Autor Tema: cola de pez  (Leído 8803 veces)

Desconectado davis

• Nose-In
  • Reputacion: +3/-0
  • Jerez de la fra.
    • Email
cola de pez
« : 01 de Agosto de 2009, 11:16:25 am »
hola a todos hoy e intentado volar el heli pero no he podido pues la cola esta muy nerviosa y no se muy bien como corregirlo, tengo una emisora programable y tengo el giro desconectado no se si tengo que tocar el gyro  el delay o limit en fin a ver que me podeis decir, gracias
ex walkera 5#4
ex copterx 450 v2
ex T-Rex 450 pro

ex futaba 6ch
ex T-REX 500 FBL
-----------------------

Desconectado jandrucp

• Nose-In
  • Reputacion: +4/-0
  • Vitoria City
Re: cola de pez
« Reply #1 : 01 de Agosto de 2009, 12:03:56 pm »
si el servo es digital, deja el delay en 0, el limito no tone nada que ver con la cola de pez,  baja la ganancia desde la emisora, pero primero verifica que el ajuste mecanico sea correcto.... sin el bloqueo activado el heli no debe girarse, eso lo consiques desplazando el servo sobre el tubo de cola.. cuando lo consigas, pues activas el bloqueo y le vajas la ganancia desde la emi hasta que no gaha cola de pez, pero no le bajes mucho...
- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)

Desconectado davis

• Nose-In
  • Jerez de la fra.
    • Email
« Reply #2 : 01 de Agosto de 2009, 12:12:09 pm »
si el servo es digital, deja el delay en 0, el limito no tone nada que ver con la cola de pez,  baja la ganancia desde la emisora, pero primero verifica que el ajuste mecanico sea correcto.... sin el bloqueo activado el heli no debe girarse, eso lo consiques desplazando el servo sobre el tubo de cola.. cuando lo consigas, pues activas el bloqueo y le vajas la ganancia desde la emi hasta que no gaha cola de pez, pero no le bajes mucho...
que quieres decir con bajar ganancia? te refieres a mover el servo desde la emisora hacia un lado u otro? perdona pero soy un novato y si no me lo explican muy clarito no me entero    gracias
ex walkera 5#4
ex copterx 450 v2
ex T-Rex 450 pro

ex futaba 6ch
ex T-REX 500 FBL
-----------------------

Desconectado jandrucp

• Nose-In
  • Vitoria City
« Reply #3 : 01 de Agosto de 2009, 12:17:41 pm »
no problem,.. el asunto es que no conozco tu emisora.... pero debe tener un menu para bajr la gancia del giro, en las normalitas , se ajusta la ganancia con una ruedecilla, per en las programables debes tener un menu llmadao GYRO SENS o algo parecido, alli debes tener dos escalas un NOR y otra AVC el bloqueo funciona en AVC , generelmente se deja el valor NOR en 50% pero en AVC debes ajustar el valor que tines , en este caso bajarlo un poco para eu no te haga cola de pez, pero insito no se cual es tu emisora.. si tienes el manual o sabes en intenrnet  donde lo puedo mirar te puedo ayudar un poco major...

Desconectado davis

• Nose-In
  • Jerez de la fra.
    • Email
« Reply #4 : 01 de Agosto de 2009, 12:21:24 pm »
no problem,.. el asunto es que no conozco tu emisora.... pero debe tener un menu para bajr la gancia del giro, en las normalitas , se ajusta la ganancia con una ruedecilla, per en las programables debes tener un menu llmadao GYRO SENS o algo parecido, alli debes tener dos escalas un NOR y otra AVC el bloqueo funciona en AVC , generelmente se deja el valor NOR en 50% pero en AVC debes ajustar el valor que tines , en este caso bajarlo un poco para eu no te haga cola de pez, pero insito no se cual es tu emisora.. si tienes el manual o sabes en intenrnet  donde lo puedo mirar te puedo ayudar un poco major...
a ver si me puedes ayudar mi emisora es futaba 6ex si me indicas donde tocar ya ire yo probando,gracias
ex walkera 5#4
ex copterx 450 v2
ex T-Rex 450 pro

ex futaba 6ch
ex T-REX 500 FBL
-----------------------

Desconectado jandrucp

• Nose-In
  • Vitoria City
« Reply #5 : 01 de Agosto de 2009, 12:29:23 pm »
pues no tengo futaba, pero segun recuerdo en la emi de Pega, que es una F7C si que tine el menu de giro sens, por lo pronto realiza el ajuste mecanico que te he mencionado.. yo mientras mirare un manual de la f6 o estoy seguro que algun colega con la emi telo dice , pues no tengo esa emi

Desconectado amilio

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +7/-0
  • Vuelo en Palma de Mallorca
    • Email
« Reply #6 : 01 de Agosto de 2009, 19:20:29 pm »
en la futaba 6ex, entras en configuración, y te vas a gyro, entras y tienes que tener dos, uno que te ponga N 50% y el otro A 50%, esto lo tienes que configurar en un botón, el que tu quieras, lo selecciones en el apartado gyro, pues lo pones en normal que es el N 50% y pones toda la mecánica bien, levantas el heli en modo normal y compruebas que la cola se quede clavada en estacionario, si se te va para un lado, no toques el trims de la emi, bajas el heli y afloja el soporte del servo de cola y lo mueves un poco hacia delante o atrás, pero solo uno o dos mm. aprietas un poco el soporte del servo y lo pruebas, si se te va mas para el mismo lado, pues entonces mueves el servo para el otro, y así lo vas haciendo hasta que la cola no se mueva, una vez que lo tienes, activas el bloqueo de cola y a volar que son dos días, jajajaja
T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4

Desconectado davis

• Nose-In
  • Jerez de la fra.
    • Email
« Reply #7 : 02 de Agosto de 2009, 09:39:13 am »
 hoy me ha pasado una cosa extraña al intentar volar el heli todavia no habia despegado del suelo cuando se me giro la pieza de la cola hacia la derecha y puedo asegurar que esta superfuerte apretada no entiendo por que pasa esto a ver si alguien me aclara algo.gracias
ex walkera 5#4
ex copterx 450 v2
ex T-Rex 450 pro

ex futaba 6ch
ex T-REX 500 FBL
-----------------------

Desconectado amilio

• Moderador
  • Hago de todo
    • Email
« Reply #8 : 02 de Agosto de 2009, 09:54:38 am »
que pieza?
T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4

Desconectado davis

• Nose-In
  • Jerez de la fra.
    • Email
« Reply #9 : 02 de Agosto de 2009, 10:00:13 am »
que pieza?
me refiero a la cola entera se giro a la derecha sobre el tubo de cola  
ex walkera 5#4
ex copterx 450 v2
ex T-Rex 450 pro

ex futaba 6ch
ex T-REX 500 FBL
-----------------------

Desconectado amilio

• Moderador
  • Hago de todo
    • Email
« Reply #10 : 02 de Agosto de 2009, 11:52:00 am »
que pieza?
me refiero a la cola entera se giro a la derecha sobre el tubo de cola  

el rotor es de plástico?

cuando arrancas el heli, lo tienes que hacer en una superficie muy plana, para que no te de el estabilizador de cola en el suelo, esto te puede hacer girar el rotor.
T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4

Desconectado carlosroman

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
  • Benidorm - Alicante
    • carlosroman fotografia
    • Email
« Reply #11 : 06 de Agosto de 2009, 16:48:30 pm »
A la.... allá va el nuevo ......¿ que es la cola de pez? es que soy muuuuu novato........ jajajaja. Lo he leido varias veces pero no tengo ni idea el movimiento que hace el heli cuando lo hace...
Lama V3. Volando
Aling 450 Sport. montando y ajustando

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #12 : 06 de Agosto de 2009, 16:52:30 pm »
A la.... allá va el nuevo ......¿ que es la cola de pez? es que soy muuuuu novato........ jajajaja. Lo he leido varias veces pero no tengo ni idea el movimiento que hace el heli cuando lo hace...

Cuando la ganancia del gyro es muy alta o el link del brazo del servo se lleva muy fuera, aparece cola de pez, esto es que la cola en un estacionario está rebotando de un lado a otro.
Piensa en como nadan los peces, moviendo la cola de un lado a otro.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado carlosroman

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
  • Benidorm - Alicante
    • carlosroman fotografia
    • Email
« Reply #13 : 06 de Agosto de 2009, 19:19:26 pm »
Gracias maestro ...
Lama V3. Volando
Aling 450 Sport. montando y ajustando

Desconectado amilio

• Moderador
  • Hago de todo
    • Email
« Reply #14 : 06 de Agosto de 2009, 20:41:38 pm »

a la cola de pez, se le llama a la pinga cuando el heli se pone descontrolado y no le puedes controlar, cuando eso pasa, se te pone cola de pez, jajajajja
T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4