Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Prueba primero a contrarestarlo con los trims de la emisora. Haz una cosa. En este orden. Enchufa la emisora. Luego, conecta el heli, tiene que estar plano sobre alguna superficie y dejarlo que sincronice correctamente con la emisora sin moverlo, y luego prueba a ver si lo sigue haciendo. Si se te sigue llendo hacia un lado, corrige con los trims. Si lo sigue haciendo, prueba a cambiar el rotor por otro, tal vez este dañado o doblado. Y finalmente, si ves que no lo consigues corregir, pues toca la sensitivi, muy poco a poco y fijandote donde estaba colocado por si tienes que volver a ponerlo iggual. Saludos.
Cita de: Jhimy_kat en 27 de Abril de 2011, 19:47:59 pm Prueba primero a contrarestarlo con los trims de la emisora. Haz una cosa. En este orden. Enchufa la emisora. Luego, conecta el heli, tiene que estar plano sobre alguna superficie y dejarlo que sincronice correctamente con la emisora sin moverlo, y luego prueba a ver si lo sigue haciendo. Si se te sigue llendo hacia un lado, corrige con los trims. Si lo sigue haciendo, prueba a cambiar el rotor por otro, tal vez este dañado o doblado. Y finalmente, si ves que no lo consigues corregir, pues toca la sensitivi, muy poco a poco y fijandote donde estaba colocado por si tienes que volver a ponerlo iggual. Saludos. ok lo intentare pero el sensitivi hacia que lado el mas o menos y cuanto?
bueno no se si se vera o no a qui dejo el enlace al video para ver si alguien me da alguna idea o igual yo estoy equivocado y no le pasa nada. un saludo y gracias. a y alos que mañana estais de campeonato suerte a todos
Buenas a tados,Despues de muchos vuelos, i algunos piñazos. jijii. El otro dia tube que cambiar la corona porque le faltaban algunos dientes, i el heli vibraba un poco i hacia un clac, clac. La cambi i si, el clac, clac paro pero parece que las vibraciones no. A simple vista no parece que haiga nada doblado pero vibra mucho i no se que puede ser! alguie podria decirme qual es el problema.Muchas gracias
Cita de: al-5 en 29 de Abril de 2011, 14:36:13 pm bueno no se si se vera o no a qui dejo el enlace al video para ver si alguien me da alguna idea o igual yo estoy equivocado y no le pasa nada. un saludo y gracias. a y alos que mañana estais de campeonato suerte a todos A ver, antes se me olvido preguntarte si el heli desde nuevo hacia eso o ha sido al hacerle algun cambio. Si es asi, empieza por ahi. A simple vista parece que el giroscopo no corrige la cola como debiera, asi que creo que deberias de ir aumentando la sensibilidad hasta que des el gas que des, al menos en despegue se mantenga medianamente estable. Siempre con el trim del timon en el centro, como lo llevas en el video. Lo que me ha resultado raro es que en el golpe de gas fuerte que le has dado, te ha corregido en exceso... es como si algo no dejara que el rotor girara correctamente, y ahi pueden influir todas las partes de la cola, desde el motor defectuoso hacia atras. Revisa tambien cada componente de la cola. Pon especial atencion en un tornillo que lleva en la caja de cola, en el lado contrario de la helice y que regula la distancia de ataque de la corona de piñones al piñon del torque tube. Si esta demasiado apretado tambien puede causar esos sintomas, que no deje a la helice girar cuando el motor manda poca fuerza, y que luego se suelta de golpe cuando mandas mas fuerza en la cola. Se me ocurren mas cosas, pero si en el video hubieras dado con ese mismo gas, al stick del timon a izqueirad y a derecha para ver las reacciones, tambien hubiera ayudado algo, aunque sin ver el heli en persona y poder trpichearlo, es dificil. Espero haberte ayudado. Saludos.
Realmente no lo he hecho nunca como te dije, pero me extrañaria mucho que fuera como tu dices, pues las dos ruletas son simplemente potenciometros, ahi no hay chiste ninguno. Donde lo dejes se supone que se quedara, no tiene que guardar nada, supuestamente es como el volumen de ruleta de una radio, donde lo dejes, ahi estara la proxima vez. Y una ultima cosilla, no se donde pillaste el heli, pero si fue en tienda fisica, yo iria a que me lo ajustara el vendedor, ya que es su obligacion darte el parato en orden de vuelo. Saludos.
........ok. ayer lo hize le di unas 20 vueltas al tornillo y parece que va bastantante mejor aunque creo que le dare unas pocas mas haber si queda lo mas perfecto posible. ......
Cita de: Jhimy_kat en 29 de Abril de 2011, 23:51:54 pm Realmente no lo he hecho nunca como te dije, pero me extrañaria mucho que fuera como tu dices, pues las dos ruletas son simplemente potenciometros, ahi no hay chiste ninguno. Donde lo dejes se supone que se quedara, no tiene que guardar nada, supuestamente es como el volumen de ruleta de una radio, donde lo dejes, ahi estara la proxima vez. Y una ultima cosilla, no se donde pillaste el heli, pero si fue en tienda fisica, yo iria a que me lo ajustara el vendedor, ya que es su obligacion darte el parato en orden de vuelo. Saludos. ok. ayer lo hize le di unas 20 vueltas al tornillo y parece que va bastantante mejor aunque creo que le dare unas pocas mas haber si queda lo mas perfecto posible. lo de la tienda pues si lo compre en una tienda de valladolid y es lo que estoy pensando como no quede bien se lo llevare y que me lo ajuste el. gracias y un saludo. cuando lo haga colgare otro video haber que te parece.
Cita de: al-5 en 30 de Abril de 2011, 17:46:18 pm Cita de: Jhimy_kat en 29 de Abril de 2011, 23:51:54 pm Realmente no lo he hecho nunca como te dije, pero me extrañaria mucho que fuera como tu dices, pues las dos ruletas son simplemente potenciometros, ahi no hay chiste ninguno. Donde lo dejes se supone que se quedara, no tiene que guardar nada, supuestamente es como el volumen de ruleta de una radio, donde lo dejes, ahi estara la proxima vez. Y una ultima cosilla, no se donde pillaste el heli, pero si fue en tienda fisica, yo iria a que me lo ajustara el vendedor, ya que es su obligacion darte el parato en orden de vuelo. Saludos. ok. ayer lo hize le di unas 20 vueltas al tornillo y parece que va bastantante mejor aunque creo que le dare unas pocas mas haber si queda lo mas perfecto posible. lo de la tienda pues si lo compre en una tienda de valladolid y es lo que estoy pensando como no quede bien se lo llevare y que me lo ajuste el. gracias y un saludo. cuando lo haga colgare otro video haber que te parece. !!!!! 20 vueltas!!!!! Pero hombre, eso no es un tornillo que valla roscado, je je. Solo hace su funcion en una vuelta.. A ver como te explico... mmm. Imaginate que el potenciometro es un reloj y tienes marcadas las 6. Puedes girarlo y ponerlo en las 9, en las 12, en las 2, etc. y en cada posicion mandara mas o menos impulso/corriente. Pero si le das 20 vueltas, y lo vuelves a dejar en las seis, no habras hecho nada. Posiblemente al dar esas 20 vueltas, lo hayas dejado cerca de la posicion original y por eso notes alguna diferencia. Hazlo moviendolo como si fuera un reloj, de 1/2 en 1/2 hora y ve probando. Si no das con la tecla, vuelve a hacerlo en sentido contrario en tramos mas cortos, milimetricos. ¿entiendes lo que te quiero decir? Y si, hazlo con algo no metalico, con el destornillador de platico que te viene en el kit. Saludos. ok ya decia yo. la verdad me fie de otro foro que lo decia y asi lo hize pero vamos que no lo vuelvo a mirar mas, ok lo hare asi haber que tal. gracias y un saludo