Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 24 de Abril de 2024, 23:58:23


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Kbar - Problemas al hacer giros en traslaciones  (Leído 18442 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
piñax
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139



« Respuesta #15 : 04 de Octubre de 2015, 23:56:02 »

fernando si quieres utilizar el optimizado de cola como se utiliza en el vbar, tienes que primero resetearlo se quedara en 50 50 y luego lo activas le haces unas cuantas piruetas izquierda y derecha incluyendo algunos stops, lo bajas y desactivas el optimizador.

on saludo
En línea

Helis:
MCX2. MSR, MSRX, 120SR, SR, MCPX, nanoCPX, LOGO 480xtreme, goblin 500, logo 550SX, logo 600, logo 700 xxtreme, logo 690SX (uvular).
Emisora:
Spektrum DX8 - DX18
Mikado- vbar control
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #16 : 05 de Octubre de 2015, 09:21:55 »

fernando si quieres utilizar el optimizado de cola como se utiliza en el vbar, tienes que primero resetearlo se quedara en 50 50 y luego lo activas le haces unas cuantas piruetas izquierda y derecha incluyendo algunos stops, lo bajas y desactivas el optimizador.

on saludo

Gracias por el comentario. Déjame confirmar lo que dices a ver si lo he entendido bien.
Bacardis comentó de resetear esos valores, después del reset como has podido leer en el post anterior los dos valores del Bucle de Control se quedaron en "30". En el vuelo de pruebas que hice ayer, la casilla de "Optimizar" seguía activada. Como sabes el reseteo mejoró bastante aunque aún le queda algo. Lo que estás comentando es que desactive la casilla "Optimizar" y baje aun más esos valores hasta encontrar el óptimo. Entiendo entonces que son precisamente esos los que marcan el control de los piros en vuelo...

Los valores iniciales que tenía eran:
Tail A: 100
Tail B: 95

Y lo que no podía hacer eran piros moviendo el stick a la izquierda así que entiendo que ese movimiento se corresponde con el Tail A. Quizá dejando el valor Tail B en 30 y el Tail A en 25 (más o menos) ya quede del todo solventado. Intentaré probarlo esta semana pero si puedes confirmar si lo he entendido bien, mucho mejor para evitar meter la pata y tener alguna sorpresa en vuelo.

Gracias a todos.
En línea
piñax
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139



« Respuesta #17 : 06 de Octubre de 2015, 00:54:11 »

hola, tu pones los valores por defecto, luego optimizado en on y haces piruetas a izquierda y derecha con algunos stops y después vuelves a poner el optimizado en off y esos serán los valores mas adecuados según el optimizador.

un saludo
En línea

Helis:
MCX2. MSR, MSRX, 120SR, SR, MCPX, nanoCPX, LOGO 480xtreme, goblin 500, logo 550SX, logo 600, logo 700 xxtreme, logo 690SX (uvular).
Emisora:
Spektrum DX8 - DX18
Mikado- vbar control
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #18 : 06 de Octubre de 2015, 10:47:36 »

una vez reseteado lo que dice el compañero, tienes que putearlo hacer muchos giros y paradas de cola  para que el software se optimice a tu heli, lo suyo es hacer traslaciones y giros al mismo tiempo y cuando valla bien los desactivas, y los optmizadores de cíclico lo mismo activados y darle vueltas al heli alabeo y profundidad y luego los desactivas.
En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #19 : 06 de Octubre de 2015, 14:59:24 »

No tenía ni idea de que había que desactivar los modificadores, ni siquiera había entrado en el menú avanzado del Rotor Principal... Que por cierto, no estaba activado y por tanto esos valores estaban por defecto, 45. Lo que me ha llamado la atención hoy, tras conocer que los valores de optimización se modificaban solos durante el vuelo, he mirado los valores que tenía ahora tras las tres lipos de prueba que volé el fin de semana y me he encontrado con esto:



Los valores del bucle de control de cola están otra vez altísimos...
En línea
OSOBUKO
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.128


Furtivos Team Rc / Piloto Oficial Rapicon Team

salgadotuning@hotmail.com
Email
« Respuesta #20 : 07 de Octubre de 2015, 07:48:40 »

Una vez que pones optimizador, esos valores se ajustan solos duranto los vuelos para poder compensar el heli.
En línea

Piloto Furtivos-Team Rc Badalona

Gaui X5 Fes / 620 / 650 / full stavi S-bus 
Protos Max v2 800/ Savox 1267tg / Jr lpg01/ Mini stavi S-bus

Futaba 14SG
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #21 : 08 de Octubre de 2015, 07:46:25 »

Pues nada chicos, gracias por todas las respuestas pero no consigo que esto vaya bien. Lo mejor que he podido hacer es resetear para al menos poder hacer esos "piros" que comentaba en traslaciones rápidas, pero la vuelta que hace es desigual, muy lenta al principio y rápida al final de la vuelta.
Ayer volví a resetear todo, activé todos los optimizadores de cola y rotor, hice varios vuelos de prueba haciendo movimientos en cíclico, vueltas varias...Los valores del optimizador del rotor no cambiaron, se quedaron en 45 y los de cola sí cambiaron y ahora se quedaron en 38 (A) y 43 (B), después desactivé los optimizadores como habéis dicho.
De momento lo voy a dejar así porque no se qué puede estar pasando y llevo con este tema desde finales de agosto...Puedo volar, pero no me da confianza ya que cuando menos te lo esperes en alguna maniobra rápida puede que no responda y no pueda controlarlo. Seguiré intentándolo.
En línea
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #22 : 08 de Octubre de 2015, 09:21:04 »

Pues nada chicos, gracias por todas las respuestas pero no consigo que esto vaya bien. Lo mejor que he podido hacer es resetear para al menos poder hacer esos "piros" que comentaba en traslaciones rápidas, pero la vuelta que hace es desigual, muy lenta al principio y rápida al final de la vuelta.
Ayer volví a resetear todo, activé todos los optimizadores de cola y rotor, hice varios vuelos de prueba haciendo movimientos en cíclico, vueltas varias...Los valores del optimizador del rotor no cambiaron, se quedaron en 45 y los de cola sí cambiaron y ahora se quedaron en 38 (A) y 43 (B), después desactivé los optimizadores como habéis dicho.
De momento lo voy a dejar así porque no se qué puede estar pasando y llevo con este tema desde finales de agosto...Puedo volar, pero no me da confianza ya que cuando menos te lo esperes en alguna maniobra rápida puede que no responda y no pueda controlarlo. Seguiré intentándolo.

A mí en el v120 me hace lo mismo en los piros y no he conseguido quitárselo, al girar en traslaciones rápidas no tengo problemas.
En el 450 llevo un gv8000 y no he apreciado que me lo haga, pero también es verdad que le he volado muy poco con el gv, lo tengo piñado y sin tiempo para reparar.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #23 : 08 de Octubre de 2015, 09:33:48 »

Podíamos quedar algún día como comentaste hace tiempo y ver estos temas en campo. Creo que me ayudaría bastante verlo y toquetear ajustes en directo...
En línea
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #24 : 08 de Octubre de 2015, 19:48:43 »

Cuando quieras nos ponemos de acuerdo y quedamos, pero vamos yo sé lo básico, si sería interesante que yo tuviese el 450 apañado, mi gv lo tiene ahora para hacer pruebas otro compañero al que el suyo le hacía algún extraño, el sí que lo usa desde hace bastante tiempo.



Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #25 : 08 de Octubre de 2015, 20:15:59 »

Madre mía....   A ver si ahora que se lo estoy instalando a mi 450 y quitandole el zyx que se supone que vá a peor la voy a cagar... bbbuuuufffhhhh....
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #26 : 08 de Octubre de 2015, 20:25:57 »

Yo la verdad salvo el tema del giro en traslaciones rápidas el resto muy bien, responde de miedo, se vincula rapidísimo, la puesta en marcha es muy sencilla paso a paso... A mi me gusta, pero coñe, estoy muy mosqueado por el rollo ese y no doy con el asunto. Yo creo que esto me pasa por desconocimiento del sistema porque cosas que tocar tiene muchas pero desconozco para qué sirven el 90%. He mirado manuales, tutoriales, explicaciones varias y no consigo aclararme porque son conceptos que sinceramente no los controlo. Lo que sí creo es que alguna cosa dentro del apartado "Parámetros" de cola es lo que tiene la clave.

Lo de quedar estaría bien para que alguien vea lo que pasa en directo, porque me ha extrañado muchísimo que nadie tuviera el mismo problema que yo y eso que tengo dos Kbar y con los dos me pasa lo mismo (el segundo lo pedí pensando que el primero estaría roto y mira...).
En línea
piñax
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139



« Respuesta #27 : 09 de Octubre de 2015, 02:39:16 »

seguro que lo tienes controlado pero en la foto se aprecia un expo de 50........ y en la emi a lo mejor también llevas revisado
En línea

Helis:
MCX2. MSR, MSRX, 120SR, SR, MCPX, nanoCPX, LOGO 480xtreme, goblin 500, logo 550SX, logo 600, logo 700 xxtreme, logo 690SX (uvular).
Emisora:
Spektrum DX8 - DX18
Mikado- vbar control
TVCH
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 215


Sevilla Capital


Email
« Respuesta #28 : 31 de Marzo de 2016, 11:17:55 »

Hola a todos:
Ya hace tiempo FernandoF desde tu ultimo comentario del problema de tus giros con el FBL KBAR no se si al final diste con la solución?, sería bueno que de ser así nos pudieras con firmar que se soluciono y como lo conseguiste.

Yo tengo ese mismo FBL en un 450 y no he notado por el momento nada parecido, me esta funcionando perfectamente y estoy muy contento pues es bueno bonito y barato, yo espero que leas este comentario y si pudieras responder seria estupendo.

Un saludo y buenos vuelos.
En línea

Los Helis:
Aling T-REX 450 PRO DFC (Fuera de servicio)
Align T-REX 500 PRO DFC  SpiritPro. Hobbywing PLATINUM-100AV3 Hacker 12S-1350KV. Savox
1xSH1290MG. Align 3xDS510M. Rx: Futaba R2008SB.
MIKADO Lobo 400SE . Brain2. Hobbywing PLATINUM-80A Scorpiom HK-4015-1070KV. ALIGN 1xDS525M. SAVOX 3xSH-1250MG. Rx: Futaba R2008SB.

Mi Emisora: Futaba T8J 8ch S-Bus S-FHSS 2.4Ghz.
Simulador: PhoenixRC 5.0 + TURNIGY TGY 9X 2.4Ghz.
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #29 : 31 de Marzo de 2016, 12:59:59 »

Jejeje, sí bueno, es que al final por otra consulta resulta que derivé el problema en otro hilo y olvidé actualizar este.
De todas formas lo solventé (si se puede decir así) hace semana y media!!!, me he pegado meses analizando el problema.

Las solución la puse en este otro sitio:

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=27595.msg400219#msg400219

Gracias por el apunte.
Saludos!
En línea
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina