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Autor Tema: Aling 600 pro con sólo una batería?  (Leído 4034 veces)
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cocera
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« : 22 de Mayo de 2017, 20:04:31 »

Hola chicos!
He deciddecidido volver al mundo de los helys después de un parón de más de 4 años,  estoy esperando a que me llegue un t-rex 600 pro ( de segunda mano)se que funciona con 2 baterías de unos 3300mah y 6S ambas, mi duda es si sería posible de volarlo con una de 5000mah y 6s, se que la velocidad del motor bajará a la mitad pero sería posible de votarlo de esta manera sin que sufra el motor y la electrónica?
El hely lleva el combo típico, Castel de 80A y motor de 510kv
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« Respuesta #1 : 22 de Mayo de 2017, 22:09:47 »

Como bien dices las RPM del motor bajarán a la mitad, sin embargo, no te lo recomiendo. La electronica podría aguantarlo, pero el T-Rex 600E Pro no es un heli diseñado para funcionar a bajas RPM. Está pensado para funcionar a altas vueltas en comparación con otros 600, como vayas por debajo de las 2300RPM vas a tener problemas con la cola.
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cocera
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« Respuesta #2 : 22 de Mayo de 2017, 22:29:07 »

A parte de las rpm no hay mayor problema?
Supongo que se le podría dar más velocidad a las élices cambiando el piñón.
Mi vuelo va a ser suave, como mucho algun looping.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2017, 22:31:25 por cocera » En línea
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« Respuesta #3 : 22 de Mayo de 2017, 23:11:43 »

En la electrónica no tendrías ningún problema, el motor funcionará a la mitad de revoluciones (RPM = kV x V), el variador CASTLE que tienes casi seguro que admite 6S (aún así mira el voltaje mínimo de funcionamiento del modelo concreto de tu ESC, imagino que será 3S, por lo menos es así en el CASTLE PHOENIX EDGE HV 80A), y los servos y demás son alimentando con el BEC.

La relación de cola del T-Rex 600E Pro es de 3.85, podrías aumentarla cambiando unas pocas piezas a una relación 4.5, que es la que tiene la versión nitro del T-Rex 600. Así ganarías más vueltas en la cola, a 2000-2100 RPM vuela bien, en vez de a 2300-2400 RPM.

También se podría poner como palas de cola las del T-Rex 700, que son de 105mm en vez de las de 95mm, que son las del 600. Lo malo es que cargarías más fuerza en los engranajes de la transmisión de torque tube y se podrían romper, además los del 600 eran bastante delicados.

¿Quieres volar a 6S por algo en especial? Si lo haces por el tema de cargar menos baterías, siempre tienes la opción de hacer una carga en paralelo con un cargador que tenga la suficiente potencia y así lograr cargar varias baterías a la vez y no ir una por una.
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« Respuesta #4 : 23 de Mayo de 2017, 06:58:54 »

Gracias por los comentarios.
La intención de volar con una batería aparte del engorro de tener que cargar dos para poder volar es por el tema economico, me sale mas caro dos baterias de 3000mah que una de 5000mah.
No se si al final valdrá la pena hacer el invento, por lo que veo creo que le quitaria toda la gracia al 600pro.
Ya veremos que hago.
Gracias!
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joanpeca
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Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


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« Respuesta #5 : 05 de Junio de 2017, 09:46:56 »

Me incorporo un poco tarde a la conversación pues llevo unas semanas muy liado, espero que llegue a tiempo la advertencia...

No estoy del todo de acuerdo en que la electrónica no vaya a dar problemas. El variador de serie que llevas, como bien dices, es de 80A. Si reduces la tensión de alimentación a la mitad, para conseguir la misma potencia necesitarás el doble de tensión.  El variador de 80A ya va un pelín justo para funcionar a 12S... Según el log del variador, en maniobras como un simple looping ya se "come" 60 amperios, tranquilamente. Con lo que si lo bajas bajas a 6S, es de pensar que tranquilamente se te pueda ir a 120A en la misma maniobra, si es que eres capaz de hacerla con las pocas vueltas que vas a llevar, claro, pues entiendo que no vas a cambiar el motor por uno de 6S, no?

Mi recomendación es que hagas primero algunos estacionarios y conectes el ordenador al variador y veas por cuánto ha andado el consumo. Si ha sido razonable, haz algunas traslaciones suaves, y repite la comprobación. Como veas que el consumo se acerca a los 80A límite... mala cosa.

Saludos.
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cocera
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« Respuesta #6 : 05 de Junio de 2017, 14:08:49 »

Me incorporo un poco tarde a la conversación pues llevo unas semanas muy liado, espero que llegue a tiempo la advertencia...

No estoy del todo de acuerdo en que la electrónica no vaya a dar problemas. El variador de serie que llevas, como bien dices, es de 80A. Si reduces la tensión de alimentación a la mitad, para conseguir la misma potencia necesitarás el doble de tensión.  El variador de 80A ya va un pelín justo para funcionar a 12S... Según el log del variador, en maniobras como un simple looping ya se "come" 60 amperios, tranquilamente. Con lo que si lo bajas bajas a 6S, es de pensar que tranquilamente se te pueda ir a 120A en la misma maniobra, si es que eres capaz de hacerla con las pocas vueltas que vas a llevar, claro, pues entiendo que no vas a cambiar el motor por uno de 6S, no?

Mi recomendación es que hagas primero algunos estacionarios y conectes el ordenador al variador y veas por cuánto ha andado el consumo. Si ha sido razonable, haz algunas traslaciones suaves, y repite la comprobación. Como veas que el consumo se acerca a los 80A límite... mala cosa.

Saludos.


No llegas tarde...
Me llegó el Geli hace una semana más o menos y apenas lo he podido ni ajustar, he estado muy liado con el curro.
Yo también pensé que si bajas tensión sube intensidad, creo que se va  a quedar tal y como está porque aparte que la batería de 5000mah no sabría como montarla para que quede bien tendría que modificar motor y bariador para que todo encajara como debiera.
Gracias por tu aviso Joanpeca. 
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