Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Abril de 2024, 12:52:41


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
Autor Tema: Castle Creation BEC 20A Pro  (Leído 35418 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #30 : 27 de Julio de 2014, 22:16:17 »

Yo lo llevé siempre a 12s con mi Trex 600 pro, el gasto de las lisos eran informes y jamas tuve problemas con el bec.... Este bec es una maravilla...

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Jumoelx
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Email
« Respuesta #31 : 27 de Julio de 2014, 23:07:25 »

Gracias por la respuesta.
Sabiendo la caña que les das a los helis, si te ha funcionado bien yo también lo pondré a 12s.
En línea

- Tarot 450 Pro, Zyx
- Align 450 Pro,  GV 8000
- Align 500 ESP, MSH Brain
- Aling 600 EPro, MSH Brain
- Logo 400Se, MSH Brain
- Gaui X5, X-Bar
- Futaba T14SG
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #32 : 15 de Agosto de 2014, 15:26:59 »

acabo de montar un bec estos en un 700 alimentandolo a 12s y nada mas que conectar habia un chispazo tremendo y olia a chamusquina, abro el bec y por lo visto se ha quemado. revise la instalacion completa no hay fallo a la vista. lo unico que me ocurre ahora es que no quite el cable del positivo del variador pero este es un opto y no sale nada por este cable. no tengo explicacion, a alguien mas le ha pasado esto??
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #33 : 15 de Agosto de 2014, 16:31:57 »

acabo de montar un bec estos en un 700 alimentandolo a 12s y nada mas que conectar habia un chispazo tremendo y olia a chamusquina, abro el bec y por lo visto se ha quemado. revise la instalacion completa no hay fallo a la vista. lo unico que me ocurre ahora es que no quite el cable del positivo del variador pero este es un opto y no sale nada por este cable. no tengo explicacion, a alguien mas le ha pasado esto??
saludos


Pega por el variador nona sido, ya que como tu dices es opto y no ahí que quitarle nada.... Solamente electrónica defectuosa (en este caso el bec)... Castle es una marca muy potente y buena, pero tiene muchos artículos todavía a día de hoy para hacer barbacoas (algo que no debería permitirse esta marca por su categoría), pero es más de lo mismo, de 100 se queman 5 y uno de ellos te a tocado a ti...

También te voy a decir una cosa, para un 700 que acusa mucho menos el peso, yo fuera optado por alimentarlo con una lipo independiente de 3s..ya que este bec entrega más o menos potencia de aguante de amperaje según sea su configuración y alimentación...

Devuelvelo que seguro que el próximo que te envíen no le ocurrirá esto, lo alimentes a 12s, a 6s, o a 3s

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #34 : 15 de Agosto de 2014, 17:53:19 »

Por cierto, yo tengo este mismo BEC montado en el 600, y estoy pensando ponerle alimentación redundante, pues una avería en el BEC, o incluso una borna que se desuelda en vuelo, y un montón de euros se van a la m******. El caso es que le había echado el ojo al Scorpion Backup Guard, es pequeño, barato, y me inspira confianza su funcionamiento. Pero he leído en un par de foros americanos que Castle dice que NO se debe de usar este sistema con este BEC. La razón que esgrime es que el Castele BEC PRO es un BEC conmutado y no soporta otra fuente de tensión en paralelo con su salida. Si esto es así, ¿qué alternativa tengo para poner una alimentación de respaldo? ¿Alguien que use este BEC lo lleva con respaldo?

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #35 : 17 de Agosto de 2014, 13:03:25 »

Joanpeca, tienes razón. Esto es lo que pone en el manual del cableado del BEC PRO:

"NOTE: CC BEC Pro should never be operated in series or parallel with another BEC
or backup receiver pack connected to the RX/Servo side of the circuit."
"NOTA: CC BEC Pro nunca se debe operar en serie o en paralelo con otro BEC
o el paquete de receptor de copia de seguridad conectado al lado de RX / Servo del circuito."


Osea que para usar este BEC, lo mejor es una lipo aparte que alimente a este BEC y este a la electronica. No podemos alimentarlo desde las baterias principales y ponerle el Scorpion Backup o unas Eneloop como respaldo.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #36 : 17 de Agosto de 2014, 15:19:03 »

Sí, es una faena. Si llego a haber reparado en eso antes de comprarlo, hubiera elegido otra opción. Veamos, la cuestión es muy simple. Si mientras está apagado ponemos tensión eléctrica a su salida, por sus salidas entra corriente y esto puede churruscarlo. Así de simple. Como me consta que en helifreak participan los ingenieros de Castle, y que alguna que otra vez dan información interesante, he colgado allí la misma pregunta (véase este hilo). Las respuestas, aunque no vienen de técnicos de Castle, van en la dirección que suponía. La única solución segura es proteger las salidas del BEC mediante el uso de diodos que impidan la entrada de corriente. También menciona otro usuario un sistema de backup de Optipower sobre el que parece que no se ha reportado ningún incidente. Pero en mi opinión, teóricamente, nada impediría que con este sistema también puedas chamuscar el BEC en determinadas circunstancias.

Creo que la opción que llevaré a cabó será comprar diodos schotky de esos que me recomiendan, soldarlos a mitad de un cable extensor de servo, y protegerlos con termoretráctil. Las dos salidas del BEC PRO las conectaría a través de estos cables (una va al receptor y la otra al FBL), y usaría el Scorpion Backup Guard como sistema de respaldo.

Por otro lado, jotajota, no veo claro lo que comentas de que lo más seguro sea usar una batería independiente para alimentar el BEC. No veo que aporte ninguna seguridad extra pues ¿y si el BEC falla? ¿Y si se suelta el conector de esa batería? ¿O si esa batería se queda sin potencia? Piña garantizada. Veo que es exactamente igual que llevar el BEC alimentado desde una de las baterías del motor, pero peor aún, pues si apuras demasiado la batería del motor, el variador siempre cortará motor antes que baje tanto como para que el BEC no sea capaz de alimentar la electrónica. Yo de momento lo llevo así, alimentado desde una de las baterías de 6S, y es como me siento más seguro. Pero claro, quería añadir un extra de seguridad y veo que este BEC no está pensado para ello. Y es cabreante, porque bastaría con que llevara integrado el diodo en su salida. Muy mal por parte de Castle.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #37 : 17 de Agosto de 2014, 15:27:48 »

en mi caso llevo el Hercules super BEC alimentado de una de las baterias ( 6S ) principales y alimento a 6v la electronica. Como alimentacion redundante llevo conectadas al receptor un pack de 4 eneloop. De este modo si me falla la bateria principal, llevo el respaldo de las eneloop. Cuando todo funciona bien, las eneloop se van recargando a traves de la alimentacion del bec a la electronica. Esto lo llevo asi mas de 2 años y nunca me ha fallado o he tenido probelmas.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #38 : 17 de Agosto de 2014, 15:40:01 »

En efecto, he estado mirando el manual del Hercules super BEC y no dice nada de que no se pueda poner en paralelo con otra fuente de tensión. Tan simple como que lleva sus salidas protegidas por diodos. Otra opción sería mandar a la porra el Castle BEC Pro y cambiar a un BEC de esto, pero he visto que no es precisamente barato. Creo que iré pidiendo entonces los diodos para el Castle.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #39 : 17 de Agosto de 2014, 22:23:37 »

Yo solo digo, que para que te falle un bec de estos en vuelo antes quemas 10 variadores...

Poner doble alimentación pues........
Que va uno más seguro??? Pues no, porque revienta un servo en vuelo y revientan el heli igualmente.... Bajo mi punto de vista cargar con doble alimentación un heli sobra... Pero entiendo que os guste sentiros más respaldados sicologicamente, jejeje

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
martin450
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Email
« Respuesta #40 : 16 de Noviembre de 2014, 00:18:28 »

Hola. Tengo este bec y tengo intención de montarlo en un 700 DFC. La idea que tengo es montarlo y alimentarlo con una batería independiente 3S.

A parte, quiero respardarlo con una batería Buck up optipower, cuya función es detectar el voltaje de alimentación y en caso de que baje ese voltaje, entraría en acción éste buck up. En concreto es este el buck up: http://www.area51-rc.es/shop/es/opti-power-ultra-guard/5930-optipower-ultra-guard-430-back-up-solution-pre-order.html

Qué pensáis sobre este tema de alimentar el BEC CC Pro V2 con una lipo independiente de 3S? y del buck up optipower?

Espero vuestros comentarios.

Gracias de antemano y saludos
En línea
Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #41 : 16 de Noviembre de 2014, 00:41:18 »

Pues que es una chorrada. Añadir cachivaches y peso por añadir.
Quieres algo que funcione y te de seguridad? Sí tienes servos HV monta una lipo 2S directa para alimentar electrónica, y pones el back up guard para tener una seguridad por sí falla un conector o cualquier cosa, y NO pones ningún BEC.
Además de que este Bec a mi no me gusta ni un pelo, a unos pocos les va bien, y a otros compañeros se les ha quemado...no me fiaría de usarlo.
Es la mejor opción, lo más simple es lo que menos problemas podrá darte. Además que así vuelan la mayoría de pilotos de fábrica... Por algo será jajaa
Un saludo!!!
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2014, 00:45:36 por Verde » En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
martin450
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Email
« Respuesta #42 : 16 de Noviembre de 2014, 09:54:27 »

Gracias por tu respuesta Verde (Sí montaré servos HV). Así como tú dices es como lo tenía pensado montar, pero alguien me dijo que la tensión de la lipo va bajando y por consiguiente la tensión del fbl y me recomendaron un bec para tener tensión constante de alimentacion

Pienso que en un mismo vuelo poco va a bajar la tensión, pero......

Es la primera vez que monto un heli de este tamaño y mi gran duda es la alimentación de la electrónica. En el caso de montar el bec no me gusta la idea de conectarlo a las lipos principales (12S), por eso de preguntar montar una lipo 3s para este BEC.

Yo también he leído en foros extranjeros que este bec se quema, pero creo que puede ser que no aguante bien las 12S, y de ahí alimentarlo con 3s. Ademas tendría la  electrónica aparte y vendría bien para configurar el heli sin tener que desconectar el heli.

Un saludo
En línea
Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #43 : 16 de Noviembre de 2014, 10:40:58 »

Efectivamente, la tensión varía cuando vuelas con solo una lipo 2S, de estar a 8,4V llena HV, puede pasar a 7,9 o 7,5V HV Durante el vuelo.
En definitiva, no notarás cambio alguno de prestaciones en la electrónica, ni habrá ningún problema de dañarla.
Si los pilotos profesionales de fábrica align, vuelan con 2S directa, es que no será algo que influya tanto en el comportamiento de la electrónica.
¿Qué puede pasar? Que los servos tengan 25 kg de fuerza, y en algún momento puntual del vuelo tener 23kg? Jajajaj Eso es insignificante e indetectable al vuelo.
En cambio ahorrarte 200 o 300 gramos de un bec, más lipo 3S, si que es algo a tener en cuenta y que afecta en el vuelo, por el incremento de masa en el helicóptero.
Yo veo absurdo montar un bec (eliminador de circuito de batería extra) para luego ponerle una lipo... Pues es seguir añadiendo cosas que pueden darte problemas.
Además de que tampoco tienes una seguridad de que el castle bec pro no falle usándolo a 6S o 3S... Y aún con esa incertidumbre, de que no sabes sí te funcionara bien o no, aún así lo vas a montar en un heli de 1000 y pico euros?...
Es como montarle un flybarless de 15€ a un heli de 1500€... Pues por ahorrarme 4 perras, al final el ahorro podría salir muy caro.
El único bec que sí entiendo que lleve lipo 3S es el Scott Grat Reactor HV, puesto que tiene dos salidas con diferentes voltajes, por sí usas todo HV, pero en cambio tienes un servo de cola LV, o receptores LV, y puedes alimentar otra zona a HV, etc.
He llevado así mucho tiempo mis 700, con lipo directa y sin ningún tipo de problema.
Sólo tienes que ver vídeos de Alan zsabo, kenny Ko, Ben storick, Darrick Chekas... Etc. Todos con lipos 2S directa.
Así que tu mismo! Jajaja
Un saludo!
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2014, 14:05:07 por Verde » En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
McQuack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 362



« Respuesta #44 : 16 de Noviembre de 2014, 15:37:30 »

estaba esperándote   ... pues os lei antes y digo.. hasta que no le conteste no digo na..jejejje.

Entonces ,Verde aconsejas montar directamente 2S, ¿que capacidad?¿ ¿una 2000 o quizas 3000? y también dices que como opción de por si las moscas pues podría montar un backup como el Scorpion, Todo esto si es HV, ¿no?

Pero si no es HV ¿tienes asi alguno que le tengas cariñete?
En línea

WLToys V911 (Se fue)
WLToys V922 (Se fue)
Tarot 500 CF
Raptor V2 39H con mejoras
Align T-REX 600E PRO DFC Super Combo con todas las mejoras HeliOption.
Align T-REX 600N PRO DFC Super Combo algunas mejoras Helioption
Align T-REX 700E DFC HV Super Combo algunas mejoras de Helioption (Se fue)
Gaui NX7

Radios
Devention 12S (Se fue)
Futaba 14SG (Se fue)
Futaba 18SZ
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina