Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 19:40:00


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Que helicóptero comprar 450 o 500  (Leído 5440 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Eduarde
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Email
« : 26 de Febrero de 2018, 22:54:10 »

Hola buenas. Mi nombre es Eduardo. Estas Navidades me ha regalado mi pareja un mini helicóptero,( Wltoys v966) me he enganchado mucho y estoy mirando para comprar a medio plazo un 450 o un 500. He mirado los de la marca Align,que parecen buenos helicópteros. Me gustan los de la serie Dominator. Que tal son? Donde puedo comprar uno a buen precio? Que combo me recomendáis. Gracias un saludo.
En línea

Helicópteros :
Wltoys v966

Radio :
Futaba 14 SG
Alicantropo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 442


Alicante


Email
« Respuesta #1 : 27 de Febrero de 2018, 11:44:00 »

Empieza con un helicoptero que te permita comprar piezas de repuesto rápidamente y no esperar un mes a que vengan de china.
Tarot es buena marca para empezar y se encuentran repuestos facilmente. Gaui x3 tambien es una buena opción para empezar en Centro levante Rc tienen muchos repuestos.

Luego tendrás que pensar en si lo compras montado de 2ª mano o si te compras un kit y lo montas tú.

suerte
En línea

Mis Helis en mi Canal de Alicantropo
Eduarde
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Email
« Respuesta #2 : 27 de Febrero de 2018, 14:01:52 »

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Estoy abierto a todas vuestras opiniones pues sabéis más que yo. Una de las cosas que más me llama la atención de este hobby es el tema mecánico, entonces si o si quiero comprarlo en kit. Ya monté en su día un Kyosho MP 777 con el cual competí unos años hasta que lo dejé. Y disfrute un montón. Ahora quiero probar con un helicóptero...que me está enganchado cada día más...gracias a mi pequeño wltoys v966. Un saludo espero más opiniones y consejos.
En línea

Helicópteros :
Wltoys v966

Radio :
Futaba 14 SG
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #3 : 28 de Febrero de 2018, 15:06:05 »

Hola. Como te comenta el compi, el tema de los repuestos es importante. Aunque en España valen algo más caros que en China, cuando necesites alguna pieza no querrás esperar un mes y no te importará pagar algo más por ella para tenerla en casa al día siguiente. Desde ese punto de vista, Align (y sus clones de  Tarot) son buena elección, así como Gaui y Mikado.

Segunda cuestión: el tamaño, que en este hobby sí que importa. Cuanto más grande el heli, más dócil, más estable y por tanto más fácil de volar. Pero también sale más cara la piña. Los Align 500 tienen un buen tamaño para empezar y los repuestos a pesar de ser algomás caros que los de un 450, no son particularmente caros. El problema es que los nuevos 500X que ha sacado son (siempre en mi modesta opinión) auténtica basura. Si te pudieras hacer de un 500PRO o un 500L de segunda mano sería una opción muchísimo mejor que un 500X o un 500XT nuevo.  En la misma franja de tamaño, tienes por ejemplo el Mikado Logo 400SE que puedes comprar el kit sin palas ni electrónica por unos 280 euros y que es un excelente helicóptero para comenzar, si tienes una cierta flexibilidad en el presupuesto. Lo malo es que este viene sólo el kit, tienes que comprar aparte la electrónica y las palas... y cuando se está comenzando, se agradece mucho que ya te venga todo en un supercombo. Pero no dejes de tener en cuenta también esa opción.

Hay un par de cosas que no has tratado y que también son importante, que son la electrónica y la emisora. En cuanto a la electrónica, si optas por un supercombo te vendrá ya con ella, con lo que no habrá mucho que hablar, aunque aquí si que te aconsejarías que cambies el controlador FBL que traiga el supercombo (quizás sea un Microbeast) por uno que tenga opción a rescate. Cuando empieces a mover el helicóptero el  rescate te ahorrará muchas piñas y por tanto mucho dinero. Controladores FBL con rescate hay muchos: MSH BRAIN, Neuron, Spirit FBL, e incluso el propio Microbeast 4.0 si lo actualizas a la versión plus (lo cual te vale 100 pavos, un pasote). Y respecto la emisora, te aconsejo que no caigas en el error de comprar  una baratucha (y quizás cutre) para empezar. En este hobby, los  helicópteros van y vienen (se venden y se compran) pero la emisora se queda contigo para toda la vida. Opta por una de  siete canales y de una fiabilidad mínima. De segunda mano puedes encontrar cosas bastante interesantes en marcas como Futaba, Spektrum o Walkera por 200€ e incluso menos.

Soy consciente que todo esto que te cuento es un suma y sigue al presupuesto... pero conozco gente que por no querer invertir al principio en un material decente, no hacen más que gastar y gastar en parchear y siempre además con la frustración de que no consiguen volar en condiciones. 

Saludos y bienvenido al hobby.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Eduarde
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Email
« Respuesta #4 : 28 de Febrero de 2018, 20:28:11 »

Muchas gracias.He leído con detenimiento tu mensaje.
Ahora mismo el que mas me gusta es el T-Rex 450L o el 500L (dominator) estoy mirando para comprarlo en un tiempo.Los 500 nuevos tanto el de correa(X)como el de torque tube(XT) no he leido nada bueno de ellos...

Estoy mirando para poco a poco,comprar todo lo necesario,de momento he comprado el equilibrador de palas (Align ap800) luego actualizare mi cargador,pues tengo uno antiguo que no carga lipos.(Me gusta el turnigy reaktor 300).
La emisora también he mirado algo,la que mas me convence es la futaba 10J,aunque me gusta mas la 14sg,pero creo que es demasiado y me sobra con la 10j.
Se que es una inversión necesaria y en la que no hay que escatimar,pero son muchos gastos de golpe.

Otro tema es,que me gustaría comprar un combo en kit,para montar yo,pues mi actual wltoys v966 ya lo he "Tuneado" he cambiado el plato cíclico y demás por un kit de aluminio rojo....(poco mas se puede hacer).y la verdad es que el tema mecánica me apasiona,pues es uno de los motivos por los que quiero un helicóptero.

Me gusto mucho la experiencia cuando monte mi kyosho MP777 pieza a pieza.
Pero con el helicóptero no quiero llegar tan lejos(no tengo ni tanto tiempo ni dinero para hacerlo)
Bueno Gracias por tus sabios consejos,tomare nota de ellos.

Nos vemos por aquí.Un saludo.
En línea

Helicópteros :
Wltoys v966

Radio :
Futaba 14 SG
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #5 : 01 de Marzo de 2018, 08:22:20 »

Buenas. Tanto el TREX450L como el TREX500L son una magnífica elección. El único problema que tiene al menos el segundo es que yo al menos no fui capaz de encontrarlo. A partir de que salió el 500X  fue descatalogado y tanto un compi que también buscaba uno como yo no conseguimos encontrar dónde nos vendieran un kit nuevo. Y sí, respecto al 500X puedo hablar por experiencia propia (creé un hilo al respecto en el foro de helis medianos y grandes). Tengo uno que a día de hoy vuela muy bien, pero me ha costado una fortuna e incontables dolores de  cabeza. No se lo recomiendo a nadie.

Respecto emisora, las dos que citas son excelentes emisoras. La principal diferencia a efectos prácticos entre ellas es que la 14SG tiene telemetría, si no recuerdo mal. Para poderla usar, necesitarás que FBL y variador también soporten telemetría, y eso será sólo para tener algunas características relativamente útiles en pantalla de la emisora, como las RPM actuales, amperios que llevas consumido... pero yo sinceramente soy incapaz de mirar la pantalla mientras vuelo. Sinceramente, creo que la 10J tiene una relación precio/funcionalidad imbatible.

Y por cierto, se me olvidó comentar... no olvides también hacerte de un simulador. Aunque hay opciones bastante mejores, si no quieres gastarte mucho dinero en este tema puedes adquirir un CD con un adaptador múltiple y varios simuladores, entre ellos el Phoenix por poco más de 20€. Aunque hoy en día uso otro bastante mejor (AccuRC) yo aprendí a volar con Phoenix, con lo que el apaño te lo dará seguro. Si quieres algo mejor, pásate por el foro de simuladores y allí hablamos de otras opciones.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Eduarde
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Email
« Respuesta #6 : 01 de Marzo de 2018, 10:28:08 »

Ya se que es complicado encontrarlo pero no tengo prisa.
En cuanto a la emisora Futaba 10 j según he mirado en la web , si parece tener telemetría (que me corrijan si me equivoco)
Lo del simulador también lo he estado mirando...pero son tantas cosas de golpe, que me lo voy a tomar con calma.
Poco a poco...no tengo prisa.

Lo que necesito es más información acerca del fybarless con función rescue.....me podrías orientar un poco? Cuanto puede costar?
Muchas Gracias y siento ser tan pesado.

Saludos!!
En línea

Helicópteros :
Wltoys v966

Radio :
Futaba 14 SG
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #7 : 02 de Marzo de 2018, 17:17:33 »

Hola. Lo del rescate es una características que traen ya todos los FBL modernos, y que en mi opinión debería ser como el casco en la moto, sencillamente obligatorio. Consiste en una función del FBL que puedes activar mediante un canal en la emisora el cual a su vez asocias a una palanca, y usas dicha palanca como "palanca del pánico", de forma que si pierdes la orientación o cometes algún error de pilotaje, rápidamente tiras de esa palanca, y el FBL toma momentáneamente el control del heli, haciéndolo "huir" del suelo. Lo de "huir" del suelo admite distintas implementaciones, pero en general, todos los sistemas lo que hacen es hacer que el heli gane altura independientemente de si está boca abajo o boca arriba, y una vez ha ganado algo de altura si hace falta le da la vuelta para ponerlo con los patines hacia abajo, devolviéndote el control.

Sistemas que tienen esta características, pues conozco personalmente (de haberlos tocado) cuatro: BRAIN (es el que yo uso), Spirit FBL, Neuron y Microebast plus. De ellos, quizás el mejor en cuanto a la calidad del rescate sea Spirit FBL por la cantidad de opciones que tiene, si bien el rescate de BRAIN es tremendamente eficaz y eficiente. El rescate de Neuron también funciona muy bien y, aunque el más caro, el peor es el de Microbeast, que es sólo una función de autolevel (pone el helicóptero horizontal, sin más). Hay otros sistemas que también tienen rescate (Bavarian Daemon, Spartan) pero no los conozco, aunque tengo entendido que también funcionan bastante bien. En cuanto a precios, hay modelos de Spirit y BRAIN a partir de unos 140 o 150 euros, si no recuerdo mal. Neuron creo que es también más barato, aunque he configurado un par de ellos a un amigo y como FBL no me convence mucho comparado con BRAIN y con Spirit.

Lo interesante de estos sistemas es que (aparte de que son excelentes controladores FBL) se amortizan rápidamente. A la segunda hostia que te quitan ya los tienes pagados. Hace poco a un compi con el que vuelo habitualmente el rescate del BRAIN le salvó in extremis su Goblin Black Thunder de una hostia que de seguro no habría bajado de los ochocientos pavos... tendrías que ver la cara de felcidad con la que el compi se fue aquel día a su casa. Sí que hay que tener claro que de la palanca tienes que tirar tú... pero a menos que hagas 3D a medio metro del suelo eso no debe ser problema. Además es algo que se puede practicar también con el simulador. Y por supuesto, de lo que no te salva es de que se te vaya el heli contra un árbol, una pared, u otro heli,claro, así como de la mayoría de los fallos mecánicos.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Eduarde
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Email
« Respuesta #8 : 02 de Marzo de 2018, 20:08:19 »

Mejor explicado imposible.... me a quedado muy claro que es algo necesario y que me tengo que plantear incluirlo en la lista si o si.


Por otro lado entonces la mejor opción es comprar el kit sin "FBL System" y adquirirlo por separado.
Ahora el problema esta en encontrarlo.


Cuando tenga todo claro todo y si consigo encontrar el kit que me gusta, que es e T-Rex 500l Dominator.
 Te pediré consejo para elegir el FBL. Bueno una cosa tengo clara:

 Prefiero tomarme mi tiempo en decidir lo que voy comprando,antes que elegir algo que no sea de calidad ni lo mas adecuado.

Ademas el tiempo me permitirá ir ahorrando para en la medida de lo posible comprar solo una "vez" y no intentar parchear una mala "eleccion" como bien dices.

Muchas gracias.  Un saludo
En línea

Helicópteros :
Wltoys v966

Radio :
Futaba 14 SG
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #9 : 02 de Marzo de 2018, 21:39:28 »

Magnífico planteamiento. En este hobby las prisas son malas consejeras, así que "despacito y buena letra", como decía mi padre. Si no encuentras un kit sin FBL, puedes plantearte vender el que trae (normalmente, un microbeast) y así amortizas parcialmente parte del FBL que compres... o te puedes plantear pagar la actualización a la versión plus... pero me parece un pasote echarle encima 100 pavos más a un FBL que de por sí no es barato, precisamente.

Cualquier cosa que quieras ir consultando ya sabes por dónde andamos.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Eduarde
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Email
« Respuesta #10 : 02 de Marzo de 2018, 22:17:48 »

No lo dudes. Se que voy a ser un poco pesado,pero me gusta tomarme con calma mis decisiones.

Ya iré preguntando más dudas...
Si alguien sabe donde encontrar un  kit del Align T-Rex 500l Dominator a buen precio que lo comunique.

Muchas gracias. Un saludo.
En línea

Helicópteros :
Wltoys v966

Radio :
Futaba 14 SG
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina