Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 24 de Abril de 2024, 06:55:59


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 20 21 [22] 23 24 ... 35
  Imprimir  
Autor Tema: Vario EC-135 1:6 Turbina  (Leído 192005 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #315 : 06 de Agosto de 2016, 21:31:14 »

Gracias por vuestros aportes!!

Ahi va ese Photobucket!!

Detalle de como queda la tapa superior después de mecanizar las guías (vista por debajo, la foto es un poco mala):







Y le he puesto un par de imanes detrás, uno en cada tapa, de 5mm en el chasis y de 3 en la tapa (los dos de 5mm hacian demasiada fuerza y la tapa no salia con facilidad):



« Última modificación: 06 de Agosto de 2016, 22:01:31 por dtormoh » En línea

David
OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #316 : 06 de Agosto de 2016, 23:46:08 »

Pintarás la cabeza rotora?
En línea
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #317 : 07 de Agosto de 2016, 07:02:30 »

Si, en gris...habra que desmontarla, aunque alguno la ha pintado montada.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2016, 07:04:35 por dtormoh » En línea

David
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #318 : 16 de Agosto de 2016, 08:23:31 »

Este finde he estado con la Jetcat en el banco de pruebas haciendo un poco de rodaje.

Si alguien está familiarizado con esta marca de turbinas y me puede ayudar ya que tengo un pequeño problema, que muchos dicen que es normal pero yo no lo veo tan claro, y es con la cantidad de llamas que saca la turbina al arrancar.

Me encuentro que después de estar parada unos dias la turbina no arranca, dando un mensaje en la GSU del tipo "LowTemp", y es cierto, porque veo que la temperatura, en el proceso del Kerostart no sube.

Analizando un poco el problema, y sacando el tubo que alimenta el arranque por Kero, he visto que durante el proceso de cebado, el flujo de combustible avanza muy lento y entonces no acaba de llegar a la cámara y el proceso se para.

Para ello, he aumentado un poco la tensión de la bomba (por defecto a 0,20V lo he puesto a 0,25V) y problema solucionado, ya que ahora arranca a la primera pero saca una de llamas impresionante.

Si vuelvo a bajar la tensión de la bomba, entonces no arranca.

También he hecho la prueba y a 0,25V el sistema arranca y apretanto un poco el tubo de alimentación (para reducir el flujo de entrada) de la turbina no saca llamas, entiendo que el problema está en el exceso de combustible inicial que provoca tantas llamas, de hecho el manual de instrucciones ya lo dice así.

La duda que tengo es que sólo tengo un parámetro para tocar la configuración, que es la tensión de la bomba, y si la pongo baja no arranca y si la subo arranca pero con muchas llamas, sabeis como solucionarlo?

Gracias.
En línea

David
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #319 : 17 de Agosto de 2016, 09:22:22 »

Otra cuestión: los que usais gas para arrancar la turbina, de donde lo sacais, se compra mezclado o lo haceis vosotros?

Gracias.
En línea

David
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #320 : 17 de Agosto de 2016, 11:22:27 »

Hola dtormoh, me parece muy raro que por el mero hecho de estar la turbina parada unos días, hayas tenido que cambiar ese parámetro. Lo normal es que de fábrica ya vengan configurados. Yo lo que haría es mandar un email a Jetcat explicando tu problema a ver que te comentan. Lo de las llamaradas es normal. De todas formas, si vienes al trofeo Len Mount, podrás hablar con José Luís, y el puede decirte que parámetros puedes modificar para paliarlas un poco, aunque no quitarlas.

En referencia al gas, yo lo compro en una ferretería. Lo hay en la gran mayoría. Compro las pequeñas, y la llevo en el interior del heli y dan para muchos arranques.

Un saludo.
En línea

dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #321 : 17 de Agosto de 2016, 11:30:04 »

Ok, pero que tipo de gas pides? propano a secas?

Si, tengo intención de bajar a Valencia en septiembre, José Luís, no lo conozco, es de Jetcat?

Si, es lo que tu dices, les mande un email a ver que dicen.
En línea

David
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #322 : 17 de Agosto de 2016, 11:44:43 »

Te adjunto una foto de la botella. Es pequeña, de 150 ml y la llevo en el interior del heli.



José Luís no es de Jetcat, pero tiene varias turbinas y él podrá indicarte que parámetros puedes modificar.
En línea

dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #323 : 17 de Agosto de 2016, 12:05:31 »

Perfecto!!!!

Muchas gracias tolo!
En línea

David
Heliturbine
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #324 : 18 de Agosto de 2016, 22:06:21 »

Weenas, amigos!!!

Hace tiempo no entro en el foro, por falta del mismo. Soy José Luis. Gracias por tu confianza maestro Tolo, pero sólo soy un aprendiz frente a vosotros.

Sigo de cerca el trabajo tuyo dtormoh. Excelente!!! Me encanta ver vuestros trabajos. Vaya manitas que tenéis, joeerrr.

Acércate a la Len Mount de este año y allí nos veremos, si no hay contratiempos.

En cuanto a las llamaradas por el escape de las jetcat con arranque por keroseno, es complicado conseguir que desaparezcan todas.... casi. Es mejor no tocar el parámetro de la tensión de la bomba, pues ya viene preparada la turbina para arrancar con este valor. Si aumentas este valor, estás metiendo más combustible a la cámara y saldrán más llamas durante el arranque

Intenta cambiar el tiempo del parámetro spool up (aceleración para arranque de la turbina), creo recordar que va desde 40 a 60 segundos). Si lo acortas, la aceleración es más rápida y más llamas. Si lo prolongas, la aceleración es más lenta y hay menos llamas.

En cuanto a que no te arranque tras unos días, no es normal. Te puedo asegurar que la mía, tras un año parada, arranca a la primera. Tienes que confirmar, antes del arranque tras dejar la turbina parada unos días, el combustible llega hasta la bujia de arranque por kero, a través del tubo de teflón ¿OJO! No quites este tubo y pongas tygon o festo, la temperatura de la bujía es alta y lo puede fundir. Si hubiera burbujas,, hay algún problema con aire en el circuito o incluso en la válvula de arranque que no cierra bien. intenta hacer un test de válvulas con la ecu, para ver si cierran y abren bien, después de comprobar las conexiones festo o las que tengas. Cuidado con los filtros, si no están bien colocados, pueden producir burbujas en el circuito.


Siento la parrafada. Bueno lo dicho, a ver si nos vemos por Valencia este año.

Un saludo desde la alcarria.

José Luis 
En línea

Me gusta todo lo relacionado con los Helicópteros RC de Turbina ¡¡Ese olor a Keroseno me pierde!!  
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #325 : 19 de Agosto de 2016, 23:19:03 »

Pues muchas gracias Jose Luis.

Yo casi seguro estaré en Le Mount y me encantaria contrastar opiniones y de hecho tengo muchas ganas de conoceros a todos los que podais ir.

Con relación a la "dichosa" PHT3, seguramente me expliqué mal, y no es que no arranque después de unos dias, sino que ocurre esto que comentaba del error de "LowTemp".

Sin tocar la tensión de la bomba saque el festo que va al kero y comprobé que el combustible avanza tan lento, que efectivamente, creo que no llega la bujia y por eso no calienta, en mi opinión faltaba fuerza de la bomba, que después de aumentar de los 0,20 (valor de fábrica) a los 0,25, ya llega bien, pero entonces es lo que tu dices, llamaradas a lo "bestia", por tanto es como decis, no es buena solución.

En el próximo arranque miraré esto del spool up, que diria que de serie está en 60s, y también cambiaré la Lipo, que no sea que la que viene de serie esté mal o no sea la adecuada, ya que la telemetria me marca picos de hasta 15A o más durante el arranque y esta lipo es de 3,3A y dudo que tenga más de un par de "C". De hecho la Lipo supongo que estará pensada para el "kit" de serie y ese kit es con arranque por gas y no por kero (que la castiga mucho).

Lo del tubo de teflón creo que lo tengo correcto (en posts anteriores colgué algunas fotos) y los filtros, es la primera vez que los monto pero diria que también estan correctos, moté los que trae el kit de serie que hay que enroscarlos hasta el máximo, correcto?

La verdad es que me estoy pensando en sacar el kerostart y dejarla con gas, pero no me rendiré facilmente.....

Bueno un saludo a todos y gracias por vuestros aportes.
En línea

David
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #326 : 20 de Agosto de 2016, 23:06:59 »

Finalmente las tapas laterales he decidido hacerlas de nuevo, ya que con el método anterior no quedaban bien.

Ahora he hecho molde en porexpan y luego laminaré encima:



En línea

David
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #327 : 27 de Agosto de 2016, 20:00:25 »

Y aqui el resultado:



Después de sacar el exceso de tela:



y después del recubrimiento de epoxy:



También me he puesto con la pintura de la cabeza rotora, que para desmontarla, tela la fuerza que hay que hacer, la he tenido que montar en el banco para hacer palanca:





y después de lijar y pasar la primera capa de imprimación:

En línea

David
OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #328 : 27 de Agosto de 2016, 21:01:05 »

Y no la puedes pintar sin desmontar? He visto que algunos lo hacen así y mal no queda...
En línea
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #329 : 27 de Agosto de 2016, 21:56:42 »

La verdad es que hubiera sido más fácil, pero me encontré que la imprimación que tengo no coge directamente y hay que lijar un poco para sacar el brillo del plástico (lo hago con lija de 500-1000), y tener que lijar con el cabezal montado es muy incómodo porque se mueve por todos lados y de esta manera no.

Saludos.
En línea

David
Páginas: 1 ... 20 21 [22] 23 24 ... 35
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina