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Autor Tema: Shuttle XK-K130  (Leído 46241 veces)
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gaditanorc
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Cadiz


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« Respuesta #135 : 12 de Septiembre de 2019, 17:21:48 »

Gaditano... si después de un golpe cambiaste los servos y no funciona bien, prueba a poner los originales y ver si hace lo mismo, igual del golpe has fastidiado el gyro.
Yo me puse los turnigy y los tuve que quitar que no me volaba bien. Con los originales de lujo, volando en césped no rompen.


Gracias Jostonin, a ver si tengo un rato y lo miro, he visto vídeos en youtube y con esos servos van muy bien, seguiré investigando.



Esa canopy mu guapa Jaime, de lujo....
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« Respuesta #136 : 12 de Septiembre de 2019, 22:54:54 »

Buena observación jjjjj


 
Eres un artista Jaime!!! Como siempre!!! Sonrisa

Manda vídeo a ver cómo queda la canopy en vuelo.

Un apunte, le podrías poner las letras de "xtreme" más hacia adelante y así no las agujereas.
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jaimerioco
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« Respuesta #137 : 12 de Septiembre de 2019, 23:23:16 »

os dejo un MOD para la cola, a mi me ha mejorado el rendimiento de cola,, se trata de soldar directamente los cables del motor a la placa....me gustaria que alguno lo probara tambien haber si nota algo, a mi sera casualidad pero ya no se me va la cola.
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rubig15
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« Respuesta #138 : 26 de Marzo de 2020, 17:16:26 »

Hola Chicos! Llevo bastante tiempo desconectado del hobbie y me quiero pillar un mini de estos, que tal os va? Por lo que he visto el heli lleva relativamente poco en el mercado, el año pasado he visto que salió.

Lo quiero para volarlo en el jardín de casa, tiene suficiente potencia para el vuelo 3D?

Pros y contras del mismo?

He visto que se puede usar con las Futabas, dado que vendí mi DX8 en su día..estaba mirando incluso de coger una T6J de segunda mano, que tal va con futaba?


Un saludo
« Última modificación: 26 de Marzo de 2020, 17:36:59 por rubig15 » En línea

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« Respuesta #139 : 28 de Marzo de 2020, 15:09:31 »

Hola Chicos! Llevo bastante tiempo desconectado del hobbie y me quiero pillar un mini de estos, que tal os va? Por lo que he visto el heli lleva relativamente poco en el mercado, el año pasado he visto que salió.

Lo quiero para volarlo en el jardín de casa, tiene suficiente potencia para el vuelo 3D?

Pros y contras del mismo?

He visto que se puede usar con las Futabas, dado que vendí mi DX8 en su día..estaba mirando incluso de coger una T6J de segunda mano, que tal va con futaba?


Un saludo

Este es una pasada, dependiendo de lo que conectes y desconectes es una pava super tranqui y estable o un torbellino 3D es compatible con FHSS de futaba
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« Respuesta #140 : 12 de Abril de 2020, 10:37:47 »

Bueno lleva mucho tiempo parado este hilo. Aunque con el confinamiento no se puede volar fuera, por lo menos con estos micros pueden uno ponerlos a punto y hacer algo. Yo tengo 2 XK 120 y me apaño bien con ellos. He estado viendo lo que decíais de este y sus mejoras (o no) sobre el K120. Y por si me pido uno.

Una vez ya los tenéis mas que probado, he visto que los repuestos han bajado algo, etc, etc,,, quisiera ver si me podéis contar:

Hay algunas piezas compatibles?

Alguien que lo vuele con una Futaba? (yo tengo la TJ 10), y es con la que configuré y vuelo los K120. Cambia la configuración del K130 sobre el K120 en una Futaba?

Muchas Gracias.

 
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« Respuesta #141 : 12 de Agosto de 2020, 12:10:23 »

Buenos días!

soy nuevo por aquí, y aunque ya llevo un poco de tiempo leyendo y intentando aprender de todos vosotros no había participado aún.
Hasta ahora, había volado un par de helis de 4 ch, sin ningún contratiempo y piñazo que me implicará 'destriparlos'.

A raíz de los comentarios del foro y porque quería profundizar mas en el hobby, el mes pasado adquirí mi primer 6ch y me llegó un XK-K130.

Todo perfecto. Mi nivel de vuelo es principiante, estacionarios, algún 8 y poco más, y nada de 3D, naturlamente.
Ayer, en una ráfaga de viento, me puse algo nervioso y tuve que cortar, con el consiguiente aporrizaje... y aquí os comento:

A simple vista, sólo se le salió la cola, que conseguí poner en su sitio de nuevo (los dos cables que van por dentro son algo rígidos pero los conseguí poner bien).
Pero, al poner la lipo y verificar si todo estaba en orden, el heli hace ruidos raros y como 'espasmos' o movimientos del giro muy cortos, aunque yo no toque nada en la emisora. Como si estuviera 'enganchado' o recibiera interferencias. No se como explicarlo. 
Con mi poca experiencia, no se exactamente si es un tema mecánico (algo enganchado, aunque no se debería mover si yo no toco los sticks), o es un tema eléctrico, de los servos o que...  y no se por donde empezar para arreglarlo.

Me compré este heli pq de vuestros comentarios, me pareció un buen inicio al 6ch y en caso de reparaciones los recambios eran relativamente baratos. Así que mi objetivo es aprender mucho con este heli y, por tanto, quiero aprender de este hobbie metiéndole mano al XK, pero no se por donde empezar. Si hubiera visto algo roto.... pero no le veo nada.

Otra cosa, que le observo después del aporrizaje, es que si giro manualmente las palas en sentido horario, hacen tope después de 1,5 vueltas aprox (y lo mismo, si las giro en sentido antihorario). La verdad es que antes del golpe, no lo había probado, y no se si eso ha de ser así o, por el contrario, si giras las palas manualmente, estas han de poder dar todas las vueltas que quieras... (lo cual seria lógico). 

Perdonad por el texto.
Este momento tenía que llegar, ahora empieza la parte 'divertida' del hobbie, pero necesito un pequeño empujón para empezar por algún sitio y ir explorando y aprendiendo poco a poco.
Si para ayudarme un poco necesitáis alguna aclaración o os puedo ampliar la información de alguna manera, estaré encantado de hacerlo!

Gracias y un saludo,
Ricard
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« Respuesta #142 : 12 de Agosto de 2020, 17:19:08 »

Buenos días!

soy nuevo por aquí, y aunque ya llevo un poco de tiempo leyendo y intentando aprender de todos vosotros no había participado aún.
Hasta ahora, había volado un par de helis de 4 ch, sin ningún contratiempo y piñazo que me implicará 'destriparlos'.

A raíz de los comentarios del foro y porque quería profundizar mas en el hobby, el mes pasado adquirí mi primer 6ch y me llegó un XK-K130.

Todo perfecto. Mi nivel de vuelo es principiante, estacionarios, algún 8 y poco más, y nada de 3D, naturlamente.
Ayer, en una ráfaga de viento, me puse algo nervioso y tuve que cortar, con el consiguiente aporrizaje... y aquí os comento:

A simple vista, sólo se le salió la cola, que conseguí poner en su sitio de nuevo (los dos cables que van por dentro son algo rígidos pero los conseguí poner bien).
Pero, al poner la lipo y verificar si todo estaba en orden, el heli hace ruidos raros y como 'espasmos' o movimientos del giro muy cortos, aunque yo no toque nada en la emisora. Como si estuviera 'enganchado' o recibiera interferencias. No se como explicarlo. 
Con mi poca experiencia, no se exactamente si es un tema mecánico (algo enganchado, aunque no se debería mover si yo no toco los sticks), o es un tema eléctrico, de los servos o que...  y no se por donde empezar para arreglarlo.

Me compré este heli pq de vuestros comentarios, me pareció un buen inicio al 6ch y en caso de reparaciones los recambios eran relativamente baratos. Así que mi objetivo es aprender mucho con este heli y, por tanto, quiero aprender de este hobbie metiéndole mano al XK, pero no se por donde empezar. Si hubiera visto algo roto.... pero no le veo nada.

Otra cosa, que le observo después del aporrizaje, es que si giro manualmente las palas en sentido horario, hacen tope después de 1,5 vueltas aprox (y lo mismo, si las giro en sentido antihorario). La verdad es que antes del golpe, no lo había probado, y no se si eso ha de ser así o, por el contrario, si giras las palas manualmente, estas han de poder dar todas las vueltas que quieras... (lo cual seria lógico). 

Perdonad por el texto.
Este momento tenía que llegar, ahora empieza la parte 'divertida' del hobbie, pero necesito un pequeño empujón para empezar por algún sitio y ir explorando y aprendiendo poco a poco.
Si para ayudarme un poco necesitáis alguna aclaración o os puedo ampliar la información de alguna manera, estaré encantado de hacerlo!

Gracias y un saludo,
Ricard


Es muy seguro que tengas uno o varios servos rotos. Que servos tienes, normales o metálicos?
También es fácil que tengas algún diente de La Corona roto.
Comprueba estas dos cosas así vas descartando fallos.
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« Respuesta #143 : 13 de Agosto de 2020, 01:12:51 »

Como comenta el compañero la corona casi seguro. Además si la miras lo más normal es que veas si tiene algún diente mal. Los servos puedes probar con el corte de motor activado o sin dar al gas que se mueven correctamente. Por ir realizando algunas pruebas para poder ir descartando. El eje principal es muy probable que también esté doblado y pueden ser muchas cosas más....pero primero mira la corona, comprueba servos y vas descartando.

P.D. Ánimo que todos hemos tenido que  meter mano por nuestro primer golpe y verás como con paciencia y ayuda del foro ya mismo estás otra vez disfrutando de tu heli.
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syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
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« Respuesta #144 : 13 de Agosto de 2020, 07:41:51 »

hola a los servos hay que cortales el talon si no lo haces vas a romperlos siempre
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« Respuesta #145 : 13 de Agosto de 2020, 13:38:50 »

Como comenta el compañero la corona casi seguro. Además si la miras lo más normal es que veas si tiene algún diente mal. Los servos puedes probar con el corte de motor activado o sin dar al gas que se mueven correctamente. Por ir realizando algunas pruebas para poder ir descartando. El eje principal es muy probable que también esté doblado y pueden ser muchas cosas más....pero primero mira la corona, comprueba servos y vas descartando.

P.D. Ánimo que todos hemos tenido que  meter mano por nuestro primer golpe y verás como con paciencia y ayuda del foro ya mismo estás otra vez disfrutando de tu heli.



Gracias jostonin y gracias rociero por vuestros comentarios!

La corona (supongo que os referís a la rueda plástica negra y grande en la parte inferior) está intacta a simple vista pero, como digo, se queda clavada en un punto concreto cuando con las manos le doy vueltas a las palas (tanto hacia un lado, como hacia el otro).
Me podéis confirmar una cosa? Con el heli en perfecto estado, en reposo (sin batería) se deberían poder mover las palas con la mano hacia cualquiera de los lados, tantas vueltas como quiera no? no debería quedarse clavado en ningún punto, verdad?



En cuanto a los servos, llevo los de origen (plástico). Ya había leído en algún otro post que una de las primeras cosas a hacer es substituir los servos de plástico originales por metálicos pero, he de decir que me da bastante pánico hacer el cambio por el tema de saberlos configurar después... pero veo que me tendré que meter con esto sí o sí.
Para ver si los servos están rotos, imagino que he de desmontarlos y ver si el conjunto de coronas/piñones blancos pequeñitos que van en su interior están bien, es así?

Gracias por los ánimos! Sabía que era un momento que llegaría. Lo que me hace sentir más impotente es el no saber ver donde está el problema y 'meterle mano' por primera vez. Supongo que a base de mamporrazos ya da menos miedo y empiezas a comprobar lo 'tipico' de manera mucho más rápida.

Gracias!
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« Respuesta #146 : 13 de Agosto de 2020, 13:40:59 »

hola a los servos hay que cortales el talon si no lo haces vas a romperlos siempre



Hola Jaimerioco!
gracias por tu comentario. Sí, lo había leído por aquí pero... no tengo idea de cómo se hace ni qué es lo que hay que cortar exactamente.
Hay algún tutorial, o alguna foto para ver a lo que te refieres con el talón? (supongo que estoy preguntando un básico de nivel 0... pero es que estoy a -3 jeje... Disculpas por adelantado!!)
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« Respuesta #147 : 14 de Agosto de 2020, 09:08:16 »

Me doy respuesta yo solito!
Teníais toda la razon!!!

Ayer mirando bien la corona grande, tiene un diente aplanado, justo en el punto donde se atasca cuando yo giraba el rotor con la mano. Al menos ya he encontrado una cosa a substituir.


Ahora toca seguir con los servos... los movimientos que hace el heli al conectar la Lipo, tiene pinta de ser algo más eléctrico que mecánico.
Si los he de substituir, me podéis dar alguna referencia de los metálicos que decís son mas resistentes? y puedo ver en algún tutorial o post cómo se hace el corte de talón de los servos que me sugería el compañero Jaimerioco?

Gracias por vuestra ayuda!
Saludos,
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« Respuesta #148 : 14 de Agosto de 2020, 09:34:12 »

Antes de tocar nada más, yo pondría la corona nueva y probaría a volar. Lo mismo tienes suerte y era solo eso. Saludos.
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« Respuesta #149 : 28 de Agosto de 2020, 11:31:22 »

Buenos días!
Siguiendo el consejo de Rociero, en primer lugar he substituido la corona principal.
De momento el rotor principal ya puede girar con normalidad. Una cosa menos!!

He conectado la Lipo y uno de los servos, sin tocar ninguna palanca de la emisora, ya temblequea ligeramente y hace ruido (como eluel ruido de un chisporroteo eléctrico). 

He quitado las palas para probar con el rotor principal girando y actuar sobre los mandos de la emisora y ver que hacen los servos y el ruido aumenta y no se mueven bien del todo.
El rudder y throttle va bien. El ruido de que algo no está bien lo hace cuando actuo en el mando derecho (alieron y elevador).
Como puedo saber cuál de los 3 servos está mal? O están todos mal?

Hay algún PDF con el despiece y la referencia de cada pieza del heli? Me gustaría saber a que corresponden los dos servos que van en los laterales y el que va montado encima de la cola.

Me ayudais un poco para seguir con el arreglillo? 😅
A ver si lo consigo hacer volar de nuevo!
Gracias!

Por cierto, tengo un pequeño vídeo de lo que hacen los servos al conectar la Lipo. Intento colgarlo por aqui...

 
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