Autor Tema: Copterx500,le pesa el culo,no levanta  (Leído 15211 veces)

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Copterx500,le pesa el culo,no levanta
« : 19 de Septiembre de 2009, 19:11:00 pm »
Vamos a ver, Copterx500 con motorización original, ESC 70A, gyro GY401, servo S9257, emi FF7 y bateria Turnigy 6S-2650mAh.

Lo arranco y empiezo a darle al gas poco a poco hasta que tengo el stick arriba del todo y el heli tan pancho en su sitio. Bueno en su sitio no, de vez en cuando se pone a girar como un demente en sentido contrario a las agujas del reloj sobre si mismo hasta que lo paro con el stick, se que da parado un rato y vuelve otra vez a la maniobra.

¿que le hago?, ¿lo tiro por la ventana?
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2009, 19:20:29 pm por marcelmpi »
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Re: Copterx500,le pesa el culo,no levanta
« Reply #1 : 19 de Septiembre de 2009, 19:30:31 pm »
revisa la curva de paso, la tienes mal seguro, yo la tengo asi en curva normal -3,3,5.5,8,11 y el gas 0,50,75,85,100

y yo tengo la ff7
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Re: Copterx500,le pesa el culo,no levanta
« Reply #2 : 19 de Septiembre de 2009, 19:44:37 pm »
Has ajustado bien el heli al montarlo?
Tiene toda la pinta de estar sin configurar bien las curvas de paso y gas.
Y lo de que se gire es porque seguramente tienes que cambiar el nor/rev del gyro (no en la emisora, en el gyro)
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Re: Copterx500,le pesa el culo,no levanta
« Reply #3 : 19 de Septiembre de 2009, 21:25:10 pm »
Si el heli está bien ajustado.

¿lo de las curvas es TH-CRV(la del gas) y la otra es PI-CRV?

Esas las tengo en con figuración:

TH-CRV(N)
P5>100%
P4>85%
P3>75%
P2>50%
P1>00%

PI-CRV(N)
P5>100%
P4>75%
P3>50%
P2>25%
P1>00%

Y las del menú avanzado:

THR-CRV>N (N)
P5>100%
P4>85%
P3>75%
P2>50%
P1>00%

PIT-CRV>N (N)
P5>100%
P4>75%
P3>50%
P2>25%
P1>00%

Y lo del giro lo probaré ahora.
 
Lo de la curva normal en -3,3,5.5,8 y 11 no se lo que es ni donde configurarlo. Sigo siendo novato.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2009, 21:28:27 pm por marcelmpi »
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Re: Copterx500,le pesa el culo,no levanta
« Reply #4 : 19 de Septiembre de 2009, 21:42:20 pm »
Hola :)

Lo de la curva normal en -3,3,5.5,8 y 11 no se lo que es ni donde configurarlo. Sigo siendo novato.

El tema de los grados, tal como lo pones no lo puedes configurar así, por grados.
Tienes que buscar la correspondencia de los % PI-CRV, con los grados, necesitarás un medidor de grados.
Según el ajuste mecánico de cada heli, esta correspondencia puede variar.

Por ejemplo en mi CX500, he ajustado mecánica y emisora, para que a 0% tenga -10º, a 50% tenga 0º y a 100% tenga 10º y para tener la curva de paso que has puesto yo tendría que poner los siguientes % PI-CRV.


% PI-CRV  _______grados
35%_____________-3
65%_____________+3
77.5%____________+5.5
90%______________+9
100%_____________+10




Espero haberme explicado bien.


Comprueba que ángulo llevas actualmente, en los diferentes puntos del stick (desconecta el motor)

Salu2
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2009, 21:46:40 pm por _Io »

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Re: Copterx500,le pesa el culo,no levanta
« Reply #5 : 19 de Septiembre de 2009, 21:52:31 pm »
Mas o menos me he enterado o eso creo. Tengo una cosa que se llama medidor de grados pero todavia no se comose usa.
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Re: Copterx500,le pesa el culo,no levanta
« Reply #6 : 19 de Septiembre de 2009, 22:02:35 pm »
Mas o menos me he enterado o eso creo. Tengo una cosa que se llama medidor de grados pero todavia no se comose usa.

Si tu medidor de incidencias es como el mio lo que tienes que hacer es sujertar una pala (Siempre la misma, asi que marcala) y despues poner paralelo el medidor con la barra del flybar y entonces podras leer en la escala el angulo de ataque de las palas. Por cierto revisar tambien el tracking, porque si esta muy descuadrado al heli le pesara tanto el culo que en ocasiones ni levantara del suelo o le costara una barbaridad.
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Re: Copterx500,le pesa el culo,no levanta
« Reply #7 : 19 de Septiembre de 2009, 22:26:33 pm »
Hola :)


Mas o menos me he enterado o eso creo. Tengo una cosa que se llama medidor de grados pero todavia no se comose usa.
Esta en ingles, pero creo que se entiende la técnica de como utilizar el medidor.

>http://www.youtube.com/v/VCGqdrPKH_8&feature=related

>http://www.youtube.com/v/9PXDhYjfQzo&feature=related

Salu2
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2009, 22:29:57 pm por _Io »

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Re: Copterx500,le pesa el culo,no levanta
« Reply #8 : 19 de Septiembre de 2009, 23:42:07 pm »
mar

la FF7 es una maravilla, pero milagros no hace, y menos ajustarte la mecánica del heli, jajajaj
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Re: Copterx500,le pesa el culo,no levanta
« Reply #9 : 20 de Septiembre de 2009, 00:11:21 am »
Pues si no ajusta la mecanica del heli, menuda mierda de emisora, ja, ja ,ja ,ja.
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Re: Copterx500,le pesa el culo,no levanta
« Reply #10 : 20 de Septiembre de 2009, 00:16:04 am »
Parece ser que para ajustar la mecanica del heli tengo que desconectar el motor pero le quito el conector del motor al receptor y suena musica en el ESC.
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Re: Copterx500,le pesa el culo,no levanta
« Reply #11 : 20 de Septiembre de 2009, 00:34:15 am »
Tiene que sonar, si te fijas en el manual del Esc te dira que significan esos sonidos.
Hay dos formas de entrar, en modo programacion o ya en modo de vuelo.
Yo prefiero siempre activar el corte de motor en la radio, entonces para configurar el paso de las palas no necesito estar desconectando y conectando los cables del motor.
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Re: Copterx500,le pesa el culo,no levanta
« Reply #12 : 20 de Septiembre de 2009, 01:20:34 am »
Tiene que sonar, si te fijas en el manual del Esc te dira que significan esos sonidos.
Hay dos formas de entrar, en modo programacion o ya en modo de vuelo.
Yo prefiero siempre activar el corte de motor en la radio, entonces para configurar el paso de las palas no necesito estar desconectando y conectando los cables del motor.
Yo lo hago tambien pero hay que tener cuidado. Una vez me confundi y le quite la autorrotacion mientras lo tenia en "idle up" y por poco se me escapa el heli. Menos mal que tuve buenos reflejos y lo cogi antes de que fuera capaz de levantar el vuelo y volvi a conectar la autorrotacion. Pero como digo mucho cuidado con esto, si llego a tener la cara cerca del heli (Estaba haciendo los ajustes a la mecanica) podria haber perdido un ojo y todo. Asi que mucho cuidado si lo haceis sin desconectar el motor.
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Re: Copterx500,le pesa el culo,no levanta
« Reply #13 : 20 de Septiembre de 2009, 12:49:53 pm »
Siguiendo las instrucciones de Hinote cambié el interruptor del giro de la posición NOR a la posición REV y problema resuelto, la cola ya se queda en su sitio.Bueno despues me puse a ajustar el heli segun las instrucciones de Madcortina de como usar el medidor de angulos y en el menú de la emi me dió estos valores:
 
PI-CV(N)
 
PI-CRV(N)
P5>80%
P4>74%
P3>68%
P2>55%
P1>42%
 
Con estos valores los grados son +12º con el stick del gas al maximo, -1º con el gas al minimo y +6º con el gas a la mitad.
 
Arranco el heli en una nave de 6m de altura y empiezo a dar gas poco a poco, poco a poco y de repente, aproximadamente como a 3/4 del gas, el susto de mi vida...el heli arranca como un demente hacia el techo a velocidad de vertigo, corto gas a tope por el susto, vuelvo a dar gas a fondo por el susto de aporrizar el heli y así para arriba y para abajo 4 veces hasta que consegui que se posara de manera no muy brusca, vaya sustos, casi se me sale el corazon del sitio. El caso es que ningun desperfecto gracias a dios. Pero ya donde le tenia miedo solo por el ruido del motor, imaginaros ahora que esta vivo. Yo creo que algo tengo mal porque mi intención era levantarlo unos 10 o 15 cm del suelo y a ver que tal se mantenia y a lo mejor hacer algun movimiento suave, pero este bicho tiene vida propia y se descontrola. Es como si al dar gas algo lo mantuviera pegado al suelo y derepente se soltara y ¡hala!, para arriba como un chiflado.
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Re: Copterx500,le pesa el culo,no levanta
« Reply #14 : 20 de Septiembre de 2009, 13:52:06 pm »
¿No tendras conectado algun exponencial o algo?. Segun tengo entendido estos son para hacer que en determinados puntos del recorrido del stick este sea mas o menos sensible. Quizas lo tengas conectado y cuando llegas a esos 3/4 del recorrido del stick pasas de golpe de por ejemplo 3º de ataque a 6,5º y del 45% de motor al 75% de motor y claro con un cambio de potencia tan brusco pues el heli sale disparado. Yo revisaria las curvas de paso y motor y no tener conectados los exponenciales. Pero eso a mi no me preguntes como se hace porque mi radio no es programable asi que no ten puedo ayudar en ese aspecto. Suerte.
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