Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 08:09:23


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Me podéis ayudar con algo de información sobre aeromodelismo?  (Leído 3799 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Berry
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


« : 06 de Diciembre de 2018, 21:39:59 »

Hola:
Soy alumna de la Universidad Miguel Hernández, de Elche, y estoy realizando un trabajo de clase sobre los deportes aéreos y, en concreto, aeromodelismo. No domino mucho el tema, por lo que agradecería que me ayudaráis

Quisiera saber si existe mucha afición, si hay gente interesada en asistir como público, si este público viaja también cuando hay competiciones o si, por el contrario, solo asisten los aficionados participantes en los distintos eventos

¿Cuánto puede gastarse alguien, de media y aproximadamente, solo en material en un año?

¿La gente que lo practica es fiel, lo ve como una afición duradera, o es más cuestión de modas pasajeras?

¿Resulta difícil encontrar el material necesario?

Creo que ya no existen revistas españolas. Las que había se hundieron y los aficionados tampoco estabais muy contentos, porque eran solo publicidad. ¿Había algún otro problema? ¿Qué consideráis que sería interesante incluir en una revista sobre este tema y qué no?

Si me pudieran contestar algo de esto sería genial


Gracias

Saludos
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 07 de Diciembre de 2018, 10:43:58 »

Hola Berry, encantado de tenerte por aquí, voy a poner mi granito de arena en tus dudas, a ver si luego algún compañero se anima y te pone algo mas.

Te dejo mis respuestas en verde.



Quisiera saber si existe mucha afición, si hay gente interesada en asistir como público, si este público viaja también cuando hay competiciones o si, por el contrario, solo asisten los aficionados participantes en los distintos eventos
El areromodelismo existe desde hace muchísimos años incluso antes de que existiese la aviacion. Los primeros registros que se tienen de un aeromodelo no tripulado data de la cultura egipcia y consistían en palomas capaces de planear. Pero el primer aeromodelo propulsado del que se tiene constancia es el conocido como planophore, modelo diseñado por el francés Alphonse Pénaud en 1871.

Desde siempre ha sido un hobby vamos a decir que reservado para no mucha gente, ya que en general es caro. De hace unos años para acá con la aparición de productos venidos de china con un coste mucho mas bajo hace que todo esto sea ya mucho mas accesible a todo el mundo. Aun asi no me parece a mi que haya mucha aficion somo unos cuantos pero tampoco es que sea una cifra para decir que hay mucha afición.
Generalmente el publico que asiste a vernos suele ser mayoritariamente amigos o familiares, en cuanto a si ese publico viaja a competiciones pues hay de todo, piensa que este deporte como competicion no cuenta con subvenciones con lo cual los pilotos se costean todo.



¿Cuánto puede gastarse alguien, de media y aproximadamente, solo en material en un año?
Al principio te vas a gastar mucho ya que los comienzos en este hobby son muy duros, de todos modos hoy en dia es mas facil adentrarse a probarlo ya que existen simuladores para el PC que te permiten entrenar movimientos antes de sacar tu aeromodelo al aire con el consiguiente ahorro de dinero por roturas.
La cantidad de dinero que te puedas gastar dependerá mucho del tipo de aeromodelo que escojas, la disciplina que practiques y sobre todo lo habilidoso que seas para no estrellarlo.



¿La gente que lo practica es fiel, lo ve como una afición duradera, o es más cuestión de modas pasajeras?
Aquí pienso que hay de todo, yo tengo amigos que llevan mas de 30 años metidos en esto. Yo por ejemplo llevo desde el año 2006, y en cambio otra gente lo prueba y al cabo de unos años lo deja por los motivos que sean.


¿Resulta difícil encontrar el material necesario?
Pienso que hoy en día es mucho mas fácil, cuando yo empece a volar Helicopteros en España habia muy pocas tiendas que tuvieran material y todo carisimo (estaban mas enfocadas a los aviones), en cambio hoy en dia hay de todo y siempre tienes Internet para comprar fuera de España.


Creo que ya no existen revistas españolas. Las que había se hundieron y los aficionados tampoco estabais muy contentos, porque eran solo publicidad. ¿Había algún otro problema? ¿Qué consideráis que sería interesante incluir en una revista sobre este tema y qué no?
En mi caso nunca he comprado revistas, ni tengo intencion de hacerlo, con lo cual no puedo opinar.

En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Berry
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


« Respuesta #2 : 07 de Diciembre de 2018, 18:43:35 »

Muchísimas gracias!!
En línea
jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« Respuesta #3 : 23 de Diciembre de 2018, 22:11:22 »

Hola
Si podrías unas encuestas seria mas fácil que te hagas una idea de por donde va el tema.. aunque llegas tarde por que esta afición va a menos.
si esto lo hubieras planteado hace 3 o 4 años las conclusiones serian muy diferentes. había mas competiciones mas afición en general.....
y de precio desde 30€ ya puede volar un aeromodelo hasta miles de €.
en cuanto a publico pasa como en todas las cosas si lo promocionas la gente acude, hace un par de meses celebramos un idoor en zaragoza y lo promocionamos en facebook... y se nos lleno el pabellón.
Lo que esta claro es que si nos quedamos de brazos cruzados vamos a desaparecer, ahora hay mucha oferta de ocio para el publico...
En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina