Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 21:43:08


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo FBL Open source basado en Betaflight  (Leído 3548 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Daniel70
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Email
« : 25 de Agosto de 2020, 21:24:09 »

Hola chicos, como estan?

Queria comentarles que en RC Groups estamos probando un nuevo FBL de codigo abierto, basado en Betaflight (la mayoria de los drones de carrera usan Betaflight)
Este tiene todos las caracteristicas de Betaflight, tales como Horizon (vuelo estabilizado) y rescate por ej., que han sido testeadas.
Usa cualquier placa de drones de carrera, idealmente una basada en F7 (pero las F4 tambien funcionan).
Requiere un poco de soldadura, y mucho del setup es realizado mediante linea de comandos, un poco tedioso y anticuado hasta que alguien adecue el configurador de drones a los comandos de helicopteros.
Yo tengo 120 vuelos con este fbl en un Trex 450, aunque solo unos pocos de sport-3d por la cuarentena que hasta hace poco afectaba mi ciudad.
Mas tarde subire algun video, ademas cualquier consulta a disposición, este es un muy lindo proyecto.
Eso si, no aconsejo instalarlo inicialmente en Mikado Logo de 1000 Euros ...
En línea
Daniel70
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Email
« Respuesta #1 : 25 de Agosto de 2020, 21:37:23 »

Una de las primeras pruebas, estabamos en cuarentena asi que solo circuitos en mi patio...

https://youtu.be/z7BZ4ks6hh8


<a href="http://www.youtube.com/v/z7BZ4ks6hh8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/z7BZ4ks6hh8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 26 de Agosto de 2020, 08:54:33 por madcortina » En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #2 : 26 de Agosto de 2020, 08:57:53 »

Gracias por la info Daniel, habra que echarle un vistazo al FBL en cuestion ya que todo lo relacionado con Open Source me parece super interesante.


Dejo aqui el hilo en cuestion: https://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?3535457-Introducing-the-Heliflight-3D-%28HF3D%29-open-source-Helicopter-flight-controller-%28FBL%29

Y otros hilos relacionados de Github:
https://github.com/James-T1/heliflight-3d
https://github.com/James-T1/heliflight-3d/wiki/Resource-Assignment-for-Flight-Controller-Boards
https://github.com/James-T1/heliflight-3d/wiki/Mixers-in-Heliflight
« Última modificación: 26 de Agosto de 2020, 09:00:13 por madcortina » En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Daniel70
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Email
« Respuesta #3 : 26 de Agosto de 2020, 18:31:24 »

Gracias Mad por tus comentarios.
Algo mas de información, el firmware esta todavía en beta, ya que hay pocos desarrolladores trabajando en el mismo
Dicho esto, yo tengo mas de 100 vuelos con este fbl en el Trex 450 y vuela muy bien.
Recientemente después que se libero gradualmente la cuarentena pude hacer unos vuelos en un campo con un poco de sport - light 3d, loops, rolls, algunos tic tocs lentos.
El principal problema para instalarlo actualmente es que hay que compilar el firmware para la placa de vuelo que vamos a usar, lo cual requiere unos ciertos conocimientos de programación.
De todas maneras yo podría enviarles el archivo listo para grabar con el configurador de Betaflight, solo tienen que enviar el modelo de placa para que pueda compilarlo.
Ese es el paso mas complicado.
Luego el mixer es sencillo pero requiere cargarse mediante linea de comando en Betaflight, yo puedo explicar el mixer o enviarlo hecho de alguno de los modelos populares, como el Trex 450, Gaui X3 por ejemplo.
Luego las ganancias si pueden cargarse mediante la interfaz gráfica del configurador de Betaflight, en este caso como cualquier otro configurador como Vbar o Msh Brain.
Actualmente también están funcionando el modo de vuelo estable con acelerometros (llamado Horizon en Betaflight) y el rescate ha sido testeado desde normal e invertido (aunque no por mi!).
Todas estas características están disponible en una placa normal de dron (tipo F7) de 30 euros...
Cualquier duda a disposición
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #4 : 26 de Agosto de 2020, 21:47:00 »

Por ejemplo esta verdad: https://es.banggood.com/20x20mm-Flywoo-GOKU-F722-Mini-Single-Dual-Gyro-F7-Flight-Controller-AIO-OSD-BEC-for-RC-Drone-FPV-Racing-p-1571615.html?
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

motoraton
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 100



« Respuesta #5 : 26 de Agosto de 2020, 22:03:02 »

Ya era hora,!!! Mucho se ha tardado porque con ardupilot ya había, pero joer con una f4/f7 sobre todo por tamaño ese de FC ests muy bien
Luego te paso un privado con mi correo, si no te importa, que lo voy a intentar probar también con un 450 .
Gracias por compartirlo
En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #6 : 26 de Agosto de 2020, 22:50:22 »

Muy interesante, gracias por la info. Seguiremos el hilo, saludos
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Daniel70
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Email
« Respuesta #7 : 26 de Agosto de 2020, 23:53:10 »

Hoy junte un poco de valor y probe el rescate en el 450, desde estacionario por las dudas... jaja. Funciono perfectamente, subió recto como un misil, muy similar comportamiento a mi MSH Brain o Vbar.
Como comentario yo incluso estoy haciendo los test con una super anticuada placa F3 que tenia en mi poder (SPRacing F3 de 10 Euros en Banggood), debido a que tengo muchos problemas para traer cosas desde China por el Covid.
En línea
Daniel70
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Email
« Respuesta #8 : 26 de Agosto de 2020, 23:59:03 »



Si, exacto Mad, esa es la placa que esta usando el coder que lo inicio, o sea que es una de las mas probadas. Como comente en el hilo anterior, yo estoy usando una vieja F3 debido mis problemas para obtener una desde China por el Covid, mas caro el correo por courier que la placa en si...
En línea
Daniel70
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Email
« Respuesta #9 : 27 de Agosto de 2020, 00:46:02 »

Ya era hora,!!! Mucho se ha tardado porque con ardupilot ya había, pero joer con una f4/f7 sobre todo por tamaño ese de FC ests muy bien
Luego te paso un privado con mi correo, si no te importa, que lo voy a intentar probar también con un 450 .
Gracias por compartirlo



Si, no hay problema, te ayudo en lo que pueda. Como con todo firmware en desarrollo siempre hay una posibilidad de que algo salga mal, así que probar con un helicóptero barato de reparar es lo mejor....
En línea
motoraton
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 100



« Respuesta #10 : 27 de Agosto de 2020, 19:15:03 »

Pues buscando en el cajón, realmente lo he desmontado de un avión que tenía para FPV ... Ya tengo la F4 omnibus preparada para meter el fbl en cuanto me pase el archivo Daniel 70
Iré contando avances. Gi&ntilde;ar
En línea
Daniel70
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Email
« Respuesta #11 : 29 de Agosto de 2020, 02:59:11 »

Disculpas por la demora entre mi trabajo y 2 niños no me queda mucho tiempo..., adjunte aquí el archivo, dime si lo podes descargar y si compila en tu placa. Yo no tengo la misma así que no lo puedo probar. Esta primera parte es la mas tediosa...

Edit: no veo cargado el archivo, no se si estoy haciendo algo mal o si no se puede, en todo caso pasame un correo normal (gmail, yahoo) por privado para que lo envie... 
« Última modificación: 29 de Agosto de 2020, 03:14:21 por Daniel70 » En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #12 : 29 de Agosto de 2020, 16:09:30 »

Adjuntar archivos en el foro no funciona muy bien, subelo por ejemplo a https://www.mediafire.com y comparte el enlace.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Daniel70
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Email
« Respuesta #13 : 01 de Septiembre de 2020, 00:25:46 »

Adjuntar archivos en el foro no funciona muy bien, subelo por ejemplo a https://www.mediafire.com y comparte el enlace.


Ok, muchas gracias Mad. En este caso, envie el archivo por correo. Hay muchas de estas placas F4 - F7 y todas requieren generar un .hex particular para cada placa. Si alguien mas esta interesado me dice el nombre de la placa y yo puedo generar el .hex.
Para esto tengo una especie de maquina virtual con Linux corriendo sobre W10.
Este es un proyecto muy interesante para quien le guste hacer las cosas por si mismo, pero actualmente requiere bastante mas trabajo que montar y programar un Vbar o MshBrain, y tambien requiere bastante mas "tuning".
Actualmente mi modelo vuela bastante bien, es dificil comparar porque tengo un Vbar en un Oxy 3 y un Brain en un Goblin 500, cuyas mecanicas son mucho mejores que las del 450Pro, asi que no se que parte de la diferencia es por el FBL y que parte por la mecanica.
Actualmente hay muchos programadores involucrandose, por lo cual espero que en un futuro cercano, sea mucho mas facil de programar y tambien que vuele aun mejor...
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina