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Autor Tema: Idel, Hold que mas da...  (Leído 5561 veces)
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Volando por Porriño (Pontevedra)


« : 13 de Noviembre de 2016, 23:10:07 »

Bueno pues después de año y medio volando con el 450 hoy me estrene en esta sección a lo grande.

Cuando me dispongo a ir por la 5ª batería, despego lo pongo a 3 metros para cambiar a idel y en vez de idel le meto hold y piñazo al canto. Se me quedo una cara de tonto que no veas.

Tubo de cola una de las varillas que sustentan la cola el reenvío del servo de cola y patín. Así que ha tocado tirar de tarjeta

Supongo que el que no vuela no rompe...

Un saludo.
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« Respuesta #1 : 18 de Noviembre de 2016, 12:24:55 »

Bienvenido al club. Eso nos ha pasado a todos en al menos una ocasión. La primera vez me ocurrió con el 450, hacía poco  que había cambiado de emisora, terminaba un vuelo, y en vez de quitar IDLE y pasar a normal, pues le dí a la palanca de corte de motor, que en la emisora nueva está donde antes llevaba el cambio de modo de vuelo. Barrigazo del 15, palas nuevas, tubo de cola nuevo, patines nuevos...

Y al última vez sí que ha sido realmente imposible de justificar. Fue hace unos meses con el 600, estaba haciendo unas pruebas tras un reajuste y quise comprobar qué tal funcionaba el rescate tras dichos cambios... y en vez de  tirar de la palanca de rescate, le corto motor. No lo entiendo, llevo años con la actual configuración de palancas, y la palanca de rescate la tengo más que automatizada. Pues sí, eso hice. Por suerte, estaba bastante alto y el 600 autorota bastante bien, con lo que la cosa se saldó con cero daños.

Saludos.
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« Respuesta #2 : 18 de Noviembre de 2016, 12:37:23 »

Pues yo me voy a desahogar también porque me ha pasado algo parecido hace un par de meses también con el 600. Pero lo mío es más grave todavía...
Resulta que siendo la segunda batería, despego, hago unos piros, traslaciones y de repente le pongo en invertido pero no me acordé de meter el IDLE! así que nada más bajar la palanca de gas, estando en invertido a 3 metros del suelo oigo que el motor se para!!! entré en pánico calmado y mientras tanto el heli ahí sin motor flotando en el aire ¡flipante!. He de decir que no he hecho una autorotación en mi vida y en esa situación la tensión se mascaba. El caso es que en 1 segundo me dio tiempo a analizar la situación, meter la palanca del IDLE1 y empecé a escuchar como el motor arrancaba lentamente y...¡salvado! El heli no se movió del sitio y en cuanto tenía motor lo levanté y continué el vuelo como si nada, pero el susto aún lo llevo.

Lo de activar la palanca de corte de motor también me ha pasado,... es un clásico Cheesy
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« Respuesta #3 : 18 de Noviembre de 2016, 12:43:17 »

Ja ja, menos mal que tuvo final feliz. Sí, los helis grandes da gusto como flotan sin motor (aunque por unos instantes solo, claro) . A mí también me pasó eso que te ocurrió a tí... pero con el 450, cuya capacidad de flotación es equivalente a la de un martillo. Aunque conseguí darle la vuelta y caer con los patines hacia abajo, palas y ejes a la porra .


Saludos!
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« Respuesta #4 : 18 de Noviembre de 2016, 23:15:13 »

Todos alguna vez hemos pasado por esa situación, en mi caso fue también la palanca de corte de motor en pleno vuelo yo le di con un dedo sin querer, afortunadamente acababa de salir de un looping y al menos reaccioné rápido para quitarla y pude salvar el heli, desde aquel día los dedos ya los ponía de otra manera jejeje...

Un Saludo.
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