Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Abril de 2024, 01:08:15


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Curvas para maniobras F3C  (Leído 16309 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« : 20 de Octubre de 2009, 10:12:32 »

Hola, buenos dias, a ver, a raiz de lo que se hablo ayer en otro hilo referente a las configuraciones que lleva el personal en las emisoras para las distintas maniobras abri este hilo para no mezclar cosas...

Lo que me interesaria saber es, para empezar, que curvas de paso llevais configurardas para hacer las maniobras de las tablas F3C y F3C Sport. Si llevais siempre la misma o en alguna maniobra modificais algo.
Y para la auto que curva llevais?
 
Eso para empezar, despues me metere con exp, D/R y demas opciones de configuracion.

Gracias.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2009, 12:01:11 por davidpradam » En línea

Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 20 de Octubre de 2009, 17:21:21 »

Te voy a comentar lo que yo utilizo, que no quiere decir que sea lo mejor, sino con lo que yo estoy agusto. También tiene que ver para los ajustes el helicóptero, el rotor, la estabilizadora, paletas, dumpers, palas....

Utilizo 4 condiciones de vuelo.
-Estacionario
-Estacionario con governor
-Vuelo
-Autorotación

-Estacionario
Esta la verdad es que no la utilizo pero la llevo por si en algun momento falla el Rev Max. Es conveniente tener una curva sin governor por lo que pudiese pasar.

-Estacionario con governor
El motor esta governado por el RevMax y las rpm las ajusto con un potenciómetro, para poder variarlas según el viento que exista. En paso una curva desde -4 a +9  con un 25% de exponencial. Llevo los AFR reducidos y un poco de exponencial en alerones.

-Vuelo
Motor governado por el Revmax a 1950rpm. Curva de paso lineal -9 0 +9 totalmente centrada.

-Autorotación
Curva de paso perfectamente lineal -6 a +11
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #2 : 20 de Octubre de 2009, 18:40:23 »

Ok. tomo nota, gracias por la informacion.
 
Un saludo.
 
En línea

David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #3 : 22 de Octubre de 2009, 13:38:56 »



-Autorotación
Curva de paso perfectamente lineal -6 a +11


El resto de los punto como los llevas, es decir, donde llevas el 0 en esta curva?.

Gracias.
En línea

Juanpe
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457



Email
« Respuesta #4 : 26 de Octubre de 2009, 20:57:11 »

Saludos.

Yo para FAI llevo estos ajustes:

Estacionario.
Paso... -3º,  0º,  2.3º, 3.8º, 4.8º, 5.7º, 6.7º, 8.1º ,10º
Motor ...0,   25,   36,    44,   50,    56,   64,   76,  100.

Si pusieramos esta curva sobre un papel veriamos que tiene forma de "S" tumbada,  esto lo hago así para tener poco mando en la zona central del estacionario.... es como una especie de exponencial en el centro de la curva de estacionario.

En alerones y profundidad tengo recortados un poco los mandos (85%), y algo de exponencial negativo (-30%). Hay gente que prefiere tener mucho mando en esta curva, pero yo me apaño mejor asi.

Idle 1.

Paso.... -5º, -3.2º, -1.2º,  0.6º,  2.8º,  4.6º, 6.4º,  7.8º, 
Motor .  80,  78.2,  76.7,    75,    75,  77.5, 82.5,   90,  100

Esta es la curva que utilizo para loopings, y acrobacia en general.  la curva de paso es muy lineal, y la de motor es muy plana en la primera parte para luego ir incrementando gradualemnte el gas hasta llegar al 100%. Tengo algo más de exponencial en alerones (-40%) que en profundidad (-30%), ya que en estas figuras necesito menor control en el alabeo y, también  por si toco alerones accidentalmente cuando no debo, minimizando en lo posible el error.


Idle 2 .


Paso ... -6.7º ,  -5º,    -3º,  -0.7º, 1.5º,    3.5º,   5.3º,   7º,    8.2º
Motor..   90,    88,  86.2,   85,    85 ,  86.7 ,  90.2,  94.5,   100

Esta curva para Toneles. En esta  le apreto un poco más al motor, aunque no llego a los valores que usan los japoneses (90% en el punto más bajo). Intento coger muchas vueltas para que el heli corra mucho y se desvíe lo mínimo de la trayectoria. Utilizo mucho exponencial 40% en alerones  y 45% en profundidad, y al contrario de lo que hacía con el idle 1, con estos valores intento minimizar el error en profundidad por si toco el mando sin querer. También llevo poca ganancia en el giroscopo para que la cola haga un poco de veleta... pero hay que tener cuidado si el viento se cruza, porque si no consigues volar muy rápido resbalará de cola.

Tengo otra curva para el pullback recovery, pero como para el año que viene cambian el flip por el tonel supongo que no me valdrá. Me parece que será una figura que no requerira mucha velocidad, pero si mucha ganancia de giróscopo... todavía la estoy meditando.
[SIZE=11][/SIZE]
« Última modificación: 26 de Octubre de 2009, 22:54:20 por Juanpe » En línea

Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #5 : 26 de Octubre de 2009, 22:13:11 »

Muy interesantes las curvas y el tema de exponenciales.....

En idle1 subes el exponencial de alerones, y en idle2 para el tonel subes el de profundidad. Me parece muy interesante.

Otra cosa, referente a las ganancias de cola: de que valores podemos estar hablando para las distintas condiciones de vuelo.
 
Muchas gracias por compartir esta informacion.

Un saludo.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2009, 22:23:56 por davidpradam » En línea

Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 26 de Octubre de 2009, 22:44:07 »

En la curva de autorotación el 0 lo llevo donde caiga para que resulte una curva totalmente lineal.

Saludos
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
Juanpe
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457



Email
« Respuesta #7 : 26 de Octubre de 2009, 23:01:18 »

Saludos.

Yo en el giróscopo llevo 55 para estacioanrio, 45 Idle 1 y 40 Idle 2. Hay que tener en cuenta que estos valores pueden variar dependiendo de las palas tanto principales como de cola, del motor, del tipo de giroscopo, de la velocidad del servo, de la longitud del brazo del servo, de las condiciones de viento de cada día en particular, preferencias personales, ...etc..etc...
 
PD: Un saludo Luixito .
« Última modificación: 26 de Octubre de 2009, 23:03:42 por Juanpe » En línea

Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 26 de Octubre de 2009, 23:05:20 »

Me alegro de verte por aquí Juanpe, pero me alegraría más verte en persona en el próximo nacional, podra ser?
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
Juanpe
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457



Email
« Respuesta #9 : 26 de Octubre de 2009, 23:31:43 »

Podrá ser Luixito... podrá ser
En línea

Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...
Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« Respuesta #10 : 27 de Octubre de 2009, 05:47:55 »

    ¡ Anda !, lo que es no saber... ¿se puede usar un governor o limitador en FAI?.

    Lo de usarlo para el estacionario se me había ocurrido, pero pensaba que no se podía utilizar.

    Me imagino que habláis en todo momento de la Diosa Freya, ¿no?.   ¿Qué palas lleváis?.

    Por pedir... ¿no tendríais por ahí unas curvas para un 50 (un Sceadu por ejemplo)?  



   
En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #11 : 27 de Octubre de 2009, 09:41:30 »

Si, claro, lo de las ganancias es simplemente una referencia. Eso esta claro que depende de un huevo de cosas.
 
 
Chulin, yo llevo unas Hirobo de 680 y unas MS de carbono de 95 en cola.
 
Un saludo.
 
En línea

Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #12 : 27 de Octubre de 2009, 09:50:15 »

Yo llevo unas Sab 205 y palas de cola de plastico originales de Hirobo. Ahora han salido palas nuevas de F3C de Sab, las que han utilizado en los ultimos mundiales. Son las Sab 208 y espero probarlas en breve. Ya os contare qué tal.

Saludos
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
Juanpe
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457



Email
« Respuesta #13 : 27 de Octubre de 2009, 22:54:08 »

Chulin,  las curvas que llebava en el Sceadu eran éstas:
 
Estacionario
Paso -3º, +0.7º, +3.2º, +4.2º, +4.8º, +5.6º, +6.8º, +8.3º, +10º
Motor   0,     21,    34,   43,    50,     56,    63,   75,    97
 
Idle 1
-5º,  -2º, +0.6º, +2.6º, +, +5.4, +6.6º, +7.7º, +
75, 66.7,   62.5,   62.7,   65,    72,    80,    90, 100

Idle 2
-6.5º, -4.2º, -1.9º, +0.2º, +2.2º, +3.9º, +5.5º,  +7º, +8.5º
   80,   77.5,   75,   73.5,    75,     79,   85.7, 92.2, 100
 
 
Idle 3
-8º  , -5.4º,  -3º, -0.7º, +1.5º, +3.4º, +5.3º, +7.1º, +9º
100,    89,   80,  75.7,    74,   76.5,   82.2,   90.7, 100
 
Autorrotación.
-6º,   +3.6º,   +11.8º
 
Tómatelo solo como una orientación, que luego dependen de muchas variables, y están hechas según mis gustos. Como tenemos la misma emisora si quires te paso mi programación en un fichero para que las consultes.
En línea

Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...
Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« Respuesta #14 : 28 de Octubre de 2009, 01:01:14 »

   Gracias, Juanpe  

   Y síiiiiii, el archivo sería una maravilla.  

   
En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina