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Autor Tema: De nuevo problemas con el 450  (Leído 48407 veces)
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FernandoF
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« Respuesta #45 : 17 de Octubre de 2016, 09:30:38 »

Bueno pues el otro día le di las vueltas a la varilla y ese movimiento ya esta corregido va perfectamente.

Hoy volando se me han soltado las rotulas que van del plato a las palas, suerte que iba bajo y le he cortado motor al instante... Por suerte el unico daño que ha sufrido el heli ha sido el patin roto por donde ya estaba pegado con ciano y un trozo del estabilizador horizontal partido, por lo demas todo parece funcionar perfectamente. Sabeis algun truco o algo para que no se repita esto?? Podría ser por el desgaste del rotor? No es metálico e igual por eso ha cogido algo de holgura y en vuelo se salen. A ver que me decís los maestros jeje

Ups, a mi nunca me ha pasado eso. La única forma que se salgan esos links es que las bolas estén desgastadas o el plástico que engancha las bolas al link (no se como se llama), es decir, la "mano" que sujeta las bolas al link esté desgastada también y tenga holgura. Yo lo cambiaría directamente. También podría soltarse por alguna vibración fuerte, como digo no me ha pasado, pero las vibraciones son capaces de soltar cosas que aparentemente están bien fijas, a esas revoluciones puede pasar de todo, mejor asegurarse que está bien por seguridad.
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« Respuesta #46 : 17 de Octubre de 2016, 10:50:11 »

El estado de las bolas del ciclico es facil de ver ya que son de metal y a no ser que las hayas forzado con el alicate a la hora de poner los reenvios sera facil de diagnosticar, por otro lado y es lo que creo mas probable, sea que el estado de los enganches de los reenvios "De plastico" tengan holgura y con las elevadas RPM hayan saltado, yo las cambiaria directamente, te dejo un enlace para que veas las piezas que debes sustituir:


Linkage rod set

Con respecto a fijar los enganches de los reenvios al ciclico no lo veo viable porque estan hechos precisamente para que tengan cierto moviiento y no esten bloqueados.


Echale un vistazo tambien a las vibraciones del heli, lo pones mas o menos a 1 metro del suelo en estacionario y miras que vaya "FINO". 

Un saludo.
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« Respuesta #47 : 17 de Octubre de 2016, 10:57:31 »

En efecto, si se han salido las cabezas del link, que es como se llama, tiene que ser porque o bien (1) están muy, muy gastadas de ponerlas y quitarlas una y otra vez, o bien porque (2) se han roto, miralas bien porque pueden estar rajadas y no apreciarse si no las fuerzas para que se abran por donde están rotas. A mí tampoco me ha ocurrido nunca, es una de las peores averías que puede tener el heli en vuelo. Hay que revisar periódicamente el estado de las cabezas, tanto en la inserción con la bola, como la rosca con el brazo, que también se pueden pasar.

Saludos.
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« Respuesta #48 : 17 de Octubre de 2016, 17:43:40 »

Hoy le he sacado unas fotos para aclararnos, creo que pensáis que las rotulas se han quedado enganchadas y se han salido del link... pero no fue así, se salieron de la rosca del plato cíclico:
http://subefotos.com/ver/?46f679f86345d25a38738efd125d1d2bo.jpg
Puede ser que la rosca del plato este comida y por eso no engancha??

Ninguno de los links esta rajado ni roto y las rotulas parecen en buen estado, solo se me ocurre que sea la rosca del cíclico que este pasada.

Aquí otra foto:
http://subefotos.com/ver/?4d602fb5d27d80140820c80f5f37b26do.jpg
Si fuera eso seguramente compre un rotor metálico y así lo upgradeo.

Otra cosilla; qué destornilladores me recomendáis? Casi todos los tornillos del heli son M2 menos los de las palas y alguno suelto que es más pequeñito o de estrella.

Muchas gracias a todos por la ayuda!!
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« Respuesta #49 : 17 de Octubre de 2016, 18:14:05 »

Precisamente esa parte de donde se ha desenroscado la rótula es de metal, ¿no?

Si la rosca de la rótula está bien simplemente no le habrás echado fijatornillos y ha terminado por salirse.
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« Respuesta #50 : 17 de Octubre de 2016, 20:50:08 »

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Para ver si la rosca está rota o no simplemente prueba a atornillarlos de nuevo a ver si agarra, seguramente no llevará fijatornillos y esa ha sido la causa del problema. Respecto los destornilladores, yo uso este uego de destornilladores Align que me van de lujo.

Saludos.
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« Respuesta #51 : 17 de Octubre de 2016, 21:23:16 »

Si pilotero, el plato cíclico es la única parte que llevo de metal en el rotor.

La rosca de la rotula parece estar bien, la del cíclico tampoco parece estar excesivamente mal... Efectivamente lo llevo sin fijatornillos, aunque eso nunca me ha dado ningún problema. Dentro de los fijatornillos que le puedo echar, uso el mas flojo no?
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« Respuesta #52 : 18 de Octubre de 2016, 06:36:38 »

Puedes usar el que quieras... Yo siempre digo que la misión del fijatornillos sólo es que no se caigan los tornillos, pero que los susodichos se deben poder quitar sin problemas... aunque los ball links es una de las cosas que una vez puestas no se suelen quitar  nunca, así que a esos sí que les echo a veces fijatornillos del fuerte.

Saludos.
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« Respuesta #53 : 18 de Octubre de 2016, 13:25:47 »

yo estoy con joanpeca, a esos hay que echarles bien de fijatornillos.
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« Respuesta #54 : 18 de Octubre de 2016, 16:08:09 »

Entonces por lo que estáis diciendo esas rotulas no se deben tocar? Con razón van más flojas entonces, las he desatornillado un par de veces para conseguir los famosos 0º en el centro... hoy les echo fijatornillos y las dejo fijas!

Muchas gracias por la ayuda de nuevo!!
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« Respuesta #55 : 19 de Octubre de 2016, 16:10:02 »

Hazte con uno de estos:

Y otro de estos:
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« Respuesta #56 : 19 de Octubre de 2016, 20:58:36 »

Los alicates esos son para enganchar las rótulas en las cabezas de los links no? La segunda pieza no tengo ni idea de para que... es esto: http://www.area51-rc.es/shop/es/herramientas/3874-connecting-rod-wrench.html ?

Supongo que estos alicates valdrían no? No pone medidas pero entiendo que para un 450 debe valer... http://www.area51-rc.es/shop/es/herramientas/5025-rcware-ball-link-plier.html

Me he dado cuenta que tengo que cambiar los links porque de uno se sale la rótula y también el plato cíclico porque tiene holgura y si le tiras fuerte se acaba saliendo la rotula del elevador así que prefiero cambiarlo y ahorrarme sustos.
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« Respuesta #57 : 19 de Octubre de 2016, 21:26:48 »

Los alicates dependiendo de cómo los pongas te sirven tanto para meter las cabezas de los links en las rótulas como para sacarlas. Por cierto, en páginas chinas como bangood los tienes por 4 o 5€

La otra herramienta sirve para roscar o desenroscar las cabezas de los links en los links, que a veces cuesta horrores...
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« Respuesta #58 : 27 de Octubre de 2016, 21:10:20 »

Bueno pues ayer me llego el rotor y el plato y estoy montándolo, lo único que no he podido es enganchar una de las rotulas al link, mañana lo seguiré montando y a ver que tal va... el problema venía de que, aparte de que las cabezas de los links estaban desgastadas, también estaba mal el plato y por eso se salía.

Aparte de echar fijatornillos, alguna cosa más importante sobre el montaje del rotor? que tipo de grasa le echais vosotros, alguna especial o por ejemplo la de bicicleta??
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« Respuesta #59 : 28 de Octubre de 2016, 07:37:19 »

Hola. A los rodamientos de los portapalas les suelo polner un poco de grasa como esta: https://hobbyking.com/en_us/tarot-bearing-grease-lubricant-tl2350.html

Respecto lo que comentas de la grasa de bicicleta, no te se decir, pues no conozco ese tipo de grasa.

Saludos!
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