Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 11:15:11


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Aviones Compuestos Mistel  (Leído 1649 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« : 22 de Noviembre de 2009, 14:55:15 »



La idea, propuesta en 1942 por el piloto de pruebas Siegfried Holzbauer, era sencilla pero extravagante. Holzbauer trabajaba para la Junkers, y tal vez por eso sabía de los problemas de fatiga que tenían los bombarderos bimotores Ju-88 más viejos. En lugar de descartarlos, este piloto le propuso al Ministerio del Aire que fueran utilizados como misiles, para darle un uso final acorde a los tiempos de guerra. Holzbauer pensó en un dispositivo que permitiera montar caza ligero encima de uno de estos bimotores, que estarían cargados con explosivos y espoletas de diferentes tipos.

El avión compuesto despegaría utilizando el tren de aterrizaje del misil, que luego se dirigirían, con su lanzador encima, hasta el área del objetivo. Una vez allí, el piloto del caza soltaría el misil y lo guiaría utilizando un sistema radial diseñado para el caso.

A pesar de lo que se pueda pensar, la idea no era totalmente nueva, y artefactos parecidos habían sido pensados antes. Por ejemplo, para hacer que un caza llevara planeadores de manera eficiente.

El «inventor», sin embargo, se encontró con una negativa. El gobierno alemán, en una época en donde todo parecía ir de maravilla, no quería invertir ni tiempo ni dinero en un arma que no serviría de nada si la guerra se ganaba. Sin embargo, al año siguiente (1943), un centro de investigaciones comenzó a elaborar la idea. Se realizaron las primeras pruebas de viabilidad. A estas pruebas le siguieron otras, pero esta vez utilizando un avión más conocido, el Bf-109E, en la cima del aparato.

El éxito de estos experimentos alentaron al Ministerio del Aire, que decidió continuar elaborando la idea del piloto de la Junkers. Fue así cómo recién en 1943 se hizo el primer pedido oficial para construir lo que luego se conoció como Mistel (Muérdago).

El primero de estos aviones compuestos voló por primera vez en julio de 1943. Estaba formado por un Bf-109F, arriba, y un Ju-88A-4, como misil. Ambos conservaban sus trenes de aterrizaje, ya que
eran estrictamente necesarios. Unas delgadas vigas de metal sostenían en vilo al caza. Para lanzar al bimotor-misil, el piloto del 109 debía soltar la sujeción trasera del artefacto. Este vástago estaba situado delante de la cola del motor; una vez suelto, accionaba a su vez un mecanismo eléctrico que desprendía las demás sujeciones del artefacto.

Entrada en acción



Rápidamente se logró una nueva versión operativa, el Mistel I. Estaba formada por un Ju-88A4 modificado y un Me-109F, como en las primeras pruebas. Dentro del ex-bombardero, en la cabina donde antes iba la tripulación, estaba alojada una bomba de 3.500 kg.

El Mistel I fue la única versión realmente empleada en situaciones de combate. Su primera misión la llevó a cabo sirviendo para la única escuadrilla de la KG 101, que operaba desde la base francesa de St. Dizier. Estos primeros ataque se realizaron contra las unidades aliadas que estaban invadiendo Francia en junio de 1944, en la bahía del Sena. A pesar de las esperanzas depositadas en el diseño, no se lograron resultados espectaculares. El Mistel I alcanzó a varios buques enemigos, pero no consiguió hundir a ninguno.

Los últimos intentos

Ya el proyecto Mistel había alcanzado grandes proporciones. Aproximadamente 250 unidades de una u otra versión fueron reconvertidas, y hasta hubo una operación llamada Eisenhammer (Martillo de Hierro) que planeaba utilizarlos para quebrar en parte el avance aliado. Sin embargo, esta operación no tuvo lugar.

En las últimas semanas de la guerra se continuó trabajando en nuevas versiones mejoradas de este curioso aparato. Las conbinaciones incluyeron a un Ju-88G-7 debajo con un Ta-152H (que era un diseño mejorado del Fw-190); un Ta-154 debajo con un Fw-190 encima; un Ar-234 (el primer bombardero a reacción de la historia) con un Fi-103 (más conocido popularmente como V-1), y un Do-217K con un DFS 228. Estos fueron los que lograron pasar la etapa de construcción, pero hubo otros que ni siquiera llegaron a ver la luz del día. Entre ellos está la combinación Ju-287 con un Me-262 (caza a reacción) encima, y un Ar-234C con un Ar E.377 (que era un pequeño bombardero).

Sin embargo todas estas versiones nunca se usaron en combate, y de hecho no se tienen datos de sus características. Parece que ni siquiera se midieron en el momento de la fabricación, ya que se trabajaba en ambientes tan extremos que ni importaban.

fuente

Imagenes
























































« Última modificación: 22 de Noviembre de 2009, 14:59:23 por madcortina » En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina