Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola.Tengo un problema. Uno de los dos servos, el del alerón, tiene algún problema que hace que la varilla se situe abajo del todo y no responda a los mandos.Creo, no estoy seguro, que lo que pasa es que el motor hace que la barilla baje hasta el fondo, y quiere seguir rotando, aun cuando está abajo.¿alguien ha tenido un problema similar?Gracias.
Cita de: chintu en 18 de Agosto de 2011, 11:09:00 amHola.Tengo un problema. Uno de los dos servos, el del alerón, tiene algún problema que hace que la varilla se situe abajo del todo y no responda a los mandos.Creo, no estoy seguro, que lo que pasa es que el motor hace que la barilla baje hasta el fondo, y quiere seguir rotando, aun cuando está abajo.¿alguien ha tenido un problema similar?Gracias.Pinta mal, mucha gente ha tenido problemas con la placa del solo pro, incluso he visto a gente en otro foro que lleva 3 placas y al final desistió por imposible.Hay que tener en cuenta, sin defender ni atacar a ninguna marca, que para meter dos servos, giroscopio, receptor, dos reguladores, mixer y etc... en muy pocos gramos hace que sea muy delicado todo, y al final, esos pequeños aporrisajes, golpecitos, caiditas y demás acaban pasando factura.Lo que puedes probar, aparte de verificar que no haya nada que obstruya el sin fin del servo, resetear la emisora etc... es, lo vi en otro foro como lo comentaban, es quitarle el canope, enciendes emisora y heli, como si fueras volar, entonces con mucho cuidado y un palillo de dientes ir tocando y tanteando un poco los dos chips negros que hay cerca del servo, hay dos chips por servo, uno de bajada y uno de subida.Si ves que al tocar uno de ellos el servo vuelve a subir ya tienes la causa del problema.Esos chips están soldados con estaño, y en un percance se puede soltar la soldadura causando mal contacto, si es ese el problema puedes o bien intentar soldarlo otra vez, olvídate del loctite porque el ciano no es conductor, tendrías que resoldar con estaño, con el riesgo y dificultad que eso conlleva, o bien comprar otra placa, en paginas extranjeras no están tan caras, lo digo porque con lo que vale en España te compras otro solo pro nuevo sin emisora.Ya nos contaras.salu2.
Cita de: cosvel en 20 de Agosto de 2011, 09:28:20 amCita de: chintu en 18 de Agosto de 2011, 11:09:00 amHola.Tengo un problema. Uno de los dos servos, el del alerón, tiene algún problema que hace que la varilla se situe abajo del todo y no responda a los mandos.Creo, no estoy seguro, que lo que pasa es que el motor hace que la barilla baje hasta el fondo, y quiere seguir rotando, aun cuando está abajo.¿alguien ha tenido un problema similar?Gracias.Pinta mal, mucha gente ha tenido problemas con la placa del solo pro, incluso he visto a gente en otro foro que lleva 3 placas y al final desistió por imposible.Hay que tener en cuenta, sin defender ni atacar a ninguna marca, que para meter dos servos, giroscopio, receptor, dos reguladores, mixer y etc... en muy pocos gramos hace que sea muy delicado todo, y al final, esos pequeños aporrisajes, golpecitos, caiditas y demás acaban pasando factura.Lo que puedes probar, aparte de verificar que no haya nada que obstruya el sin fin del servo, resetear la emisora etc... es, lo vi en otro foro como lo comentaban, es quitarle el canope, enciendes emisora y heli, como si fueras volar, entonces con mucho cuidado y un palillo de dientes ir tocando y tanteando un poco los dos chips negros que hay cerca del servo, hay dos chips por servo, uno de bajada y uno de subida.Si ves que al tocar uno de ellos el servo vuelve a subir ya tienes la causa del problema.Esos chips están soldados con estaño, y en un percance se puede soltar la soldadura causando mal contacto, si es ese el problema puedes o bien intentar soldarlo otra vez, olvídate del loctite porque el ciano no es conductor, tendrías que resoldar con estaño, con el riesgo y dificultad que eso conlleva, o bien comprar otra placa, en paginas extranjeras no están tan caras, lo digo porque con lo que vale en España te compras otro solo pro nuevo sin emisora.Ya nos contaras.salu2. Pues es posible que sea un mal contacto, porque le acabo de conectar de nuevo para hacer lo que me has indicado, y ahora el servo se ha posicionado bien y ha respondido sin problema a los movimientos ordenados.Lo que pasa es que el otro dia me pasó lo mismo. Hice un vuelo, y al primer aterrizaje, que no aporrizaje, volvio el descontrol al posicionarse el servo en su parte superior.Seguire mirando y ya os cuento si descubro algo.Gracias por la ayuda.