Encuesta

PONDRIAS UN ASSAN A TU FUTABA??

SI
12 (48%)
NO
10 (40%)
Quizas
1 (4%)
Mi emisora no lo soporta
2 (8%)

Total de votos: 24

Autor Tema: Encuesta Assan v2 2,4 Vs futaba 2,4 !!  (Leído 26963 veces)

Desconectado Damg51

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
Encuesta Assan v2 2,4 Vs futaba 2,4 !!
« : 15 de Diciembre de 2009, 19:52:20 pm »
buenas a todos, el otro dia estuve discutiendo o mejor dicho dialogandocon un colega acerca de estos modulos, el es el pijo que le gusta todode buenas marcas y de nombre, sino lleva nombre bueno no lo pone.
yosoy mas practico y me gusta indagar y mirar si realmente algo vale lapena, pues creo que comprar modulos o lo que sea solo porque es marcatal como que no!

el tema es que yo llevo hace un año mas o menosmodulos assan 2,4 en mi ff7 y la verdad es que van de maravillas, seque lo 1º modulos assan dieron problemas y les creo mala fama cosa quese ha solventado en la v2 que es la q tengo.

tienen una tecnologia bastante buena y de calidad desde mi punto de vista.
alguienle dijo que los assan les entraban interferencia y que no eran capacezde cambiar o saltar de canal cosa que discrepo, pues en mi casa somos22 vecinos con wifi y he volado mis helis delante de casa y garage y yotengo wifi y repetidor y nunca he tenido ni la mas minima interferencia.
conlo que descarto que esa informacion sea cierta en la v2 no descarto quepasara en la anterior, pero como digo he volado con mas emisoras yencima en casa con lo de las wifis
lo que creo es que no hay quehacer caso a todo lo que se dice ciegamente sin contrartas, pues avecesno podemos llegar agrabables sorpresar y lo digo por el tema de lo tepuedes ahorrar en receptores, en mi caso llevo 3 a 22 dolares.
cuandouno solo de futaba me parece, rectificarme si me equivoco valen 60euros me parece, esto es un 3x1 y claro pagar un precio tan altoteniendo opciones de calidad y que valen muchisimo menos me parece unabarbaridad.....

La pregunta que os hago a todos es que modulopondriais en vuestra emisora y aparato,   ASSAN o FUTABA teniendo encuenta que los assan modernos son tan buenos o mejores que los futaba.
unacosa que me gusta mucho de assan es el tiempo que tarda en sincronizarmenos de medio segundo, es darle al power del heli y se sincronizan enun plis, en alcance mas que probado no hay perdida de señal a mas de500mts, en las especificaciones del emisor pone 800mts y el receptor300 eso nos deja un rango de 1,100mts todo es probarlo jejejejeje...

bueno ahi dejo esta encuesta Assan O futaba o mejor aun:

PONDRIAS UN ASSAN A TU FUTABA??

yo de momento le estoy fiando unos 2500euros en helicopteros jejejejejej que opinais?
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2009, 19:57:00 pm por Damg51 »
ElyQ Vision 50 3G Competition Align 50 Hyper RCE-G600
T-Rex 550 ESP Tarot ZYX con Motor Align 6S 5000
T-Rex 600 NSP 3G JBA 56HR con RCE-G600
T-Rex 700 NP 3GX OS SZ91Hyper con Bomba
Compass 3D plus OS55
D510x1
DS610x9
ALIGN650 x3
http://www.youtube.com/user/damg51

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
Re: Encuesta Assan v2 2,4 Vs futaba 2,4 !!
« Reply #1 : 15 de Diciembre de 2009, 19:59:52 pm »
Te edite la encuesta ya que Assan no tiene modulo para mi emisora, al menos que yo sepa. Futaba 12Z.
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

Fotos de mis Helicopteros     

Desconectado Damg51

• Estacionarios
  • **
« Reply #2 : 15 de Diciembre de 2009, 20:04:35 pm »
Te edite la encuesta ya que Assan no tiene modulo para mi emisora, al menos que yo sepa. Futaba 12Z.
eso de ser administrador mola jajajajaja
bueno te cuento que en mi caso lo que hice fue ponerlo dentro de la emisora quite el modulo de 35 y solde los cables dentro directamente, en principio se puede poner en cualquier emisora futaba! o cualquiera que tenga los 3 cables necesarios para la señal, vvc y ground con eso seria mas que suficiente y que se pueda poner en ppm!!! ahora mirare si encuentro el tuto que hice y lo subo!! un saludo
Compass 3D plus OS55
D510x1
DS610x9
ALIGN650 x3

Desconectado Damg51

• Estacionarios
  • **
« Reply #3 : 15 de Diciembre de 2009, 20:47:53 pm »
aqui dejo mi tuto de como poner el modulo externo en el interior de una futaba FF7 un saludo y es un modulo de fiar!! jejeje

http://www.megaupload.com/?d=ZTLZD4CP

estos son mis videos por si quereis ver como van los modulos en vuelo!

nada un saludo a todos y gracias!!
Compass 3D plus OS55
D510x1
DS610x9
ALIGN650 x3

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
    • Email
« Reply #4 : 15 de Diciembre de 2009, 21:12:09 pm »
Damg51 eso en una FF7 pos vale, pero una 12Z estamos hablando de 1500 pavos de emisora, no creo que nadie le vaya a meter mano a soldar cables y demas, yo me compre mi modulo TM-14 y receptores 617FS y que me he quedao tan agusto, y es que despues de gastarte esa pasta en una emisora, el precio de los RX y TX te dan la risa.

Eso si, tambien te digo que si tubiera una FF7 o FF9 no me lo pensaria ni un minuto en meter un modulo Assan, que van muy pero que muy bien.

Desconectado Damg51

• Estacionarios
  • **
« Reply #5 : 15 de Diciembre de 2009, 21:37:53 pm »
Damg51 eso en una FF7 pos vale, pero una 12Z estamos hablando de 1500 pavos de emisora, no creo que nadie le vaya a meter mano a soldar cables y demas, yo me compre mi modulo TM-14 y receptores 617FS y que me he quedao tan agusto, y es que despues de gastarte esa pasta en una emisora, el precio de los RX y TX te dan la risa.

Eso si, tambien te digo que si tubiera una FF7 o FF9 no me lo pensaria ni un minuto en meter un modulo Assan, que van muy pero que muy bien.
eso no se discute estamos deacuerdo que una emisora de ese precio como que te da lo mismo el receptor que lleves!!
pero en el caso que expongo es ponerlo a emisoras que sea asequible y para el que no necesite una super emisora, en el caso de f9 y f10 el modulo se conecta directamente en el hueco que viene para futaba con lo que no hay necesidad de abrir nada, en la ff7 tambien se puede poner fuera pero para mi queda un pegote, y sinceramente creo que para volar un heli y nacer 3d y lo que quieras se puede hacer perfectamente con una ff7, se que en otras emisotas con la 14 y de sin ir mas lejos la f9 lleva un menu mas completo y todo lo demas, pero yo mismo de momento no necesitos mas y vuelo super contento y creo que mas o menos me defiendo!!!!!!

aviso: no aconsejo abrir una emisora en ningun concepto de 1500e para poner este modulo!! queda bajo su propia racanidad el ponerlo o gastarse la pasta en uno de futaba jejejejejeje

pero nada por lo menos los que seamos un poco manitas con el tema de la electronica y toquetear no lo pasaremos bien haciendo la conversion!! por lo menos en mi caso!!! un saludo
Compass 3D plus OS55
D510x1
DS610x9
ALIGN650 x3

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #6 : 15 de Diciembre de 2009, 23:06:10 pm »
Yo tengo una 12FG, un poco mas barata que la 12Z del jefe y la uso con el módulo de 35 y el TM14 en 2.4 que es común a las 12FG, 12Z y 14MZ y es que ni me planteo un modulo que no fuera Futaba.

Hay un módulo para estas emisora, no recuerdo de que marca, pero la conexión se hacía mediante el conector de training, cosa que me parece una chapuza ya que te impide utilizar unas gafas de FPV con pan&tilt, por ejemplo.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
    • Email
« Reply #7 : 15 de Diciembre de 2009, 23:56:04 pm »

Hay un módulo para estas emisora, no recuerdo de que marca, pero la conexión se hacía mediante el conector de training, cosa que me parece una chapuza ya que te impide utilizar unas gafas de FPV con pan&tilt, por ejemplo.

No solo eso, si no que como informacion adicional comentaros que estas emisoras por el puerto trainer solo pueden manejar 8 canales.

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • La web de HiNote
« Reply #8 : 15 de Diciembre de 2009, 23:59:21 pm »

No solo eso, si no que como informacion adicional comentaros que estas emisoras por el puerto trainer solo pueden manejar 8 canales.

Pues una razón más... "perder" 4 canales por utilizar un módulo de otra marca....
Para eso me compro una 8FG y listo... y me sale todo más barato que una 12 con módulo de otra marca.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado Damg51

• Estacionarios
  • **
« Reply #9 : 16 de Diciembre de 2009, 10:36:23 am »

Pues una razón más... "perder" 4 canales por utilizar un módulo de otra marca....
Para eso me compro una 8FG y listo... y me sale todo más barato que una 12 con módulo de otra marca.
buenos dias a todos, me parece que os equivocais!!
a ver yo no es que defienda a assan pues esta claro que futaba es futaba y el plantamiento que decis creo es erroneo no se pierden canales al poner assan al pues simplemente es un emisor, eso depende del receptor que pongas, la verdad es que no se como es el socalo donde se pone el 2,4 en esta emisora o si va integrado pero sinceramente eso de que pierdas canales mmmmmmm no se yoooooooo.......
a partir de la ff9 simplemente es poner el modulo en el lugar del de futaba y listo, otra cosa hinote no lo pondrias por haber tenido una mala experiencia con assan o simplemente tu tambien eres de los que compra solo por la marca?
se que hay mucha gente que sino es marca tal no compra da igual lo bueno que sea otras marcar, y como es sabido tambien futaba da problemas, o no os acordais el problema de perdida de sincronia en las ff6 ff7 fast????
pero claro como es futaba no pasa nada no?
este receptor es mejor que los corona que se decian era la creme de la creme y miran donde estan, eso si que no lo pondria yo en mi heli, pero con razon.
yo lo que quiero es que se sea sincero y que no se hable por que me mole o no sino por lo que es, a mi no me gustan los renault, prefiero un BMW pero se que el renault es bueno y cumple con su funcion y no cuesta lo que un bmw.
se que es una encuesta, pero tambien hay que mirar si es por motivos tecnicos o simplemente porque como lo he probado no me da confianza!!!

yo he leido mucho de assan y se que encima emite en 9 canales cosa que no lo hacen muchos fabricantes con lo que si tu emisora emite en 9 ch reales tambien assan, y eso solo lo hacen las JR futaba no!!
ahora buscare una review que vi el otro dia de assan y la subire, de todas maneras yo te digo que con assan no se pierden canales, la unica pega es saber si se puede enganchar a vuestra emisora pero por lo demas es que no me estais dando datos relevantes......   el porque no los pondrias si! y si habeis tenido algun percanse con ellos, o si realmente conoceis assan?

una anecdota del otro dia, un compañero compro para su wfly este modulo y un receptor micro de una sola antena, creo que 3 0 4 ch para un velero y comenzo a asender hasta que no se veia el aparato y un velero ya es grande, no se a cuanto estaria del suelo pero no se veia mas que un puntito minusculo y en ningun momento perdio ni el modelo ni la conexiion con el y os digo que esta super alto yo diria que 1km o mas y bajo y esta supercontento de lo bien que va assan y creo que casi todo lo lleva con este modulo desde entonces y sin embargo siempre tuvo problemas con futaba 2,4 en fin que hay para todos los gusto, pero exponer fallos, y condiciones reales de no usarlo, no vale de porque sea assan! sino su funcionamiento!!!! un saludooooo
Compass 3D plus OS55
D510x1
DS610x9
ALIGN650 x3

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • La web de HiNote
« Reply #10 : 16 de Diciembre de 2009, 11:10:10 am »
En http://www.assan.cn/ el modulo de más canales que veo es de 8ch...

El único módulo que conozco con 12ch es este:

https://www.himodel.es/product.php?productid=17869
   Nivel de vuelo:   

Desconectado Damg51

• Estacionarios
  • **
« Reply #11 : 16 de Diciembre de 2009, 12:28:44 pm »
En http://www.assan.cn/ el modulo de más canales que veo es de 8ch...

El único módulo que conozco con 12ch es este:

https://www.himodel.es/product.php?productid=17869
reconozco que assan solo tiene receptores de 9ch de momento!! pero a parte de eso te hago una pregunta para que usar 12 canales en tu heli??? le das uso a todos? y nbo te digo en poner en el A el timer en la G una curva x sino en canales que actuen directamente en el receptor los usas todos????

mira este articulo: http://www.asturiasrc.com/?p=24

bueno lo pongo aqui tambien!
Assan el frabricante chino de 2.4 saca V2 al mercado         Julio 25th, 2008<!-- by admin --> · No Comments                     
Assanel fabricante chino ya por todos conocido que se dedica a lafabricación de Modulos emisores y receptores en 2.4ghz de bajo preciose ha adelantado a sus competidores sacando al mercado sus modulos TXV.2 .

V.2 Consiste en unos modulos configurables mediante USB desde nuestros PCs.
Podremos controlar muchos parametros del receptor y emisor como se muestra en unas capturas a continuación:
Enesta pantalla podremos seleccionar si nuestros servos son digitales oanalogicos independientemente cada uno de ellos hasta los 8 canales.

En esta pantalla podremos seleccionar la potencia de emisión de nuestro TX
Programaremos lo que queramos que haga el failsafe canal por canal en caso de que algo falle.
Y podremos visualizar logs de potencia de emisión , calidad de recepción , fuerza de la misma, glitches , failsafe time , etc….

En definitiva uno de los mejores avances vistos en 2.4 desde sunacimiento y que no viene de la mano ni de Futaba, ni de JR , ni deSpektrum , lo han hecho los chinos que teoricamente lo copiaban todo asus competidores.
Teoricamente y gracias a este sistema los modulos tendrán unfirmware actualizable via USB , pero de momento no hay nadadefinitivo.  Yo he estado buscando por las webs mas tipicas (himodel ,hobbycity) y todavia no he detectado ningun V2.  Si alguien localizalos V2 en venta ya  (según su web desde el 1/7/08 que lo notifique enel foro que habra que comprar uno para probarlo.
yo creo que es un grann competido directo de futaba. fin de artuculo( este articulo es antiguo pues se ve que hace referencia a la v1!)asi os haceis una idea...

Una cosa he visto hinote  que has puesto un enlace a un corona! te pondrias eso en tu heli!!??? ese si que da miedo, no se si sabes que han tenido que retirar del mercado casi todo lo que tenian en 2,4? porque ese si que da problemas y no veas como lo ponen a parir!
como te digo yo llevo el de 7ch y antenas cortar y estoy supercontento y no lo cambio por un futaba! pues como te comento ni una sola incidencia de momento y vuelo con mucha gente en mi campo en 2.4 y delante de mi casa 22 vecinos todos con wifi, creo que mas prueba que esa no se le puede hacer! y para mi es un buen receptor emisor a precio razonable y fiable y futaba es lo mejor de lo mejor eso no hay tutia!! pero piensa que las cosas avanzan y esta empresa esta haciendo grandes innovaciones y se nota!
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2009, 12:31:55 pm por Damg51 »
Compass 3D plus OS55
D510x1
DS610x9
ALIGN650 x3

Desconectado Damg51

• Estacionarios
  • **
« Reply #12 : 16 de Diciembre de 2009, 12:34:42 pm »
aqui teneis en ingles una review del assan! dicen lo bueno y malo a los que no sepan ingles con google se puede traducir!!
http://www.rcmodelreviews.com/assanv2review.shtml
Compass 3D plus OS55
D510x1
DS610x9
ALIGN650 x3

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
    • Email
« Reply #13 : 16 de Diciembre de 2009, 13:35:13 pm »
reconozco que assan solo tiene receptores de 9ch de momento!! pero a parte de eso te hago una pregunta para que usar 12 canales en tu heli??? le das uso a todos? y nbo te digo en poner en el A el timer en la G una curva x sino en canales que actuen directamente en el receptor los usas todos????

Evidentemente con mis Helis utilizo un máximo de 7 canales, con el FPV incluso hasta 8, pero evidentemente la peña que vuele maquetas estoy seguro que utiliza alguno mas que yo.

De todos modos yo te vuelo a decir lo que ya comente mas arriba pero de otra forma para que me entiendas a donde quiero llegar en mi caso, y es que utilizar Assan en una emisora de 1.500€, es lo mismo que tener un Ferrari y montarle ruedas del Carrefour!!!!

Por que me compre yo una 12Z?, pues por que en aquel momento tenia dinero de sobra, y por que era la emisora que me gustaba aunque no necesitase 12 canales. Ojo sigue siendo la que me gusta en este momento, evidentemente podría venderla y comprar una mas barata, y estoy segurisimo al 100% que mis Helis volarían exactamente igual que con la 12Z, pero eso en mi caso no va a suceder.

Por cierto a que no ves muchas 12Z en venta de segunda mano?? y es que el que pilla esta emisora te aseguro que no la vende, pues igual que esto, tampoco veras nunca una 12Z que monte un modulo Assan en plan ñapa. Otra cosa seria que sacasen el modulo en formato de la 12Z, tal vez a si mi opinión cambiase, pero me da a mi que nunca lo va a sacar nadie, ya que seguramente habrán hecho un estudio de mercado y en el ámbito de las emisoras de alta gama no venderían ni para pipas.

Desconectado Damg51

• Estacionarios
  • **
« Reply #14 : 16 de Diciembre de 2009, 14:31:14 pm »

Evidentemente con mis Helis utilizo un máximo de 7 canales, con el FPV incluso hasta 8, pero evidentemente la peña que vuele maquetas estoy seguro que utiliza alguno mas que yo.

De todos modos yo te vuelo a decir lo que ya comente mas arriba pero de otra forma para que me entiendas a donde quiero llegar en mi caso, y es que utilizar Assan en una emisora de 1.500€, es lo mismo que tener un Ferrari y montarle ruedas del Carrefour!!!!

Por que me compre yo una 12Z?, pues por que en aquel momento tenia dinero de sobra, y por que era la emisora que me gustaba aunque no necesitase 12 canales. Ojo sigue siendo la que me gusta en este momento, evidentemente podría venderla y comprar una mas barata, y estoy segurisimo al 100% que mis Helis volarían exactamente igual que con la 12Z, pero eso en mi caso no va a suceder.

Por cierto a que no ves muchas 12Z en venta de segunda mano?? y es que el que pilla esta emisora te aseguro que no la vende, pues igual que esto, tampoco veras nunca una 12Z que monte un modulo Assan en plan ñapa. Otra cosa seria que sacasen el modulo en formato de la 12Z, tal vez a si mi opinión cambiase, pero me da a mi que nunca lo va a sacar nadie, ya que seguramente habrán hecho un estudio de mercado y en el ámbito de las emisoras de alta gama no venderían ni para pipas.

YO mas arriba tambien te di la razon no se si lo has visto, de que esta claro que si te gastas 1,500e en una emisora no necesitas hacer esto que estamos comentando!

cambiar un modulo a una emisora de esas caracteristicas es una injusticia, asi quedamos deacuerdo!!!
se que en tu caso es inviable pero en otros cientos de casos no como hemos dichos en ff7, ff8, ff9 y ff10 y somo muchos las que la tenemos y los que tenemos mas de un heli o avion! yo en mi caso tengo 3 y claro 3 x 60 o 70 que vale un futaba es una pasta cuando por 63 tengo 3 assan de 9 canales..
a eso me refiero que es muy buen precio y la calidad de los modulos es buenisima......
yo tengo pasta para comprarme claro esta una emisora de 10 12 0 14 canales y la verdad que me encantan pero como dices es un capricho que te lo das y listo, pero yo soy mas practico y prefiero gastarmelo en otras cosas!! que este hobby ya es caro del copon!!!!
con eso no digo que no hayas hecho bien eh!!! pues yo por ejemplo me gasto un dineral en informatica jejejejejejejeje
a ver si alguien me ayuda que entre tu y hinote me vais a hacer picadillo jajajajajajajaja
Compass 3D plus OS55
D510x1
DS610x9
ALIGN650 x3