Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Abril de 2024, 20:53:48


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Belt CP V2 serie EK1H-E602. Altura plato cíclico...?  (Leído 4354 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
alfredo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41

alfredo.equiza@hotmail.com
Email
« : 01 de Octubre de 2009, 14:05:35 »

Hola  todos.Principiante total.Tengo este heli desde hace poco. Todavía no he hecho carrera con el.Pregunto.A qué altura se calibra la guía del plato...en el video del Honey Bee King pone que al 60% de la longitud de la guía antigiro, pero esto, vale también para mi heli...?
Sabeis de algun manual técnico de "exactamente" mi heli, donde vengan cotas de reglaje y demás,por ejemplo, lo preguntado antes...?veo hay manuales de los Belt, pero no exactamente del mío, la serie E602. Le valen los ajustes de alguna otra serie...?
Respecto a la altura del plato, verifique, y era unos 4 mm más bajo de ese valor del video del King, esos 60% de la atura total de la guia antirotación,que debería de ser unos 17 mm segun el video.En el mío unos 4 mm más bajo.Semejante disloque no puede ser, supongo, pero así me ha venido de la tienda.
Otra historia, verifiqué la longitud de las varillas, segun viene en el pequeño manual que adjuntan con el aparato.Todas bien menos dos, creo recordar, y diferían bastante de lo teórico. Pregunto...sensato sería poner todas las varillas segun el manual,la verdad es que ya lo he hecho, y luego, si hay que retocar algo para lo de la altura cíclico, tocar SOLO las varillas verticales que van al cíclico, o se pueden tocar también el resto...?
Hay por ahi una secuencia lógica a seguir en la verificación mecánica de los ajustes...?por ejemplo, ya capto que el ajuste del tracking será posterior al ajuste de los brazos de los servos,supongo, pero cual sería el orden a seguir de forma ordenada....de principio a fin...
Por último, ya volveré a la carga más tarde, me voy dando cuenta de que en este mundo de los helis,sumamente complicado, tal parece te tienes que buscar la vida,preguntando, viendo los foros, buscando en Internet, y pregunto, soy yo o a los demás les pasa lo mismo...
Y que no se me pase. Gracias mil ara todos los que dedican su tiempo y esfuerzo acumulado en enseñar a los principiantes como yo. Saludos.
En línea
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #1 : 01 de Octubre de 2009, 16:39:36 »

Hola, menuda exposicion dede tus dudas has hecho, jejeje no te preocupes no es tan complicado como parece, ve poco a poco... bienvenido!!

Es más fácil para responder si haces   las preguntas por partes....

saludos
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #2 : 01 de Octubre de 2009, 16:52:07 »

alfredo bienvenido al foro. Como eres nuevo lee las normas cuando puedas sino lo has hecho ya. En cuanto a las dudas que planteas son muchas a la vez y contestarte a todas es complicado, creo que necesitas leer mucho en la sección de manuales puedes encontrar muchas dudas de las que planteas y conceptos para los novatos y luego como dice jandrucp plantea las dudas que no te queden claro de una en una.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #3 : 01 de Octubre de 2009, 17:15:41 »

El truco para colocar el plato ciclico es el siguinte....

supongo que tienes la emisora que trae de serie el heli...   


0. LEETE TODOS LOS PUNTOS ANTES DE EMPEZAR CON EL 1. para que tengas claro lo que vas a hacer. esto es importante.

1. desconecta el motor. (lo puedes hacer soltando los cables que van al variador)

2.desconecta las rotulas de los servos y las del plato.

2.1. (se me olvido poner el 3)  quita los brazos de los servos.

3.activa el idle 2 (o el mas alto que tenga tu emi.)

4. con el idle activado, sube la palanca de gas a la mitad .

5. coloca los brazos de los servos lo mas porximo a 90º que puedas. ( si no son 90 exactos, el heli no se va a caer, tranquis)

6. ahora conecta las rotulas a los brazos de los servos. (trata de usar las medidas que te pone el manual, pero para guiarte, no es
necesario un ajuste de relojero).

7. ahora coloca las rotulas al plato, pero ojo, aqui llega lo interesante, el plato debe quedar nivelado, a 90º con el eje, esto es muy importante, pues hay quin nivela el plato tomando como referencia el horizonte, es decir usan un nivel de burbuja y no es debido.. recuerda nivelas a 90º con el eje, aqui has tu mejor esfuerzo, de esto depende el comportamiento de tu heli en el aire..

8. ahora mueve muy  pero muy lentamente el stick de gas para arriba y para abajo, el plato no debe llegar a tocar con nada, pero nada es nada, su recorrido debe ser libre, feliz y tranquilo. (bueno excepto en 3D lo de tranquilo). esto es muy importante, pues si hace tope en algun lugar vas a forzar la mecánica de los servos .

9. ahora despues de mucho soltar, dar vueltas a las rotulas, mirar, medir, medir de nuevo, volver a soltar y conectar, debes tener minimo 6 cosas:

    -  Plato nivelado a 90º con el eje

    -  servos a 90º

    -  plato con el recorrido libre arriba y abajo

    -  dolor en la yemas de los dedos de tanto girar rotulas

    - ojos irritados de tanto tratar de ajustar los 90º lo mejor posible

    -  hambre y sed despues de unas horillas de ardua labor.


sigamos, vas por la mitad..


10. ahora resulta que toca hechar mano de tu fiel  amigo pith gauje , la idea es que con todo lo anterior:   stick de gas al centro,   servos a 90º  y  plato ciclico nivelado a 90º con el eje. debes poner en 0º las palas...  cone l porcedimiento que has visto en video.. para lograrlo pues mucha paciancia y tacto.  el ajuste fino lo haces con el reenvio largo y el grueso con el corto.

bueno, asi lo hago yo.  espero haber aclarado algo tus dudas y darte un punto de partida...
pido a  los compañeros, que si he cometido un error lo corrijan y aclaren.



un saludete y espero que disfrutes mucho tu heli...

 
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #4 : 01 de Octubre de 2009, 17:37:27 »

ahh!!! se me olvidaba lo mas importante!!!! el belt CP v2 tiene como defecto que los servos, por decirlo de alguna manera, no son lo mejor del heli, cambialos en cuanto puedas, y de paso si te da problemas, cambias el variador a uno de 40 amp.. pero cambiar el variador no es tan imperativo como cambiar los servos, realmente son muy malos.. pero malos malos malisimos... cambialos en cuanto puedas, la piñoneria parece de cal, es muy blanda.

un saludete.
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
marte
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 112



Email
« Respuesta #5 : 01 de Octubre de 2009, 21:00:54 »

Hola Alfredo, bienvenido:

Yo tambien tengo el belt cp v2 y si lees por este foro (como yo XD) hay suficiente informacion para aprender a reglar el heli .

Pd: a mi ahora me parece sencillisimo   al menos los ajustes necesarios para mi nivel.
En línea

3ch metal mini (es muy quedon)
Belt-cp v2 (translaciones y pidiendo mas)
Copterx 450 AE v2 gp750+ds520 (el niño de la casa)
RAPTOR .50 V2 + OS 50 HSX (Afinando.....)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina