Autor Tema: Una de agujas  (Leído 3895 veces)

Desconectado Garcíe

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • Las Navas del Marqués
Una de agujas
« : 11 de Septiembre de 2009, 18:00:35 pm »
Hola de nuevo a tod@s

El caso es que estoy notando que no le saco toda la potencia que quiero a mi Sz y querría haceros una preguntilla.
Creo que no lo llevo todo lo bien carburado que se debiera,pero es que con tanta agujilla de hago la pich..........un lío.
Mi pregunta es como lleváis vosotros las tres agujas mas o menos,me digáis con cuanto nitro voláis y si puede ser también la altura aproximada sobre el nivel del mar,porque esto creo que también afecta a nuestros motores.

Un abrazo y me sean buenos tod@s 
Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)

Desconectado Fernando Llamas

• Moderador
  • Loopings
  • Reputacion: +3/-0
  • Benavente (Zamora)
Re: Una de agujas
« Reply #1 : 11 de Septiembre de 2009, 18:26:27 pm »

Hola de nuevo a tod@s

El caso es que estoy notando que no le saco toda la potencia que quiero a mi Sz y querría haceros una preguntilla.
Creo que no lo llevo todo lo bien carburado que se debiera,pero es que con tanta agujilla de hago la pich..........un lío.
Mi pregunta es como lleváis vosotros las tres agujas mas o menos,me digáis con cuanto nitro voláis y si puede ser también la altura aproximada sobre el nivel del mar,porque esto creo que también afecta a nuestros motores.
Un abrazo y me sean buenos tod@s 

Hola D. Juancho, vas a ir a Logroño? espero que nos veamos todos por allí aunque sea a hacer bulto.

Aguja de Alta : 1 vuelta y unos clips (tres...cuatro)
Aguja de Med: 1 vuelta me va bien
Aguja de Baja: La ajusté cuando el motor estuvo rodado, para que guardará un relentí estable y, no se parara al quitar el chispo, y no la he vuelto a tocar.
Altitud del Pueblo: 730 m
Nitro: 15%

En margugán, por ejemplo, tuve que cerrar la alta para que tirara. Está a bastante más altura que nosotros.
Procuro llevar la alta y medios al unísono. Es decir, lo que toco a una le toco a la otra.... soy un tocón

Un Abrazo y deja unas  para Logroño.
Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech

Desconectado Garcíe

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • Las Navas del Marqués
« Reply #2 : 12 de Septiembre de 2009, 14:39:48 pm »
Muchas gracias D.Fernando.
Al nacional no voy a poder ir,lo siento me hubiera gustado charlar contigo,a la que espero poder ir es a la de Illescas,esperemos que no se tuerza.
Un abrazo.
Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)

Desconectado David Prada Martinez

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
« Reply #3 : 12 de Septiembre de 2009, 20:45:14 pm »
Bueno, por lo que he podido entender en un manual de un YS90, creo que era de esta marca, la aguja de medios le llaman aguja "hover" y solo opera en el rango medio de apertura de carburador, ni abajo, ni arriba. Y aconsejan que vaya un poco mas abierta que la de alta.

Asi configure el OS y ya no noto el aceleron que me daba al pasar por el medio. Lo que aun sigo notando es que me falta algo de potencia arriba, voy a casi 1,5 vueltas en alta y un click o dos mas la de medios, asi con 30º de ambiente hoy bajo a 95º el motor con lo que calculo que aun puedo cerrar un poco mas, no mucho.

De todas formas con el motor asi y una curva al 45% en el 3, 75% en el 4 y 100% en el 5 aun noto que me falta potencia. Sera cuestion de afinar el motor algo mas e ir cerrando.

Que curvas de gas llevais?

Gracias.

sergiohrc

• Visitante
« Reply #4 : 12 de Septiembre de 2009, 23:19:09 pm »
yo llevo 0% 25% 50% 75% 100%

100%  75%  60%  75%  100%

solo tengo dos curvas y con eso voy sobrado

un saludo