Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 10:57:20


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Despues de 5 años, creo que voy a volver con un 500. Muchas preguntas  (Leído 9673 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« : 17 de Mayo de 2017, 20:49:07 »

Hola

Pues despues de 5 años de reposo, me estoy planteando volver a volar con un Trex 500, que fue el que mas me gusto de los que tuve. Y tengo varias preguntas.

1- Que baterias me aconsejais para este modelo?
2- Como puedo medir las RPM? Que no sea el Skytach. Hay algun aparato que las mida sin que tenga que haber una segunda persona mirando a traves del aparato?
3- No me convence el Gyro de Align GP 900. Donde compre 500, me quitarian el GP 900 y me hecharian el GP 780?
Si vuelo de nuevo sera con padles, no soy de flybarless.
4- Y que podria poner para que no me peguen chispazos los cables?

Saludos!
« Última modificación: 17 de Mayo de 2017, 21:04:54 por elsegura » En línea
VertCP
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


« Respuesta #1 : 17 de Mayo de 2017, 22:54:26 »

Intentaré responderte a las preguntas dentro de lo que pueda:

1.- Para el T-rex 500 se recomiendan lipos de 2600-3300mAh, generalmente la gente usa las de 2650mAh, aunque yo personalmente prefiero las de 3000mAh  por el tiempo de vuelo extra que dan y porque no noto el heli mucho más pesado. Las Turnigy azules de Hobbyking van bien y son bastante económicas. Intenta que sean de 30C mínimo.

2.- En principio podrías por telemetría con algún variador que lo permita, como los Hobbywing, no obstante se necesita un sensor para las RPM. Y claro, una emisora con telemetría. Digo en principio porque estoy a falta de probarlo, estoy instalando aún un ESC Hobbywing en mi 500.

3.- Eso sería cuestión de hablarlo con la tienda obviamente. Podrían hacerte el favor, el flybar ya no tiene tanta demanda e imagino que hay tiendas que se quieran quitar de stock los kits con flybar.

4.- Están los "XT-90 anti-chipa", los puedes encontrar en Hobbyking.  No te puedo asegurar que tal funcionan porque yo uso los conectores HXT, suele saltar un pequeño chispazo al conectar la lipo, pero no supone ningún problema. Es normal.

Siento no poder ayudarte más.

Un saludo y bienvenido al hobby de nuevo Giñar
En línea

AccuRC 2.0
Graupner mz-24
T-Rex 500L Dominator
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #2 : 18 de Mayo de 2017, 06:04:26 »

Hola

 Muchisimas gracias por tu ayuda, ya as hecho mucho. Lo que no me queda claro es el punto 4. Que conectores son esos que te refieres, me podrias poner unas imagenes?

Saludos!!
En línea
VertCP
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


« Respuesta #3 : 18 de Mayo de 2017, 10:40:54 »

Los conectores serían estos: https://hobbyking.com/es_es/xt90-s-anti-spark-connector-2pairs-bag.html

El antichispa es el conector hembra que lleva una resistencia (el que tiene partes verdes). Son compatibles con los XT90 macho "normales".

También añado algo más de mi cosecha:
El problema del T-Rex 500 flybar es que Align ha dejado de producir el kit, aunque imagino que en cuanto a piezas sigan manteniendo soporte para la gente que los vuele aún, porque con modelos antiguos como los ESP lo hace. En tiendas como AeromodelismoSerpa conozco que venden el T-Rex 500 Pro flybar, aunque con el GP 900, no obstante el precio está a 600 euros aproximadamente. Por ese precio tienes uno de los últimos kits del T-Rex 500 con mejores servos (los últimos para el 500 de Align son los DS530 para cíclico y DS535 para la cola) y un sistema flybarless con interesantes funciones como el modo rescate.

Otras opciones además de comprar el 500 flybar nuevo, sería comprar uno de los últimos kits como el 500L Dominator y vender el flybarless, y con el dinero recaudado montarle el rotor flybar y el gyro. Otro y el que creo que sería más adecuado es buscar alguno de segunda mano, porque veo que el precio del 500 Flybar nuevo en algunas tiendas no ha bajado, cuando debería ser así.

Saludos!
« Última modificación: 18 de Mayo de 2017, 10:44:19 por VertCP » En línea

AccuRC 2.0
Graupner mz-24
T-Rex 500L Dominator
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #4 : 19 de Mayo de 2017, 06:22:11 »

Hola

 Pues elTrex 500 E Pro vale  645e en las tiendas mas conocidas, y como me dices deberia haber bajado de precio al estar los nuevos modelos. Yo para mi no veo la opcion de comprar el nuevo 500 y quitar el sistema FBL y luego ponerle el sistema normal con flybar.

Si antes me era complicado configurar la emisora con el heli, pues imagina configurar un sistema FBL. Y ya antes tenia que pedir ayuda a algun conocido. Por eso para mi es mas comodo volar con flybar, ya que a mi me es mas facil. Que la verdad, para lo que vale ya podria venir trarducido a nuestro idioma. Y luego comprar un helicoptero de 20 euros y viene en castellano....

 Bueno, ya veremos haber por cual Trex 500 me decido.

Saludos
En línea
jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« Respuesta #5 : 19 de Mayo de 2017, 09:20:10 »

hola el segura... me alegro de verte de nuevo por aquí,, nos conocimos una vez en Zaragoza.
para calcular las vueltas la cosa esta muy avanzada tienes la opción mas económica de medirla con el tel,, que va muy bien..
y desde el v bar (o clones GV8000, Kbar) con el governor activado también te va monitorizar las rpm.
si vas a usar governor, el que esta dando buenos resultados es el HOBBYWING v4,
En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #6 : 19 de Mayo de 2017, 09:43:24 »

Mi consejo es que no te cierres a seguir usando flybar. En este mismo foro hay estupendos manuales para programar casi cualquier sistema por el que te decantes. Además, algunos de ellos ofrecen utilidades como el rescate que pueden ser muy útiles.
En línea
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #7 : 19 de Mayo de 2017, 12:08:45 »

Hola

Esta claro que los helis con Flybar estan en desuso, y cada vez menos.

Por donde estan los manuales esos regular los FBL?

Que eso del sistema de rescate del helicoptero? Esto en 5 años a avanzado una barbaridad!!!

Jaimeriocio, si me acuerdo. Yo estaba en Zaragoza por trabajo, y veniste con el Xtrem de gasolina y le estuvimos hechando un vistazo.

Saludos!!
En línea
VertCP
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


« Respuesta #8 : 19 de Mayo de 2017, 12:15:10 »

Pues si no vuelas flybar por nostalgia o algo personal, no te recomiendo que te empeñes en este sistema solo porque sea más sencillo. Si lo haces por eso te recomiendo que pruebes el flybarless como dicen los compañeros, te va a gustar. Hay sistemas muy fáciles de configurar, el Align GPRO por ejemplo es MUY fácil, aunque ahora estoy con el BRAIN2 porque tiene cosas como telemetría, modo rescate, etc que me interesa, ya veré que tan fácil es cuando me toque configurarlo, pero no me supone un problema, siempre hay gente dispuestos a ayudarte en este foro con eso. También hay sistemas FBL baratos que funcionan muy bien como el GV8000 (clon del V-Bar de Mikado), lo han tenido bastantes usuarios de este foro y seguro que te pueden ayudar si tienes dudas.

Ten cuidado con el nuevo T-Rex 500X Dominator (el último con 475mm de pala) trae fallos graves de diseño, lo puedes ver en el hilo que abrió joanpeca recientemente. Sin embargo, los modelos antiguos como el EFL PRO, DFC o L Dominator van muy bien.

Un saludo.
En línea

AccuRC 2.0
Graupner mz-24
T-Rex 500L Dominator
VertCP
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


« Respuesta #9 : 19 de Mayo de 2017, 12:23:45 »

Hola

Esta claro que los helis con Flybar estan en desuso, y cada vez menos.

Por donde estan los manuales esos regular los FBL?

Que eso del sistema de rescate del helicoptero? Esto en 5 años a avanzado una barbaridad!!!

Jaimeriocio, si me acuerdo. Yo estaba en Zaragoza por trabajo, y veniste con el Xtrem de gasolina y le estuvimos hechando un vistazo.

Saludos!!
Algunos FBL "no tienen manuales" y en el mismo programa de configuración se va detallando lo que tienes que hacer, lo que lo hace muy sencillo. De todas maneras yo solo he probado el GPRO y el BRAIN2, seguro que hay gente más experta en este tema que te podrá dar mejores consejos.

El sistema rescate consiste en que el helicóptero se pone automaticamente derecho subiendo por si pierdes la orientación y ves que te la vas a pegar, dando tan solo a una palanca. Estoy a falta de probarlo pero tiene muy buenas criticas y da igual que el helicóptero esté en invertido a unos pocos centimetros del suelo, el rescate funciona perfectamente. Te dejo por aquí unos vídeos donde se pone a prueba:

<a href="https://www.youtube.com/v/ahwPeNNHdZ0" target="_blank">https://www.youtube.com/v/ahwPeNNHdZ0</a>
En línea

AccuRC 2.0
Graupner mz-24
T-Rex 500L Dominator
andaga
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Helicópteros


Email
« Respuesta #10 : 19 de Mayo de 2017, 18:26:26 »

hola buenas tardes

Como añadido a los comentarios, me permitiria aconsejarte si te decides por un flybarles que colocaras en Spirit que practicamente es colocarlo y funcionar y lo que es mejor para tus deseos, todo viene en español, como debe de ser y asi deberían de ser todos los demas.

bienvenido
En línea
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #11 : 19 de Mayo de 2017, 19:18:23 »

Hola

 Pues por lo que veo en 5 años esto a avanzado mucho. Por lo que veo voy a tener que comprar un FBL, y mi preferido de los helicopteros como he comentado es el Trex 500.
Pues todos deberian de tomar ejemplo del FBL Spirit, pero lo malo que al comprar un combo de este heli no viene ese sistema FBL.
La verdad que el sistema de rescate del heli es muy bueno y lo salva quizas en muchas ocasiones.

Os agradezco a todos la ayuda prestada

Saludos compañeros!!
En línea
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #12 : 19 de Mayo de 2017, 19:30:27 »

El programa de configuración del Spirit no viene en español, pero es muy sencillo de configurar aunque esté en inglés, lo que si hay es manual en Español, no sé si es a éste a lo se refiere el compañero andaga, desde luego es un gran fbl y el rescate funciona de lujo al igual que el del Brain2, desde luego estos sistemas los amortizas en dos aporrizajes que te salven además de la seguridad que te da saber que tienes la "palanquita mágica" al alcance del dedo.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina