Encuesta

PONDRIAS UN ASSAN A TU FUTABA??

SI
12 (48%)
NO
10 (40%)
Quizas
1 (4%)
Mi emisora no lo soporta
2 (8%)

Total de votos: 24

Autor Tema: Encuesta Assan v2 2,4 Vs futaba 2,4 !!  (Leído 26964 veces)

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
Re: Encuesta Assan v2 2,4 Vs futaba 2,4 !!
« Reply #30 : 19 de Diciembre de 2009, 11:25:23 am »
Pues yo he votado que no, tengo una FF7 y si he comprado una Futaba es para usar sus productos. No dudo de la calidad de Assan ni mucho menos, está claro que Futaba es caro pero eso ya se sabe cuando se compra, yo no le veo sentido comprar una marca y montar un módulo de otra, es como parchear la emisora. Si quieres ahorrar te compras una emisora patatera de los chinos y listo jejeje

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado Tomás

• Moderador
  • Traslaciones
  • Reputacion: +6/-0
  • Asturies
    • Email
« Reply #31 : 19 de Diciembre de 2009, 17:38:42 pm »
Pues yo he votado que no, tengo una FF7 y si he comprado una Futaba es para usar sus productos. No dudo de la calidad de Assan ni mucho menos, está claro que Futaba es caro pero eso ya se sabe cuando se compra, yo no le veo sentido comprar una marca y montar un módulo de otra, es como parchear la emisora. Si quieres ahorrar te compras una emisora patatera de los chinos y listo jejeje

Un Saludo.

Hombre... no veo la razón por la que la emisora y el módulo tengan que ser de la misma marca comercial.
En su origen los módulos intercambiables estaban pensados para el cambio de frecuencia sin tener que tirar la emisora y yo al menos considero que poco tienen que ver la emisora con el módulo de emisión.
Puedes querer las características de programación, canales, etc... de una emisora en concreto, y mediante el cambio del módulo(que no tiene porqué ser Assan) disfrutar de otros sistemas de emisión.

En cuanto a lo de para ahorrar.... yo ahora mismo disfruto de capacidad de programación de una JR 9303 en la que tengo un móduloo Assan, y puedo hacer lo que cualquier otra persona con una JR9303 y módulo Spectrum por ejemplo.
Con el mismo potencial y las mismas limitaciones.

Si nos referimos al tema de fiabilidad... en mi oponión, al final todas tienen una calidad similar.  Todas han tenido sus pifias, Futaba incluida. Es mñas, yo diría que la mayor parte de los fallos atribuidos a la calidad o los fallos de emisión son debidos a los dedos gordos y a las cagadillas en el montaje y manipulación.

Estas comparaciones entre marcas siempre se han dado y al final nunca se ha llegado a ninguna conclusión.... los de Futaba, rajaban de Multiplex.... los de Multiplex, rajaban de Futaba..... los de Graupner, rajaban de todas...  etc etc...

Finalizando el rollo este que solté, señalar, que la elección de uno u otro, suele ir más bien ligado a los gustos personales, de la capacidad adquisitiva de cada uno, y de la influencia de las  personas del entorno(este foro sería un buen ejemplo de esto último).

Un saludoooo,
JR XP9303 + Assan 2.4
HK450GT
Avioninos: Easy Glider, Supersonic, Zagui,...

Desconectado condor

• Moderador
  • Loopings
  • Reputacion: +20/-0
  • Cantabria
    • Email
« Reply #32 : 19 de Diciembre de 2009, 19:58:43 pm »
Me ratifico en todo lo que ha dicho Tomas, para mí gusto ha dado en el clavo en todo.
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone

Desconectado Damg51

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
« Reply #33 : 20 de Diciembre de 2009, 01:25:34 am »
Me ratifico en todo lo que ha dicho Tomas, para mí gusto ha dado en el clavo en todo.
yo tambien lo ha expresado genial, y como he dicho antes no es cual sea mejor sino de podernos fiar de otras marcas y disfrutar igual que una de gama alta, que como dice el compañero no hace falta que sea assan sino otra alternativa a gastarnos una pasta en algo que es facilmente evitable, lo unico que no llego a entender es a la gente que simplemente dan su opinion basandose en que ellos tienen una cosa y como es la mejor no montan otra cosa, que no mezclan futaba con otra cosa porque futaba viene para futaba, creo que es un gran error pensar asi y hay que abrirse a todas las opciones desde mi punto de vista, no os segueis.....
ElyQ Vision 50 3G Competition Align 50 Hyper RCE-G600
T-Rex 550 ESP Tarot ZYX con Motor Align 6S 5000
T-Rex 600 NSP 3G JBA 56HR con RCE-G600
T-Rex 700 NP 3GX OS SZ91Hyper con Bomba
Compass 3D plus OS55
D510x1
DS610x9
ALIGN650 x3
http://www.youtube.com/user/damg51

Desconectado m9002

• Invertidos
  • Reputacion: +12/-1
  • Madrid-Estepona
    • Email
« Reply #34 : 22 de Diciembre de 2009, 18:06:41 pm »
Acabo de ver este post y he de decir que yo tengo ASSAN en mi ff7,de hecho tengo un tuto de como
instalarlo en la ff7,y estoy muyyyyyyyyyy contento desde que lo puse ,vuelo muchisimo mas tranquilo,
gracias a este sistema he podido avanzar en mis helis porque el 35 me tenia amargado con las dichosas
interferencias,es la mejor inversion que he hecho comprandome esto:

Animo todo el que quiera,que lo compre porque este sistema es barato y da
unos muyyyyyyyy buenos resultados.

un saludo.
futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP

Desconectado DVM

• Nose-In
  • Reputacion: +17/-0
« Reply #35 : 16 de Febrero de 2010, 22:47:38 pm »
Muy buenas se que esto ya tiene algun tiempo pero estoy leyendo este post, quiero preguntar si seguís usando assan y si os a dado problemas, por otra parte , leí por algún sitio que los servos del plato daban como saltos y no funcionaban todo lo fino que debiera, actualmente estoy volando en 35 con (buenos receptores eso si ) dispongo de una FF9 y estoy sondeando el mercado del 2.4 realmente , incluso cambiar de emisora, pero realmente me siento muy agusto con ella y tengo todo lo que necesito, en fin....... Saludos
Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG

Desconectado Tomás

• Moderador
  • Traslaciones
  • Reputacion: +6/-0
  • Asturies
    • Email
« Reply #36 : 16 de Febrero de 2010, 23:29:33 pm »
Muy buenas se que esto ya tiene algun tiempo pero estoy leyendo este post, quiero preguntar si seguís usando assan y si os a dado problemas, por otra parte , leí por algún sitio que los servos del plato daban como saltos y no funcionaban todo lo fino que debiera, actualmente estoy volando en 35 con (buenos receptores eso si ) dispongo de una FF9 y estoy sondeando el mercado del 2.4 realmente , incluso cambiar de emisora, pero realmente me siento muy agusto con ella y tengo todo lo que necesito, en fin....... Saludos

Wenasss....

yo llevo ya un año usando Assan y de momento no he tenido ningún problema, o al menos yo no he apreciado ningún problema de ese tipo. Los fallos que he ido viendo a lo largo de este tiempo eran más bien atribuibles a cagadillas mias en el montaje, no hacer las revisiones todo lo frecuentemente que se debería, servos muertos. etc...

Para darle un contexto a lo que cuento, decir que actualmente hago estacionarios y traslaciones y que suelo tirar de servos baratejos. Quizás con otros niveles más avanzados de vuelo, las exigencias varíen.

Hace poco que he adquirido un Raptor Titan, ya veremos como se comporta con las vibraciones derivadas de los motores glow. En cualquier caso, en aviones con motores de explosión ya está más que probado por conocidos varios, y con buenos resultados.

Un saludo,
JR XP9303 + Assan 2.4
HK450GT
Avioninos: Easy Glider, Supersonic, Zagui,...

Desconectado DVM

• Nose-In
« Reply #37 : 17 de Febrero de 2010, 16:43:02 pm »
Muchas gracias, pero el caso es que por lo visto el fallo lo hacia (segun lo que recuerdo que lei) en platos a 120º donde actuan los 3 servos a la vez se save algo mas de esto? estoy indeciso........
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG

Desconectado Alainrc

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-100
    • Email
« Reply #38 : 17 de Febrero de 2010, 23:05:12 pm »
Muchas gracias, pero el caso es que por lo visto el fallo lo hacia (segun lo que recuerdo que lei) en platos a 120º donde actuan los 3 servos a la vez se save algo mas de esto? estoy indeciso........
david yo lo tuve en la ff6 y en vuelo es inapreciable en parado se nota muy poco , ocurre por que este sistema envia el pulso a cada servo de manera independiente , de ahi el que se note ( a la vista) que va un poco como a golpecitos pero en vuelo (yo por lo menos) no le note ni falta de sensibilidad ni ninguna cosa rara
Navarra

Desconectado DVM

• Nose-In
« Reply #39 : 18 de Febrero de 2010, 18:45:25 pm »
Pues la verdad es para pensárselo por el precio que tienen, pero con la de pasta que tengo metida en algún Heli me da un poco de miedo...... todo se andará.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG

Desconectado mohino

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #40 : 22 de Febrero de 2010, 23:45:46 pm »
hola a todos.

Yo he votado que si.
Lo llevo montado en mi ff10 y sin problemas desde hac mas de un año.Y u par de compañeros se han apuntado tamien al carro ASSAN y estan contentos con el , sobre todo el precio de los receptore.

Saludos
T-Rex 600ESP
Protos 500
Futaba T10 CAP
Zaggi killer matadora...¡¡¡¡¡¡¡...ja je ji jo ju ¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado alberstyle

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-2
    • Email
« Reply #41 : 25 de Febrero de 2010, 09:55:20 am »
Yo para no complicarme cogi un pack de futaba 6ex 2.4 con su receptor futaba y asi no tener que complicarme mas
Alloy shark s006
Hk 450 v.2 ( Muerto )
Fly sky 9 ch
copterx pro v3 (estacionarios e intentando girarlo )
Hk 190 ( impresionante como vuela )

Desconectado DVM

• Nose-In
« Reply #42 : 25 de Febrero de 2010, 20:45:31 pm »
Hola, si pero para los que tenemos emisoras modulables y tenemos receptores en 35 pues podemos seguir usando 35 ademas de 2.4 y esta es una buena opcion por precio. Saludos
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG