Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 14:48:05


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda CleanFlight y Flip 32+  (Leído 12022 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« : 28 de Noviembre de 2015, 23:17:57 »

Hola compis

E instalado el CleanFlight, tal y como explican en Drones de carreras: http://dronesdecarreras.com/tutorial-como-usar-cleanflight-en-naze32-flip32-cc3d/
E descargado para Windows 7 de aquí:     Windows XP/7/8/…..  :  Descargar drivers NAZE32 Windows

Y también este configurador:   Podéis buscar la aplicación Cleanflight en el repositorio de aplicaciones/extensiones de Google Chrome. Os ponemos también un link directo para haceros la vida todavía más fácil: Instalar Cleanflight configurator

Pero creo que algo no abre hecho bien, abro el programa, enchufo la Flip 32, le doy a conectar y entonces me sale esta pantalla

¿Alguien sabe como se sigue a partir de aquí? me sale esta pantalla y de aquí no salgo, estando asi tampoco me deja ver todas las demás opciones de configuracion. Tengo unos cuantos videos de YouTube para configurarla después pero todos son de después de tenerla instalada y funcionando y claro, no explican bien como se instala por que suponen que eso ya lo sabe todo el mundo, pero yo no me aclaro mucho con estas cosas.

No se que tengo que hacer, una ayuda plis.


Saludos
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2015, 23:34:26 por javigatobcn » En línea
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #1 : 28 de Noviembre de 2015, 23:36:33 »

Te está pidiendo que actualices el firm de la placa. No te lo puedo explicar, ya que yo uso baseflight, pero habrá alguna pestaña o menú donde te permita hacerlo.
En línea
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #2 : 29 de Noviembre de 2015, 00:00:49 »

Te está pidiendo que actualices el firm de la placa. No te lo puedo explicar, ya que yo uso baseflight, pero habrá alguna pestaña o menú donde te permita hacerlo.

Gracias Mikel32, haber si alguien tiene el CleanFlight y me lo puede explicar, en un principio es el que quiero usar.

Tengo esta placa, flip 32+ y ahora quiero usarla en un proyecto que e empezado, en realidad fue la primera placa que me compre pero en su dia no supe utilizarla y acabe con la CC3D poniendola en marcha y configurandola siguiendo los videos de Tabo.

Me e bajado el Clean por que dicen que va muy bien (mejor que el open pilot) también antes me baje el Baseflight que aunque tampoco se como usarlo ese si me responde y me deja mirar todo lo que tiene.


Un saludo
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2015, 00:16:52 por javigatobcn » En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #3 : 29 de Noviembre de 2015, 00:15:42 »

Hola Javi, yo he pueso el cleanflight a mi cc3d hace poco y todo fué bien, con ese mismo manual. El error que parece es que el firmware que lleva la Flip32 no es compatible, te dejo el enlace para descargar el firm para la flip. https://github.com/cleanflight/cleanflight/releases bájate la versión 1.10 que es la última y actualiza tu placa.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #4 : 29 de Noviembre de 2015, 00:24:36 »

Supongo que te refieres a este https://github.com/cleanflight/cleanflight/releases/tag/v1.10.0


¿Pero donde se supone que hay que darle de todos los que salen abajo?  ¿a cual de los Downloads?

Como veras  xerbar  estoy muy pez en esto de la informática, pero quiero volver a intentarlo y esta vez poder utilizar la Flip 32



Saludos
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #5 : 29 de Noviembre de 2015, 00:25:44 »

Pues al de la naze cleanflight_NAZE.hex que es el mismo que la Flip32
En línea

Retirado del hobby
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #6 : 29 de Noviembre de 2015, 00:36:23 »

Pues al de la naze cleanflight_NAZE.hex que es el mismo que la Flip32

Le e dado donde pones pero solo me sale como una hoja con la punta doblada.


Tampoco esto me sale bien, al darle me dice que Windows no puede abrir el archivo.



Esto me supera, lo dejo por hoy.

Saludos
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2015, 01:37:33 por javigatobcn » En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #7 : 29 de Noviembre de 2015, 10:33:17 »

Ese fichero no se puede abrir Javi directamente, tienes que actualizar la placa a través del cleanflight en la opción de firmware y ahí cuando te lo pida le das a examinar y lo seleccionas.
En línea

Retirado del hobby
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #8 : 29 de Noviembre de 2015, 14:24:14 »

Ese fichero no se puede abrir Javi directamente, tienes que actualizar la placa a través del cleanflight en la opción de firmware y ahí cuando te lo pida le das a examinar y lo seleccionas.

Gracias xerbar. Ahora ya puedo ver lo que tiene, desplazarme por el menu y acceder a todo.


Lo primero con que me encuentro:

En la pantalla sale un rectángulo rojo (mas ancho por la izquierda y estrecho en la derecha) y con la palabra Left, si giro el cuad hacia la derecha o hacia izquierda el movimiento es el correcto (timon), pero alabeo y profundidad responden al revés y aunque e visto bastantes videos sobre como configurar la Flip 32+ con ClenFlighten ninguno veo como girar la placa (como hacíamos poniendo -90 en la CC3D) me explico:

En mi nuevo proyecto tengo que poner la placa con el conector USB hacia la izquierda con los pines para los motores hacia delante (y claro esta para enchufarlos desde arriba)


¿Sabes como solucionar esto y que responda correcto a los movimientos del rectangulo?  por cierto, en OpenPilot y BaseFlight el grafico que se ve es un cuad y queda mas guapo que este rectángulo ¿no te parece a ti?


Saludos
En línea
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #9 : 29 de Noviembre de 2015, 17:17:18 »

Ahora estoy siguiendo este video y de momento bien

<a href="http://www.youtube.com/v/RPc-_TWDxMs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/RPc-_TWDxMs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Saludos
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #10 : 29 de Noviembre de 2015, 19:03:21 »

Bueno espero que con el vídeo resuelvas tus problemas para girar la placa tienes que poner 90 y no valos negativo sino recuerdo mal. Yo la mía la llevo normal con el conector mirando hacía atrás.,

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #11 : 29 de Noviembre de 2015, 22:41:03 »

Bueno espero que con el vídeo resuelvas tus problemas para girar la placa tienes que poner 90 y no valos negativo sino recuerdo mal. Yo la mía la llevo normal con el conector mirando hacía atrás.,

Un Saludo.

Bueno, hoy e estado peleando un rato con esto mismo, y e echo lo que pone el video pero no las tengo todas conmigo.


¿Alguien podría confirmar si a vosotros también se os ve y actua asi el vuestro?

Tengo el Cuad mirando hacia adelante y el USB de la placa esta a la izquierda, le e puesto 90 en Yaw y si miro en "Setup" veo el rectángulo (en vez de un cuad) y lo que veo es el "Front" en azul, si lo giro hacia la derecha se ve "Left" en rojo, hacia la izquierda "Right" en rosa, si lo inclino hacia adelante se ve "Top" en verde y si lo inclino hacia atrás (subiendo el morro) se ve "Bottom" en verde pastel.

Es como si estuviera mirándome a mi y fuera un espejo ¿esto va asi o no?   en el open pilot los movimientos son vistos desde atrás y

Luego en las ventanitas de instrumentos redondas la de la derecha (timon) gira bien en el sentido que gira el cuad pero la primera ventanita de la izquierda (profundidad) no lo tengo muy claro por que solo se mueve una pequeña parte del centro, si subo el morro del cuad el cielo baja hasta abajo ocupando el espacio de la tierra.  ¿es asi esto?


¿Y el barómetro, sabeis como y donde se configura? en el video solo veo calibrar los acelerómetros y el magnetómetro.


Un saludo
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #12 : 29 de Noviembre de 2015, 22:49:08 »

Puedes poner una captura de lo que ves?. No entiendo muy bien a que te refieres, en el mío se ve un Quad perfectamente dibujado y los movimientos perfectos.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #13 : 30 de Noviembre de 2015, 00:41:45 »

Puedes poner una captura de lo que ves?. No entiendo muy bien a que te refieres, en el mío se ve un Quad perfectamente dibujado y los movimientos perfectos.

Un Saludo.


Asi es como lo veo yo, aquí ya esta puesto  90 en Yaw al tener el USB a la izquierda según el video, en el video se ve un cuad pero en el mio veo un bloque.




Saludos
En línea
Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #14 : 30 de Noviembre de 2015, 14:13:03 »

tocallo, eso es problema del software introducido dentro de tu placa. Debes actualizarlo, flasheando el firmware, en la pestaña inicial del programa, y seleccionando una version del sofware del cleanflight 1.10 Naze version, por ejemplo. ya que tu placa es un clon del a naze.
Y con eso deberías tener todo correcto y ver el icono del quad en vez del bloque.
saludos!
En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina