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Autor Tema: Cañonazo con mi T-Rex 600 ESP  (Leído 33225 veces)
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HiNote
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Gallego en la Costa Blanca


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« : 01 de Noviembre de 2009, 15:19:18 »

Bueno... pues tras año y medio de volar helis tamaño 600... hoy en el 4º día que llevo el heli al campo le metí un cañonazo.

La semana pasada, estuve todo el finde ajustando el gyro. Ayer lo dejé todo ajustado a falta de probar una cosa.

Hoy iba perfecto, sencillamente perfecto.

Bueno, total, que estoy con Galle a mi lado, estoy haciendo las primeras traslaciones largas con este heli (porque los vuelos anteriores habían sido como digo de trimado y ajuste)... Hago unos 360º en traslación... todo perfecto...

Cambio a unos D/R y EXP, más directos... la cola va mucho más rápida... perfecto...

Cambio a sin EXPy D/R y nada más tocar la palanca de cambio (con el heli en estacionario a unos 8m) la cola se baja y se inclina el heli a un lado...
No me dió tiempo a nada, porque estaba como digo tocando la palanca y PATAPLOF!!!

El heli aterrizó de morro.

Coño... pegarsela arriesgando, pues Ok... pero en un estacionario??? Revisaré la programación de la emisora a ver si es que en esos ajustes tenía un trimado distinto o algo raro que haya configurado mal al programar la radio...

En fin, que me quedé con una cara de tonto que...

Bueno, las fotos:









Daños???

Pues tengo que revisar todo, pero en las fotos parece menos de lo que es:

-Palas principales
-Patines
-Canopy
-Base inferior del chasis
-Bandeja lipos delantera.
-Links
-Corona principal
-Piñones del torque, todos los que van en la zona del chasis.
-Flybar
-Lipo principal Zippy Flightmax 6S 30C 5000mAh
-Lipo electrónica Align 1900mAh
-Cintas de sujección de la batería
-Cables eléctricos del alargador y ladrón del salvalipos, creo que serompieron las soldaduras en la unón a las bananas, al salir la batería

Todo esto SEGURO, pero tengo comprobar:

-Chasis izquierdo (creo que está roto o por lo menos fisurado en la parte delantera izquierda, abajo de todo, donde recibió el impacto), al desmontar veré como está. Sobre el tornillo delantero hay una línea. No se si es algo superficial o está roto.
-Variador 100A, justo donde estaba sujeto es donde recibió el impacto.  Se nota arañado y los condensadores delanteros están doblados y creo que sueltos

Estas 2 piezas me dan MUCHO, pero que mucho que sospechar, sobre todo el variador

Y luego queda por revisar

-Servos cíclico
-Servo cola y gyro.
-Tubo de cola
-Ejes y rotor entero.

En fin... veremos a cuanto sube la broma una vez que desmonte, porque todo esto es lo que se ve a simple vista.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2009, 16:13:53 por HiNote » En línea

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« Respuesta #1 : 01 de Noviembre de 2009, 15:41:25 »

JODERRRRRRRRR

lo siento mucho hinote, un porrazo de un 600 tiene que ser impresionante, tiene que joder caer sin ser tu el culpable.

pero conociendote en dos días lo tienes en vuelo.


animo fiera.

un saludo
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« Respuesta #2 : 01 de Noviembre de 2009, 15:58:42 »

Que putada compañero, como te compadezco macho.
Pero bueno, tu ya sabes como es este hobbie, asi que a levantar el animo, buscar la falla y reparar.
 
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« Respuesta #3 : 01 de Noviembre de 2009, 16:03:19 »

Si te soy sincero, estoy de bajón. En el campo me lo tomé bien, pero con lo que me lo había currado y lo bonito que estaba tener que desmontarlo... fastidia.

Además, después de los problemas que me dió ajustar el gyro, al final lo había dejado perfecto, se comportaba de fábula.
Verlo girar como una peonza en traslación impresiona, con el 401 no era capaz... este iba la cola a la misma velocidad, sin inmutarse...
En fin...

Que se le va a hacer...
Si se pasa Galle o Jarosa ya os contarán. Jarosa estaba en boxes y Galle a mi lado y os pueden asegurar que volaba tranquilo y en el momento del tortazo estaba en estacionario...

Coño, que tenía 2 semanas el heli, y hoy era el primer día que volaba con él. Los otros días habían sido ajustes en estacionarios, medidas de consumos, trimados... ya sabeis como soy y hasta que no estaba perfecto no hice ni traslaciones.
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« Respuesta #4 : 01 de Noviembre de 2009, 16:07:25 »

¡Vaya, mala suerte!

Ánimos y arréglalo pronto   

Saludos
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« Respuesta #5 : 01 de Noviembre de 2009, 16:14:45 »

la verdad chicos que una putada no lo vimos venir pues no se estaba arriesgando nada al contrario un vuelo muy suave y en estacionario a 2 metros de altura, no se que paso, una impotencia terrible ver como el heli se da la vuelta y no poder hacer nada solo esperar y ver como se estrella, a mi me saco las ganas de volar y ni me quiero imaginar lo que pasa por la cabeza de hinote, se que el heli estara pronto en el aire pero bueno a todos los que opinan que para volar hay que romper... una mierda una verdadera mierda
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« Respuesta #6 : 01 de Noviembre de 2009, 16:26:55 »

y en estacionario a 2 metros de altura

Neno, a 2 metros no estaba... estaba más alto, de 5 pasaba seguro, yo creo que sobre 8.
A 2 metros no hubiera sonado como sonó...
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« Respuesta #7 : 01 de Noviembre de 2009, 16:29:28 »

joder ,amiguete valla putada y la impotencia que se siente al verlo caer y no poder hacer nada,solo eso verlo caer.
espero que los daños no sean muy cuantiosos,ha reparar y de nuevo y a volar.
ya nos contaras si das con el problema.

un saludo.
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« Respuesta #8 : 01 de Noviembre de 2009, 16:41:29 »

No sabes cuanto lo siento tio. Como dices es una putada despues de todo el tiempo que le has dedicado en cablearlo y el gyro puñetero. A ver si das con lo que ha podido ser tio. Venga dale que lo tienes enseguidilla en vuelo. Ánimo Plácido.
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Salu2, lard1n
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« Respuesta #9 : 01 de Noviembre de 2009, 16:43:19 »

Cuanto lo siento compañero,,,no sabes como me duele ver el Hely asi y eso que no es mio,,,pero veras como en nada lo tienes listo y volando; Mirate la emi que puede que tengas algo mal y al tocar la palanca te cambio algun parametro o algo,,por que si que es extraño,por lo que comentas.

Salu2
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« Respuesta #10 : 01 de Noviembre de 2009, 16:44:41 »

Lo siento tio pero son cosas que pasan, en nada lo tienes en vuelo!!
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« Respuesta #11 : 01 de Noviembre de 2009, 16:52:14 »

Si no se quiere romper, la única posibilidad es no sacarlo de casa y tenerlo en una vitrina...

Desde que se vuela sea por fallo del piloto, fallo mecánico o problema electrónico, la posibilidad de romper está siempre ahí, hay que tenerlo en cuenta y asumirlo.
Pero desde luego fastidia y sobre todo cuando está nuevo nuevo, y sin arriesgar nada. (En ese momento, como digo, estaba en estacionario de cola hacia mi... y creo que es la primera postura que se aprende...)

En fin... esta semana desmontaré y veré como está el tema.
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« Respuesta #12 : 01 de Noviembre de 2009, 16:56:44 »

Animo Hinote, un mecánico de tu reputación dejará ese heli como al principio, aunque lo fundamental supongo que es saber porqué ha pasado.
 
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« Respuesta #13 : 01 de Noviembre de 2009, 17:54:06 »

animo hinote con las manos que tienes un par de semanas y listo,yo con el mio mucho panico
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« Respuesta #14 : 01 de Noviembre de 2009, 18:03:28 »

Gracias por los ánimos.

Que ha pasado?
Lo acabo de contar en el hilo del 600, tengo que mirarlo, pero la única explicación que se me ocurre es que en ese modo, la emisora tuviera los trim descentrados y por eso metió el golpe al instante el heli.
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