Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Mayo de 2024, 12:41:29


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Temperatura del motor  (Leído 14459 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« : 03 de Febrero de 2008, 14:01:06 »

Bueno pues la pregunta es muy sencilla, hoy he cogido el termometro laser que tengo en el curro, y me lo he llevado para ajustar la carburación, pero me ha surgido una duda.
 
Cuando miro la temperatura en el lateral, o sea donde ajusta la camisa, me salen unos 45º y cuando la miro en la culata me salen unos 85º, cual es la buena?, ya que siempre he pensado que deben de ir más o menos entre 90 y 100 grados.
 
Saludos a todos.
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #1 : 03 de Febrero de 2008, 14:05:51 »


Bueno pues la pregunta es muy sencilla, hoy he cogido el termometro laser que tengo en el curro, y me lo he llevado para ajustar la carburación, pero me ha surgido una duda.

Cuando miro la temperatura en el lateral, o sea donde ajusta la camisa, me salen unos 45º y cuando la miro en la culata me salen unos 85º, cual es la buena?, ya que siempre he pensado que deben de ir más o menos entre 90 y 100 grados.

Saludos a todos.

 
Hola
 
Dicen los entendidos que la temperatura hay que medirsa en el cuerpo del motor donde se junta con la culata. Yo es ahi donde le temgo puesta la sonda del medidor.
 
La temperatura normal depende sobre todo del tipo de vuelo que hagas y del motor por supuesto, pero en ambos casos si esta entre 90º y 110º está perfecta
 
Un saludo
En línea

CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #2 : 03 de Febrero de 2008, 17:27:58 »

Ok,
 
Gracias Boeza, y a ver si te cambias el abatar que cada vez que te leo me pones cachondo,
 
Jejejejejeje
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #3 : 04 de Febrero de 2008, 00:47:17 »

como bien te dice boeza ahi es el punto donde hace exposion el conbustible por lo tante seria el punto mas caliente. otra gente lo mide en la tapa del carter simplemente poniendo el dedo. midela nada mas bajar ya que la temperatura baja muy rapido y piensa que esa es la temperatura actual no la mas alta que ha alcanzado, por eso ha de estar entre el margen de 90 -110 ya que la maxima sera unos grados por encima . un saludete
una orientacion que te hago, en mi caso al bajar de volar marca  entre 95- 100  pero casi siempre esta en 98 clavado y la maxima, ya que llevo termometro de a bordo, es de  entre 112 y 117  nunca paso de ahi, espero qyue te sirva aunque cada motor y lugar  de vuelo es diferente.
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #4 : 04 de Febrero de 2008, 11:38:31 »

Gracias Pynga,
 
Entonces la que tengo que dar por buena es la que medí en la culata, ya que era justo la union de la culata con el cuerpo del motor, pero me sale otra duda, cuando la medí el helicoptero hechaba poco humo, se supone que debería ir caliente, o es que cuando la temperatura está correcta no hace falta que te fijes en el humo?.
 
La verdad es que como siempre he andado con el dedo ahora voy un poco perdido, pero quiero aprovechar el termometro para ajustarlo mejor.
 
Saludos
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #5 : 04 de Febrero de 2008, 14:25:25 »

mientras la temperatura este bien no tendras problema, el mio por ejemplo apenas echa humo y el de boeza pues echa mas que el mio, siendo el mismo combustible pero diferente motor. si esta bien de temperatura echa algo de humo, no una chimenea, y ademas te suelta aceite por el escape esta perfecto. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #6 : 04 de Febrero de 2008, 23:35:12 »

Si te puede servir de ayuda, nosotros usamos este termómetro de abordo, que lo que hace es monitorizar, con una sonda, la temperatura del heli.



Va montando en el heli y mide la máxima y mínima temp. con lo cual es muy práctico, porque cuando aterrizas sabes a la máxima temperatura que llegó el heli.


Existe también otro dispositivo que es el smartcarb, que lo que hace es... tu fijas una temperatura y un servo va conectado a la aguja de altas del motor actuando sobre ella y haciendo que el motor funcione siempre en esa temperatura... abriendo o cerrando dicha aguja.

En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
Luis_zr
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 264


Zalamea la Real ( Huelva )


WWW
« Respuesta #7 : 09 de Febrero de 2008, 01:15:25 »

pero aspim si no tienes bien carburado me parece que de na te sirbe el csm ( pregunto , no afirmo )
En línea
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #8 : 09 de Febrero de 2008, 01:23:08 »

pero aspim si no tienes bien carburado me parece que de na te sirbe el csm ( pregunto , no afirmo )

Tienes toda la razón del mundo...

Creo que igual no me expliqué bien... el smartcarb su función es la de mantener la temperatura a la que se fija el aparato... pero en ningún caso ajusta la carburación...

Primero es necesario carburar bien el motor y una vez que está bien ajustadito... lo que haces es controlar la temperatura para que se mantenga en el punto que fijamos, abriendo o cerrando la aguja de alta...
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
Luis_zr
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 264


Zalamea la Real ( Huelva )


WWW
« Respuesta #9 : 09 de Febrero de 2008, 01:43:02 »

ok muxas gracias a ver si aprendo ya, mi temperatura al 18% de aceite y al 15% de nitro es de 90 y algo esta bien esta temperatura para
hacer estacionarios y pequeñas traslaciones
En línea
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #10 : 09 de Febrero de 2008, 01:52:28 »

Esa temperatura está bien...

Por lo mucho que he leido... no debería pasarse un motor a más de 120ºC de máxima... y 90-100ºC de media son valores correctos.

... eso sí ... Donde mides la temperatura¿?
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
Luis_zr
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 264


Zalamea la Real ( Huelva )


WWW
« Respuesta #11 : 09 de Febrero de 2008, 01:54:41 »

tengo temometro de abordo puesta la sonda justo donde termina la culata en la primera ranura del cuerpo motor
En línea
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #12 : 09 de Febrero de 2008, 10:53:40 »


tengo temometro de abordo puesta la sonda justo donde termina la culata en la primera ranura del cuerpo motor

 
La tienes OK
 
Ahí es exactamente donde se debe poner la sonda
 
Un saludo
En línea

pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #13 : 12 de Febrero de 2008, 15:13:34 »

si alguien sabe la medida de la pila que ma le chive que es por no desmontarlo que aun tiene pero ya se ve poco y quiero pillar otra, un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
Luis_zr
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 264


Zalamea la Real ( Huelva )


WWW
« Respuesta #14 : 12 de Febrero de 2008, 20:02:48 »

es una LR 1130
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina