Bueno... pues tras año y medio de volar helis tamaño 600... hoy en el 4º día que llevo el heli al campo le metí un cañonazo.
La semana pasada, estuve todo el finde ajustando el gyro. Ayer lo dejé todo ajustado a falta de probar una cosa.
Hoy iba perfecto, sencillamente perfecto.
Bueno, total, que estoy con Galle a mi lado, estoy haciendo las primeras traslaciones largas con este heli (porque los vuelos anteriores habían sido como digo de trimado y ajuste)... Hago unos 360º en traslación... todo perfecto...
Cambio a unos D/R y EXP, más directos... la cola va mucho más rápida... perfecto...
Cambio a sin EXPy D/R y nada más tocar la palanca de cambio (con el heli en estacionario a unos 8m) la cola se baja y se inclina el heli a un lado...
No me dió tiempo a nada, porque estaba como digo tocando la palanca y PATAPLOF!!!
El heli aterrizó de morro.
Coño... pegarsela arriesgando, pues Ok... pero en un estacionario??? Revisaré la programación de la emisora a ver si es que en esos ajustes tenía un trimado distinto o algo raro que haya configurado mal al programar la radio...
En fin, que me quedé con una cara de tonto que...
Bueno, las fotos:

Daños???
Pues tengo que revisar todo, pero en las fotos parece menos de lo que es:
-Palas principales
-Patines
-Canopy
-Base inferior del chasis
-Bandeja lipos delantera.
-Links
-Corona principal
-Piñones del torque, todos los que van en la zona del chasis.
-Flybar
-Lipo principal Zippy Flightmax 6S 30C 5000mAh
-Lipo electrónica Align 1900mAh
-Cintas de sujección de la batería
-Cables eléctricos del alargador y ladrón del salvalipos, creo que serompieron las soldaduras en la unón a las bananas, al salir la batería
Todo esto SEGURO, pero tengo comprobar:
-Chasis izquierdo (creo que está roto o por lo menos fisurado en la parte delantera izquierda, abajo de todo, donde recibió el impacto), al desmontar veré como está. Sobre el tornillo delantero hay una línea. No se si es algo superficial o está roto.
-Variador 100A, justo donde estaba sujeto es donde recibió el impacto. Se nota arañado y los condensadores delanteros están doblados y creo que sueltos
Estas 2 piezas me dan MUCHO, pero que mucho que sospechar, sobre todo el variador
Y luego queda por revisar
-Servos cíclico
-Servo cola y gyro.
-Tubo de cola
-Ejes y rotor entero.
En fin... veremos a cuanto sube la broma una vez que desmonte, porque todo esto es lo que se ve a simple vista.