Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Abril de 2024, 09:21:35


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: fuente alimentacion de ebay (da corriente al tocarla)  (Leído 5554 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« : 22 de Junio de 2015, 14:36:30 »

Hola, pues eso este domingo me paso y antes juraría que no, una fuente de ebay la que usamos muchos, estaba con una mano apoyada en ella y toque la mesa de metal que va clavada al suelo y me dio la corriente mas bien cosquillas una cosa leve lo comente a los compañeros que habían y a ellos también.
He visto esto: http://www.bricomania.com/foro/40-otros/1059-evitar-que-una-torre-de-ordenador-de-corriente pero eso de anular el cable de tierra casi que me da mas susto, por lo pronto voy a abrirla y a intentar aislar la placa del chasis.
¿Os a pasado a alguno o sabéis la causa


En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
IrvingWashington
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 290



WWW
« Respuesta #1 : 22 de Junio de 2015, 15:43:34 »

Yo tengo una fuente como esa.

No se si tendrá ese problema porque no voy a ponerla sobre una mesa de metal. Entiendo que estos cacharros tienen que ir aislados y una mesa de metal podría producir algún pequeño accidente de cortocircuitos, tanto con la fuente como con alguna batería con conectores banana.

Personalmente le pondría unas patas de goma de esas autoadhesivas y me olvidaría del asunto. No obstante la explicación de porqué ocurre te la podrá dar algún ingeniero eléctrico que haya por el foro, probablemente se deba a falta de aislamiento de la fuente.

sl2
En línea

También respondo por Alberto.

Trex 600 L Dominator
Trex 500 L Dominator
Sbatch 342 50cc

www.losalcotanes.com
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #2 : 22 de Junio de 2015, 16:26:01 »

la mesa no es de metal es una estructura de hierro la mesa es hormigon y los filos y patas ángulo de hierro, al tocar el filo de la mesa ángulo de hierro vienen las cosquillas.
la carcasa de la fuente hace continuidad con la tierra  del cable que la alimenta por lo que esta corriente debería irse por la toma tierra del cable a no ser que en el club no hayan puesto espiga de masa a tierra en la instalación eléctrica... no se que pensar .. aquí en casa no pasa nada es solo en el club y tienen que pasar las dos cosas tocar filo de la mesa y el  cargador. (Que esto no suele pasar tocar las dos cosas)
« Última modificación: 22 de Junio de 2015, 16:28:59 por bacardis » En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #3 : 22 de Junio de 2015, 16:59:30 »

Yo tengo una igual que la de la foto (no recuerdo el vendedor, solo que era de UK), y no noto nada.
Si tienes un multímetro y la mesa está en el suelo, prueba a medir la tensión (en AC) entre la parte metalica de la mesa y la toma de tierra. Debería dar un valor de tensión muy bajo o cero (a mi en casa me da 0),
y entre neutro y tierra practicamente 0 (depende de la instalación).
En línea
vadmcse
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


« Respuesta #4 : 26 de Junio de 2015, 13:03:25 »

Por lo que veo, esta fuente no tiene un conector de entrada de 220v, sino que lleva tornillos, tu pelas los cables y los coges con los tornillos. Es asi?

Si es así, has conectado el cable de tierra?
En línea
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #5 : 26 de Junio de 2015, 16:19:03 »

Por lo que veo, esta fuente no tiene un conector de entrada de 220v, sino que lleva tornillos, tu pelas los cables y los coges con los tornillos. Es asi?

Si es así, has conectado el cable de tierra?
+1
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #6 : 26 de Junio de 2015, 18:26:38 »

claro que si!!! xD

Esto que digo solo pasa en la pista del club por lo que deduzco que allí no hay instalación a tierra o hay alguna deficiencia en ella, el próximo día que vaya mirare el cableado aquel a ver que me encuentro.


La duda ahora es que aquí en mi piso no pasa nada pero debe de haber una derivación al cable de masa (la misma que se nota allí) aunque aquí no la note ¿eso es normal?

¿los aparatos eléctricos tienen la toma tierra para cuando fallen o esta ahí porque tienen derivación?

Trabajando en la construcción me acuerdo que la maquina de cortar losas como estuviera mojado el suelo a "mi" me daba la corriente, digo a mi porque yo era el único, (llame a  un electricista que fue con un polimetro y efectivamente el motor de la maquina tenia derivación)
En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
angelrc
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65


Desde Galicia


Email
« Respuesta #7 : 10 de Septiembre de 2023, 15:59:11 »

Hola,
No se cual es la fuente pero comienza por abrir la carcasa y verificar que esta conectada al cable de tierra. A su vez, verificar que hay continuidad con el cable de tierra del enchufe.
Esto sirve para liberar las cargas estaticas y proteger a la persona ante contacto indirecto electrico.
Si esta correcto y solo te pasa en el club, puedes estar sobre una mesa aislada y mala toma de tierra.
Espero haber podido ayudar
Saludos
En línea

HK450 + FUTABA 6EXP
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina