Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 12:44:45


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 33 34 [35]
  Imprimir  
Autor Tema: Vario EC-135 1:6 Turbina  (Leído 190809 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #510 : 29 de Diciembre de 2017, 14:03:37 »

Deseando ver ya esa preciosidad en acción...

Un saludo.
En línea
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #511 : 08 de Enero de 2018, 12:52:59 »

Buenas.

Os paso video del estreno, no se ve muy bien, pero algo se puede sacar en conclusión.

El primer video sin dualrates todo al 100% (imposible de controlar) a partir del minuto 6.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/5SbPMwAXNnE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/5SbPMwAXNnE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/5SbPMwAXNnE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


El segundo, con DualRates al 20%, un poco mejor, con valores más altos hay que tener muchos "dedos".

Aqui ganacia del gyro de cola demasiado alta, hace mucho cola de pez....


<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/zUb4yPXN_pU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/zUb4yPXN_pU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/zUb4yPXN_pU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

Tercer vuelo, un poco mejor, a partir del minuto 4 (lo demás es paja...)

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/-fCCAWmis8o&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/-fCCAWmis8o&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/-fCCAWmis8o&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



al final de este vuelo aterrice demasiado rápido y rompi el patin, como bien deciais no es un heli facil de pilotar y los descensos son muy complicados, no anticiparse en el aterrizaje tiene consecuencias:



Pero supongo que tendrá fácil arreglo.

De todo esto he sacado conclusiones (os agradeceria vuestra opinión al respecto).

- Hay que volar con D/R muy bajos y el heli es más maniobrable.

- La ganancia del giro de cola es dificil de encontrar, las pruebas las he hecho con Bloqueo de cola, quizá seria mejor sin bloqueo.

- Me da la impresión que la cola pesa mucho, si levanto el heli con las dos palas transversales y hago la prueba, parece estar equilibrado.

- Los tres vuelos los he hecho con el Helicommand en modo Rigid al 70%.

- Si afinais el oido vereis que se oye un zumbido, creo que es el fenestrón, no se si es normal, pero me preocupa.

eso es todo, a ver que os parece...
« Última modificación: 11 de Enero de 2018, 22:03:03 por madcortina » En línea

David
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #512 : 08 de Enero de 2018, 13:06:16 »

Otra observación: tengo configurado el paso a 4,5 grados con la palanca a la mitad y el heli no se levanta hasta que pongo la palanca al 60-65%, es normal?
En línea

David
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #513 : 09 de Enero de 2018, 00:11:56 »

Buenas David, en primer lugar Feliz Año Nuevo, y felicidades por el estreno. La verdad es que viendo los vídeos la cosa ha ido bastante bien por ser las primeras pruebas. El pequeño desperfecto del patín no es nada. Enhorabuena por el estreno.

Como te comenté, yo llevo en el centro 5.5º, y un 25% de exponencial. Has mirado el equilibrado, no me refiero al centro de gravedad, sino al peso longitudinal ( que pese lo mismo el lado derecho que el izquierdo del heli ) es que en el último vídeo, al despegar se va muy a la derecha. Quizá también falte trimar a través del Bavarian.

Para el centrado, quita las palas, y cuando tengas listos los patines de nuevo, marca en ellos donde se encuentra el centro de gravedad, que es la diagonal del eje. Sobre una mesa plana y que esté nivelada, coloca el heli y con un palo redondo, tipo palo de escoba, ponlo en las marcas que has hecho en los patines y con un nivel en el helicóptero para saber cuando está nivelado tiene que quedar “casi” quieto o meter morro hacia abajo.
Yo antes lo hacía colgando el heli por el eje antes de poner el rotor, pero Len me comentó que lo hiciera de esa forma. Seguramente hay muchas otras formas, pero esa que me dijo funciona de maravilla.

En referencia al “ruido”, donde se aprecia es en el tercer vídeo y efectivamente se oye un ruido diferente. Como tú bien dices, parece el fenestron, revisa todo que no se aflojara nada y dale un ojo al engranaje, a la varilla de transmisión y todo el conjunto de cola.

Lo dicho, enhorabuena por el estreno y a seguir “currando” que estás dejando el heli espectacular.

Un saludo.

Pero: perdón por el tocho.
En línea

dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #514 : 13 de Agosto de 2018, 14:19:38 »

Bueno, después de estos largos meses de traslado de taller, retomo el proyecto donde quedó después del primer vuelo.

Después del aterrizaje forzoso, podeis ver como quedó el patín:





He decidido desmontarlo todo para ver el impacto si ha dañado alguna cosa más y he comprobado que la bancada que soporta la turbina está doblada:





Así que tocará pedir recambio, el resto de componentes parecen todos OK.

Aprovechando el despiece aprovecho para ajustar el fenestrón e intentar averiguar el ruido que hacia montándolo con un motor eléctrico:



Cuando tenga el test hecho, cuelgo resultados.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2018, 14:21:28 por dtormoh » En línea

David
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #515 : 14 de Agosto de 2018, 14:57:58 »

Bueno, el test ha sido un éxito, finalmente con un motor Graupner de 14 polos he conseguido las 10000 rpm en cola:



aunque no he oido el ruido que me daba cuando estaba conectado a la mecánica de la PHT3, por tanto descarto cualquier fricción en la mecánica del fenestron, ahora toca evaluar el sistema de transmisión de piñones...
En línea

David
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #516 : 14 de Agosto de 2018, 22:14:45 »

Bienvenido de nuevo, ya echábamos en falta los resultados y avances de ese pedazo de proyecto.

Por cierto, una consulta en referencia a las pruebas que has hecho, en las fotos utilizas la transmisión de cola tipo garra y en las instrucciones de montaje son de tipo cardan. Lo has cambiado solo para las pruebas o es que utilizas el tipo garra para los vuelos?

Un saludo.
En línea

dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #517 : 14 de Agosto de 2018, 23:03:54 »

No, no!!! este tipo de transmisión tipo garra es para hacer las pruebas, el definitivo es este:

En línea

David
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #518 : 14 de Agosto de 2018, 23:54:57 »

Ok, entiendo. Entonces las pruebas que has hecho con el motor, no son muy concluyentes, a mi parecer y te comento.

Al utilizar para la prueba una enganche tipo garra, has tenido que poner el motor, prácticamente alineado con el tubo de cola. En la foto que has puesto, la transmisión se ve prácticamente en el centro del tubo. He mirado los planos y la mecánica está un pelín levantada, de ahí que se utilice para engranar la transmisión con la mecánica el tipo cardan.
Al poner el motor eléctrico alineado con la transmisión gira perfectamente, pero ese no es el caso al poner la mecánica.
En la foto que has puesto, supongo que es un efecto óptico, pero la transmisión no está alineada, o mejor dicho, como si no saliera por el centro del tubo, sino un poco más abajo. Además el tubo está muy cerca de la transmisión, con lo cual si no está alineado perfectamente, el ruido que oías puede estar relacionado con que la transmisión trabaje forzada.

Como te digo es solo una apreciación mia y la foto puede que lleve a confusión. Si es así, disculpa el “tocho”
En línea

dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #519 : 15 de Agosto de 2018, 11:43:17 »

Hola Tolo,

Si, efectivamente, en las pruebas el tubo de transmisión queda perfectamente alineado y entiendo que por eso no vibra, eso si en el montaje final el sistema de transmisión queda ligeramente inclinado y el ataque al cardán no es lineal.

Con esta prueba descarto que no haya vibraciones en el fenestrón.

La buena observación que has hecho efectivamente, en la foto no queda la varilla centrada en el tubo, pero esto no ocurre cuando esta montada la fijación metálica triangular que sujeta el tubo con la estructura de madera lateral, esta foto es antigua y aún no estaba todo montado. En su momento me confirmaste que todo debe quedar alineado y así lo hice.

Me refiero a esta pieza:



Una vez montada todo queda centrado al mm...

Es lo que decías no?
En línea

David
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #520 : 15 de Agosto de 2018, 11:46:45 »

Por cierto, después de hacer este test, recordé que esto ya lo habia probado con la turbina montada (en estático sin palas principales) y las vibraciones eran 0, por tanto no acabo de entender de donde puede venir el dichoso ruidito...
En línea

David
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #521 : 15 de Agosto de 2018, 22:58:56 »

Me alegra verte por aqui de nuevo compi. Ademas ese proyecto es una pasada y hay que acabarlo.

Una mera nota de un simple aficionado, si comprobaste que todo fuera bien sin palas en el fenestron, y una vez puestas, no sera que el fallo o sonido esta en alguna/s de las palas, fijacion equilibrado......

Un saludo.
En línea
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #522 : 16 de Agosto de 2018, 07:40:19 »

Buenas Carco,

No, no, me referia a que antes del primer vuelo estuve probando todo el heli en estático, con turbina, y con las palas del fenestron y funcionaba a la perfección, lo que no puse son las 4 palas del rotor principal.

He estado pensando y quizá sea poque en las pruebas en vacio el fenestron giraba con 0 grados de paso y cuando voló, claro, las palas del fenestron tenian paso e igual es por eso.

Me da un poco de miedo probar el fenestron con paso en estático, no sea que fuerze demasido la cola o salga disparado!!!

La verdad es que no descartaría un mal equilibrado de alguna de las palas, son las originales y las lijé un poco para  meterle la imprimación y igual me pasé con alguna de ellas.
« Última modificación: 20 de Agosto de 2018, 10:46:22 por dtormoh » En línea

David
Páginas: 1 ... 33 34 [35]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina