Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Marzo de 2024, 15:02:00


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9
  Imprimir  
Autor Tema: FAI - F3C  (Leído 147000 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #15 : 01 de Agosto de 2009, 12:08:43 »

amilio, son las que aprecen arriba de esta pagina, mira  que pone tabla inicio B sport, esa es la tabla, la primera que aparece.. dale caña para que nos veamos en el próximo campeonato, pero no de espectadores.. jejej  tambien creo que deberias intentar venir a Logroño, yo al 3D no fui porque la verdad no me mola mucho, respetando eso si la altisima calidad técnica de los pilotos, pero este  nacional en Logroño no me lo pierdo.. que bueno que vinieras y asi nos vemos las caratulas... un abrazo.
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #16 : 01 de Agosto de 2009, 12:26:28 »

esas ya las estoy intentando hacerlas, pero son difíciles para mi ahora, hay algo mas sencillo?
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #17 : 01 de Agosto de 2009, 12:30:38 »

pues creo que esas son las de empezar.. ahora me queda la duda .. esperemos que los entendidos nos lo aclaren...
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #18 : 01 de Agosto de 2009, 12:38:41 »

pues estoy intentando hacer el diamante, que se hace con estacionario lateral, y no veas lo jodido que es tener el heli quieto.
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #19 : 01 de Agosto de 2009, 12:40:59 »

jodio jodio, pero ya sabes a practicar que esto tenmos que comerlo con patadas y chorizo.. vas a venir a Logroño??
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #20 : 02 de Agosto de 2009, 23:30:15 »

Efectivamente las de la b son las de empezar, son mas fáciles de lo que parece, lo mas importante altura y velocidad, es como mejor salen las de traslación.

Para los estacionarios lo mejor es empezar a machacar con el heli de lado encima de un punto, siempre es mejor poner alguna referencia en el suelo, como un banderín, ya que el heli se mueve y no lo percibimos. Una vez que tengamos dominado el estacionario lateral, podemos empezar con las figuras, el diamante y triangulo invertido son faciles, la peor con diferencia es la M, lateralmente una tortura para el cerebo, cuando pasa el heli hacia atras en la subida, cuesta bastante. 

Recomiendo hacer todas las figuras de los dos lados, ya que dependiendo del viento volamos de un lado o del otro. Al principio del hilo hay un pdf que nos facilitó Eladi de la tabla A, es muy bueno, y nos sirve de orientación para la b, ya que las figuras son similares pero mas sencillas.

En el momento que tengais el heli dominado lateralmente, marcar el campo conforme a la documentación, al menos los banderines, circulo para el piloto y helipad, para acostumbraros a las distancias.

Cualquier duda de configuación del helicóptero o de ejecución de las maniobras plantearlas en el hilo, que intentaremos aclarar todo lo posible.

Hoy volé dos veces las figuras de traslación, y sin duda es mucho mas dificil que los palancazos, y mil veces mas elegante.

Hay que sacar tiempo de donde sea para entrenar, que el nacional está encima.

El año pasado me presenté por primera vez, el objetivo era intentar hacer todas las mangas, hacer las figuras mas o menos, traer el heli entero a casa y quedar último, al final conseguí todo menos lo último, que quedé penúltimo.  La experiencia fué maravillosa, recomiendo a todo el que le interese que compita, es una gran experiencia.

Por cierto, es necesario tener la licencia habilitada nacional para participar, mas que nada por ir tramitándola, que luego tarda.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #21 : 02 de Agosto de 2009, 23:37:06 »

Yo prometo que lo intente el fin de semana, pero al final acabe haciendo el cabra como siempre, si es que necesito un profesor que me diga frena chabalin y vuelve al diamante jeje.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #22 : 02 de Agosto de 2009, 23:55:44 »

El vuelo FAI es para muchos "aburrido", jejeje, pero ver una tabla bien hecha y darse cuenta de lo dificil que es y el nivel de dominio que requiere del heli... jejejeje TELA.
En el 3D, el heli va para donde quieres, aqui las maniobras son PERFECTAS, suaves, elegantes... me encanta.

Yo también ando en esa onda, intento hacer vuelos reales y suaves, con trayectorias limpias... entrenandome para la maqueta, claro...

Yo me veo más que en competiciones FAI, en concursos de maquetas...
En línea

   Nivel de vuelo:   
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #23 : 02 de Agosto de 2009, 23:59:10 »

Dani, intentaste hacer las de traslación? las de estacionario son un poco mas aburridas, que no mas fáciles.

A mi me sigue gustando mas el FAI F3C, aunque también pego palancazos de vez en cuando.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #24 : 03 de Agosto de 2009, 10:06:28 »

Yo ya estoy en ello, estoy entrenando el F3C. Las figuras en traslación las tengo mas o menos, lo que mas me esta costando son las figuras en estacionario, diamante, M,  y todo ese tema, pero bueno, hay que insistir.
Este año no podre ir, ni a ver ni a participar (espero crio para mediados de septiembre) pero el año que viene pienso ir, a ver y a competir.
 
Otro tema, se puede participar con cualquier heli o tiene que tener algo especifico, yo ando mirando un fuselaje para mi 50 y he encontrado este.
 
http://www.ewtech.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=PROD&Store_Code=hhi&Product_Code=HHI8023&Category_Code=Fuselages
 
Un saludo.
 
En línea

carriquiri
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



« Respuesta #25 : 03 de Agosto de 2009, 11:33:09 »

Buenasss

Aqui tienes las especificacines tecnicas de los modelos, por debajo de las limitaciones de area de barrido, peso, y CC/volt. de motor vale cualquier helicóptero.

5.4.1. DEFINITION OF A RADIO CONTROLLED (R/C) HELICOPTER
An R/C helicopter is a heavier-than-air model aircraft that derives all of its lift and horizontal propulsion
from a power driven rotor system(s) rotating about a nominally vertical axis (or axes). Fixed horizontal
supporting surfaces up to 4% of the swept area of the lifting rotor(s) are permitted. A fixed or controllable
horizontal stabiliser of up to 2% of the swept area of the lifting rotor(s) is permitted. Ground effect
machines (hovercraft), convertiplanes or aircraft that hover by means of propeller slipstream(s) deflected
downward are not considered to be helicopters.
5.4.2. BUILDER OF THE MODEL AIRCRAFT
Paragraph B.3.1 of Section 4b (Builder of the model aircraft) is not applicable to class F3C.
5.4.3. GENERAL CHARACTERISTICS
AREA: The swept area of the lifting rotor cannot exceed 250dm2. For helicopters with multiple rotors
whose rotor shafts are more than one rotor diameter apart the total swept area of both rotors cannot
exceed 250dm2. For helicopters with multiple rotors whose rotor shafts are less than one rotor diameter
apart the swept area of both rotors (counting the area of superposition only once) cannot exceed 250dm2.
a) WEIGHT: The weight of the model aircraft (without fuel / with batteries) must not exceed 6 kg.
b) MOTOR: Maximum piston engine displacement: 15 cm3 two cycle,
20 cm3 four cycle,
25 cm3 gasoline only.
Electric motors are limited to a maximum no load voltage of 42 volts for the propulsion circuit.
c) GYROS: The use of automatic stabilisation devices that utilise external references is forbidden. The
use of pre-programmed flight manoeuvres is forbidden. The use of an electronic rate sensor is limited
to rotation about the yaw axis.
d) ROTOR BLADES: All-metal main or tail rotor blades are prohibited.



Lamento no poder tarducilo, pero la "anglopégia" que sufro de nacimiento me lo impide.

Alguno de nosotros tenemos el reglamento completo traducido (sus Señorias los Jueces), pero ahora me pillas de vacaciones. Si alguien está interesado en el reglamento completo  el señorito Llamas, Julio ....., etc, o yo mismo cuando vuelva de vacaciones os lo podemos pasar.


Seguid consultando cualquier duda que os surja, encantado de ayudaros y fomentar la categoria F3C.

Saludos
En línea
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #26 : 03 de Agosto de 2009, 14:37:47 »

Cuando llegue a casa busco el reglamento.

Francamente no me metería en un fuselaje para un 50, conseguirás algo mas de velocidad, pero el exceso de peso puede hacer mas delicada la autorrotación, y el viento lateral también puede ser mñás crítico al aumentar el area.

El mejor heli de FAI es entre otras cosas el más rápido, la velocidad es fundamental para que las figuras salgan amplias y constantes. Sobre todo en las subidas, como el heli no tenga buena velocidad e inercia no sube, y algunas figuras requieren buena trepada.

Lo mejor meterse en un 90, para FAI la opción más barata y con mejores resultados es un Freya evo de plástico, es muy rápido y está a buen precio. También tienes los OP con rotores en aluminio por algo mas de pasta.

Las palas aquí juegan un papel muy importante, existen específicas para FAI, que logran mejor sustentacion en las autos y alta velocidad en traslacion.

En general con cualquier 90 puedes hacer todo perfectamente.  Con un 50 también se puede, pero con alguna dificultad más. Aquí estamos en la misma, un 50 que corra es fundamental. Por ejemplo el trex nitro no anda un carajo, para 3d va bien, pero no corre. El Sceadu corre bastante, mi ex-Jr Airskipper también andaba bien.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #27 : 03 de Agosto de 2009, 15:02:51 »

Gracias por las aclaraciones Julio, pera empezar a dar los primeros pasos un Trex 500esp me valdria??? digo, para aprender un poco las figuras y movimientos Huh?


saludos
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #28 : 03 de Agosto de 2009, 15:08:13 »

Gracias por las aclaraciones Julio, pera empezar a dar los primeros pasos un Trex 500esp me valdria??? digo, para aprender un poco las figuras y movimientos Huh?


saludos


Hola,

Si que te valdria, logicamente no va a tener el mismo aplomo que un freya, pero si lo haces con un rex 500 con un 90 te saldria muchismimo mejor.

Hay que darle un empujon al Fai que esta al alcance de muchos y lo tenemos muy abandonao, ademas la gente que hay actualmente compitiendo en España es de primera!  
En línea
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #29 : 03 de Agosto de 2009, 18:41:43 »

A ver si subo la normativa de competición. Huh?Huh?Huh??? Álguien me puede explicar como subo un archivo PDF
« Última modificación: 03 de Agosto de 2009, 18:43:43 por Fernando Llamas » En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina