Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 11:59:28


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Mejor rendimiento de LiPo al final de la sesión.  (Leído 2414 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
infoB
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Email
« : 04 de Enero de 2010, 18:49:22 »

Llevo días jugando con un 6020 y la batería (3,7V, 130mAh) ha empezado a rendir peor al principio que al final de la sesión de vuelo (hasta que casi no lo mueve, claro), y lo noto más cuanto menos espero entre la carga y el uso.
 
Estoy acostumbrado a que las pilas, baterias, acumuladores y demás varientes funcionen al revés, dándolo todo al principio y yendo a menos durante el uso, hasta la siguiente carga.
 
¿Es ésto lo normal en las LiPo's? Procuro esperar un tiempo prudente entre uso y carga, y ahora también entre carga y uso, a ver si van por ahí los tiros.
 
Dado lo que valen no esperaba maravillas, y tengo una de repuesto que de momento va bien, pero me gusta saber cómo usar correctamente mi equipo, así que si alguien sabe qué pasa... se lo agradecería.
En línea

Salud y
Saludos
chechui
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


desde La Rioja


« Respuesta #1 : 12 de Enero de 2010, 22:45:02 »

Las lipo son bastante delicadas espera a que se enfrien despues de usarlas o de cargarlas, veinte minutos minimo para que se estabilicen los componentes quimicos, nunca las cargues por encima de la capacidad de descarga te vendra en mah (miliamperios hora).Nunca las descargues del todo, cuando el eli no suba al ordenarselo con el stic deja de volar.Procura que cada elemento no baje de 3,6v, y utiliza un balanceador para la carga si tiene mas de un elemento.    De todas formas tienes un hilo especifico sobre el cuidado de las lipo, utiliza la opcion de busqueda.

espero haberte sido de ayuda un saludo.
En línea

apache 3 ch.
dragonfly 22. (me hizo abandonar)
ex e-sky lama v4.
futaba ff7. 
TREX 450 SPORT  vuelo sport. (aparcado)
AEROFLY PRO DELUXE
blade mcp x.
http://www.youtube.com/watch?v=OoHkmvustuA
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #2 : 12 de Enero de 2010, 22:55:52 »

la batería (3,7V, 130mAh) ha empezado a rendir peor al principio que al final de la sesión de vuelo (hasta que casi no lo mueve, claro)

Si apuras la lipo hasta el punto de que no se muevan las palas, estás matando las lipos.
NUNCA se deben apurar tanto.
En línea

   Nivel de vuelo:   
infoB
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Email
« Respuesta #3 : 18 de Enero de 2010, 00:33:31 »

Creo que no van por ahí los tiros, he vuelto a poner las baterias en el viejo 6020 y funcionan bien, es como si el 6020-1 en el que dan este problema les pidiera más de la cuenta, o qué se yo. No hay roces en el rotor porque lo he cambiado. Puede que falle un motor, y que el giróscopo haga bajar al otro para mantener el par, o eso o falla el 3en1. Cambiaré los motores y ya veremos. Pena que no se lo puedo devolver al chino.
En línea

Salud y
Saludos
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina