Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 24 de Abril de 2024, 05:14:58


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4 5
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas en PIROS con un 450  (Leído 23819 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
matr20
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 241



Email
« Respuesta #30 : 25 de Febrero de 2016, 12:25:57 »

acabo de leer lo de tail asymmetry, no sabía para que servía

si no he entendido mal, es debido a que a la cola le cuesta menos girar en el mismo sentido del rotor y le cuesta mas si gira en sentido contrario al rotor, y este parámetro se utiliza para igualar esas fuerzas,

entonces puede ser otra causa por la que a FernandoF no le va bien su heli
ya nos contará
En línea

tarot 450 pro dfc ( 4x KST ds215mg, helidrive sk3 3600kv, maytech 40A, tarot zyx-s, (pendiente)
RJX Xtreme 90 EP (3x turnigy ds725mg, 1x turnigy ds525mg, ikon flybarless, scorpion 5020-450, KDS 120HV)
flysky fst6
algunos micros por ahí en la estanteria...
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #31 : 27 de Febrero de 2016, 04:43:13 »

Hola a todos,

Gracias por los últimos enlaces e ideas sobre la configuración del flybarless, ya los he estado echando un vistazo y me vienen genial.
Hoy he terminado de cambiar el brazo del servo, de sacar un poco más la bola y ajustar la medida de la varilla. A priori veo que la cosa va un poco más firme, algo más rápido y con más fuerza, lo que se suponía.
En cuanto lo pruebe os comento, este fin de semana con el tiempo que hace parece imposible...

Os mantengo informados.
Saludos!
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #32 : 03 de Marzo de 2016, 10:52:45 »

Bueno, pues ya hice los cambios del brazo del servo de cola y todos los ajustes. Salí a volar y sigue igual Triste. Lo único que al llevar la varilla sujeta en el agujero más externo del brazo tiene más autoridad y me hacía cola de pez en estacionario. Le bajé 20 puntos en la emisora a la ganancia y se solucionó, he notado que ha mejorado un pelín también la respuesta y gira un poco más ágil al hacer piros, pero el problema de que no puedo girar el heli en traslaciones rápidas dándole al stick hacia la derecha no ha cambiado. Esto tiene que ser un problema de configuración de la electrónica, después de todo lo que le he hecho a la mecánica yo creo que está todo bien.

Ya veré qué le hago...si consigo repararlo os lo comentaré por si le pasa a alguien. De todas formas si se os ocurre algo me lo decís a ver si hay suerte...
Saludos.
En línea
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #33 : 03 de Marzo de 2016, 14:23:33 »

Pues vaya poltersgaits, yo hace un par de semanas le he puesto un Kbar a un amigo en un 450 y con la configuración por defecto va muy bien. Porque no pruebas a resetear, a ver si de tanto dar vueltas se ha liado la configuración? A mí me pasó hace poco con un Neuron, me aturrullé de tanto tocar y hasta que no volví al principio no lo volví a encaminar. Suerte compañero.

Saludos
« Última modificación: 03 de Marzo de 2016, 14:28:00 por mreldelaboina » En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #34 : 03 de Marzo de 2016, 14:46:28 »

Pues vaya poltersgaits, yo hace un par de semanas le he puesto un Kbar a un amigo en un 450 y con la configuración por defecto va muy bien. Porque no pruebas a resetear, a ver si de tanto dar vueltas se ha liado la configuración? A mí me pasó hace poco con un Neuron, me aturrullé de tanto tocar y hasta que no volví al principio no lo volví a encaminar. Suerte compañero.

Saludos

Joder qué maña suerte tengo coñe. ¿No tendrás un pantallazo del Vbar con las opciones que le has dejado al Kbar (o las que venían de serie), para comparar?
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #35 : 03 de Marzo de 2016, 20:20:22 »

Perdona otra cosilla,... ¿Qué configuración de motor, corona y piñón lleva ese heli que has montado a tu colega y a cuantas RPM llevas el rotor aproximadamente? ¿A ver si va a ser que me van a faltar vueltas y cuando le doy a tope se viene abajo y la cola no puede corregir como debe en anti torque?
En línea
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #36 : 03 de Marzo de 2016, 22:50:49 »

Lleva la corona normal de tarot de dientes rectos, no la helicoidal que no recuerdo cuántos dientes tiene, piñón de 15t y gas al 75% normal y 80 en idle, que le va bien que se está soltando. Le he pedido pantallazo pero anda muy liado en cuanto pueda me lo envía y te lo pongo.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #37 : 03 de Marzo de 2016, 22:55:39 »

Lleva la corona normal de tarot de dientes rectos, no la helicoidal que no recuerdo cuántos dientes tiene, piñón de 15t y gas al 75% normal y 80 en idle, que le va bien que se está soltando. Le he pedido pantallazo pero anda muy liado en cuanto pueda me lo envía y te lo pongo.

Saludos

Ok gracias. Me pillabas editando el mensaje precisamente con la info de mi heli:


Yo ahora llevo un piñón de 12T con la corona de 150T, un motor de 3600Kv. El idle1 lo tengo al 80% y el idle2 al 100% lo que me da una media de 3200 vueltas. Paso máximo y mínimo de +12º y -12º.
Yo creo que voy bien, lo que no se es si el motor no da lo que yo le exijo. El caso es que seguramente alguien que lo vuele en modo tranquilo, traslaciones, loopings, toneles, ... no notará nada raro. En los tic toc  de elevador ya le noto vaguete, no me salen bien (tampoco es que sepa...), los laterales no se hacerlos aún. Lo que sí he notado es que cuando hago cambios rápidos de paso, cuando cambia de positivo a negativo no lo hace muy suave, parece como si le costara,... a lo mejor le estoy empezando a exigir demasiado y si le meto a 6S la cosa cambia.

Voy a sacar mis valores y los pongo por aquí para comparar cuando te deje tu colega los suyos.
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #38 : 03 de Marzo de 2016, 23:00:14 »

En línea
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #39 : 03 de Marzo de 2016, 23:32:46 »

Me he columpiado, el piñón es de 14t pero con la configuración que llevas no deberías tener problemas.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #40 : 07 de Marzo de 2016, 22:13:31 »

Palas de cola cambiadas por unas de carbono y no se ha arreglado nada.
Mi próximo movimiento revisión de las coronas, sobre todo la de cola, el rodamiento one way con su eje y el eje de trasmisión de la correa.

Por cierto, ¿Alguien sabe qué componentes necesitaría para cambiarlo a torque tube?, tengo bastantes repuestos, no me gustaría comprar kits que son muy caros sino los componentes sueltos, pero no tengo muy claro qué tendría que comprar, nunca he tenido torque tube en ningún heli y ando un poco perdido...
En línea
Daniel70
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Email
« Respuesta #41 : 14 de Marzo de 2016, 19:40:34 »

La recomendación del Kbar (Vbar) es que si te pasas mucho de los valores recomendados tenes que correr el brazo del servo, en este caso parece que le falta recorrido y deberias correr el pivot en el brazo del servo hacia el agujero siguiente (hacia afuera).
Otro problema puede ser que la cola se este bloqueando bajo carga, es decir girando a altas rpm. Para chequear eso hay que retirar las palas principales, liberar el brazo del servo, poner en marcha y mover con la mano a ver si en algun punto se bloquea.
En mi HK500 GT que viene sin rodamientos de empuje en la cola era imposible moverla...., ahora con los rodamientos de empuje se mueve con mucha facilidad.
Espero te sirva...
Saludos

Dani
 
Edito: perdon, no lei todo el hilo, veo que has probado correr el brazo del servo...
 
Yo el mio lo tengo con cardan, pero tenes que cuidarlo bastante al aterrizar porque si golpeas las palas rompes las coronas... además es bastante ruidoso...
 
« Última modificación: 14 de Marzo de 2016, 19:47:09 por Daniel70 » En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #42 : 20 de Marzo de 2016, 13:47:03 »

Bueno, pues esta mañana ha sido bastante productiva porque he puesto en órden de vuelo al T-rex 600 y por fin puedo hacer Piros con el 450. ¡Sí! ya está solucionado, no me gusta la forma pero al menos ya no se estanca cuando quiero girar a la derecha en traslaciones rápidas. La solución ha sido bajar la ganancia del cíclico al mínimo (40). Si os fijáis en la foto anterior la tengo en 60. No me preguntéis por qué tengo que llevar la ganancia así para que vuele bien, pero no he notado nada raro, todo perfecto, ni un susto, muy estable... aún le tendría que poner algo menos porque le noto que se engancha todavía un pelín en el piro, pero vamos nada que ver como lo hacía antes. ¿Por qué no lo probé antes? pues porque yo pensaba que un valor de 60 era ya bastante bajo... Si os fijáis 40 lo asocian a helis 250.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/FVW5EZXfOos&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/FVW5EZXfOos&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/FVW5EZXfOos&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

Estoy aprendiendo a hacer tic-tocs que todavía no me salen bien y se me cae el heli la mayoría de las veces, vuelo hacia atrás que parece que es fácil pero tiene lo suyo y los tic toc laterales me salen fatal, vamos, no me salen. Pero bueno, el que la sigue la consigue.

En fin, yo creo que doy por cerrado este tema, pero si a alguien ahora sabiendo de qué va el tema se le ocurre alguna idea de por qué tengo que llevar eso tan bajo pues lo vemos.

Gracias a todos! Sonrisa, ha sido complicado el tema ...
En línea
Helitosky
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


TREX 450 Pro XK K120


Email
« Respuesta #43 : 20 de Marzo de 2016, 16:12:17 »

Enhorabuena Fernando ese vuelo se ve estupendo comportamiento sobrio y excelente. Y menudos dedos y habilidad tienes. Ya aún con traslaciones con mi 450 y solo con giros ya sudo y tiemblo.

Habrá que disciplinarse algo conuevo el simulador que no lo uso.
En línea
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #44 : 20 de Marzo de 2016, 16:42:00 »

Me alegro un montón de que hayas dado con la tecla, ahora a disfrutar.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
Páginas: 1 2 [3] 4 5
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina