muy, afectadas por este Decreto, no así ni las quedadas ni las reuniones DE LAS QUE SOMOS ASIDUOS...
Saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #33 : 24 de Marzo de 2010, 10:56:25 »

Bueno, parece que el tema va tomando un poco de forma, no?

Un saludo.
En línea

Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #34 : 21 de Abril de 2010, 11:02:25 »

A ver si copiamos de los Madrileños....... Joder que dificial lo ponemos todo.
 
http://www.aereamadrid.com/web_fam/fam_2010/2010_aero/20100408_implantacionRD.pdf
 
Salu2
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #35 : 21 de Abril de 2010, 11:34:11 »

Imagino que las demas Federaciones deberan de hacer algo similar. Al final por lo que se ve no es para tanto, no?

Un saludo.
En línea

santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #36 : 21 de Abril de 2010, 13:34:25 »

Hola compañeros, ojito...no nos equivoquemos... lo que tenemos que esperar es a un Reglamento o Norma de carácter estatal convenientemente aprobado que desarrolla, aclara las situaciones y pormenores que la Ley (RD) ha escrito de forma genérica, es decir el Reglamento desarrolla la Ley. este documento escrito por la CTA de la FAM sin valor alguno, es una comunicación de como cree la FAM que tenemos que actuar en el caso de eventos deportivos pero no tiene valor legislativo, tenemos que esperar a tener el Reglamento.

Por otro lado el Ministerio del Interior a través de la Guardia Civil, está recopilando información sobre Campos de Vuelo y Responsables de las correspondientes Directivas de los Clubes, para mi que quieren quedar plasmado un mapa en el Reglamento y delimitar las zonas de vuelo de aeromodelos especialmente creadas para este fin. Lo digo porque ya he recibido la visita para tomarme los datos personales e interesarse por el tipo de aeromodelos y aeronaves que están volando por Zamora.

Por otro lado, me comunican que la frecuencia 2.4 mhz ya está inscrita como frecuencia autorizada para el Aeromodelismo, esta aprobada por Telecomunicaciones y en cuanto pueda paso el documento que lo avala.
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #37 : 21 de Abril de 2010, 15:05:32 »

Gracias santism, como siempre estas a la ultima.

Un saludo.
En línea

Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #38 : 21 de Abril de 2010, 16:02:37 »

Creo que la postura que ha tomado mi federación es acertada, y otras federaciones se podrían sumar. Lo que no me parece muy acertado, es liarse a convocar exámenes para habilitar pilotos, creo que las federaciones regionales tienen que plantarse y no tragar con los exámenes  para poder volar, al final es el director de la concentración el que decide quien vuela. No lo tengo claro del todo, pero el hecho de tener la habilitación en Castilla-León por ejemplo, no tiene porqué ser suficiente para poder volar en una concentración en Madrid, si el director de dicha concentración no lo autoriza, ya que no tiene porqué reconocer una habilitación que entiendo a nivel regional.

Aún no lo veo claro esto, pero si tengo claro que lo mejor qe nos puede pasar es que nos dejen tranquilos, que exijan valla de seguridad, distancias al público y seguro de responsabilidad civil, y por supuesto volar en un campo habilitado por las distintas federaciones.

Hagámoslo lo más fácil que se pueda.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #39 : 21 de Abril de 2010, 21:42:18 »


Lo que no me parece muy acertado, es liarse a convocar exámenes para habilitar pilotos, creo que las federaciones regionales tienen que plantarse y no tragar con los exámenes  para poder volar, al final es el director de la concentración el que decide quien vuela.

Hagámoslo lo más fácil que se pueda.


Totalmente de acuerdo Julio, no se tenían que haber presentado nadie a esos exámenes, pero algunos pilotos por las indecisiones de los campeonatos venideros en corto espacio de tiempo se han arriesgado al exámen y las federaciones se tenían que haber puesto de acuerdo y de momento no hacerlos, ya que como comentas, recáe en el Director de la Competición la decisión, tengan o no tengan titulación. pero yo voy algo más lejos, el director deja competir a alguién que no tiene una titulación que exige el Decreto, y ocurre un percance con ese piloto en la exhibición o competición, el Director se come un marrón pistonudo. No es tan Fácil con ese Decreto en vigor, ¡¡¡¡¡NECESITAMOS A LA MAYOR URGENCIA POSIBLE EL REGLAMENTO!!!!! con el consenso tanto de aeromodelistas como Federaciones.

Saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #40 : 21 de Abril de 2010, 21:54:49 »


Gracias santism, como siempre estas a la ultima.

Un saludo.


Gracias David, pero me preocupa ser presidente del club y narices tiene en la cantidad de problemas que te puedes buscar es decir que un compañero tiene un percance y a la directiva del Club le buscan y rebuscan las vueltas de si está todo en orden, es lo que se llama EFECTO COLATERAL, que es cuando te atizan en los morros por algo que no has hecho... jejejejeje
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
kikebin
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Volando en Binéfar (Huesca)


Email
« Respuesta #41 : 29 de Abril de 2010, 19:53:11 »

Creo que al final nos harán examen a todos y tendremos que tener nuestro carnet y el seguro en regla , tiempo al tiempo.
En línea

Belt-cp (destrozado)
Clon Trex 450 (montandolo) gy 401
Caliber 30 (en vuelo) gy 401
Caliber 5 (en vuelo) gy 502
Futaba ff7 (esperando Assan 2,4 ghz.)
Simulador aerofly
SavageX
Hyper gpx4
Varios mini-Z
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina