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Autor Tema: Vario EC-135 1:6 Turbina  (Leído 190815 veces)
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dtormoh
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« Respuesta #255 : 19 de Julio de 2016, 09:00:40 »

Ahora con la turbina en casa, es momento de medir y montar la estructura para fijarla:



Y mecanizar el "suelo" del heli...

« Última modificación: 19 de Julio de 2016, 09:02:36 por dtormoh » En línea

David
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« Respuesta #256 : 19 de Julio de 2016, 19:05:12 »

Preciosa la emisora y un buen equipo. Eso pinta de lujo. Además el Bavarian es una auténtica maravilla.

Por cierto, en referencia a los depósitos para el heli, te dejo a continuación una página web, la de Carlos Márquez. Los hace a medida y si lo deseas también puedes "customizarlo". Puedes ponerte en contacto con él y pedirle presupuesto. La verdad, es que tienen una pinta genial.

http://www.cmjets.com/inicio/quienes-somos/

Un saludo.
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dtormoh
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« Respuesta #257 : 19 de Julio de 2016, 22:34:23 »

Ohhhhh!! perfecto!!!

La verdad es que el deposito que compré de Vario es muy cutre y como tampoco me veia capacitado para hacerlo yo mismo a medida, este contacto me viene de perlas...

Muchas gracias!!

Por cierto, estoy buscando bidón y bomba eléctrica para el campo de vuelo, que sistema usais vosotros? Personalizado, lo comprais a medida?

He visto algo así:



Que me recomendariais?
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« Respuesta #258 : 20 de Julio de 2016, 21:24:56 »

Estoy modificando la fijación del soporte de fenestron para que se parezca más al real




Así:



Como el real

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David
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« Respuesta #259 : 21 de Julio de 2016, 08:06:27 »

Hola, sabeis de alguna bomba eléctrica para montarme yo mismo el bidón?

Que modelos usais vosotros?

Tiene que ser de queroseno o sirven las de gasolina?

Gracias.


Ohhhhh!! perfecto!!!

La verdad es que el deposito que compré de Vario es muy cutre y como tampoco me veia capacitado para hacerlo yo mismo a medida, este contacto me viene de perlas...

Muchas gracias!!

Por cierto, estoy buscando bidón y bomba eléctrica para el campo de vuelo, que sistema usais vosotros? Personalizado, lo comprais a medida?

He visto algo así:



Que me recomendariais?
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« Respuesta #260 : 22 de Julio de 2016, 09:30:29 »

Yo utilizo un bidón especial para gasolina y una bomba manual pegada al lateral.

En el campo de vuelo suelo tener el heli sobre una mesa y no en el suelo, de ahí que utilice para el llenado una bomba manual y no eléctrica. Al ser manual no hay derrame sobre la mesa por el rebosadero del depósito, ya que se puede controlar mejor la cantidad de combustible que metes en el depósito.

De todas formas, tan válida es una como la otra (eléctrica o manual) y tiene que ser una bomba de gasolina. No es válida una de glow.

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« Respuesta #261 : 22 de Julio de 2016, 10:15:40 »

ok, pues creo que haré lo mismo, aunque me tira más la bomba eléctrica, pero como bien dices no es muy importante.

Luego iré a por un bidón y la bomba de gasolina.

Gracias y saludos
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« Respuesta #262 : 22 de Julio de 2016, 21:27:30 »

Yo también llevo como Tolo, garrafa homologada para gasolina y bomba manual, por lo que dice Tolo, la electrica puedes ponerla a cargar y si no te das cuenta la puedes liar; yo de hecho la lie () y eso que la mia es manual.

Saludos.
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dtormoh
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« Respuesta #263 : 23 de Julio de 2016, 00:22:13 »

Ok, gracias por vuestros aportes.

Mientras fragua el epoxy de la estructura para encajar la PTH3 al chasis:



He montado la turbina con el escape en una bancada provisional de madera para hacer la pruebas antes de montarla dentro:





aun así, me surge una duda: el escape sólo va atornillado al chasis con 4 tornillos?

La salida del escape de la turbina con el escape tiene que quedar así de separado?



Saludos
« Última modificación: 23 de Julio de 2016, 00:24:07 por dtormoh » En línea

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« Respuesta #264 : 23 de Julio de 2016, 08:57:30 »

Con ese ajuste te vale y te sobra, la mia esta parecido, recuerda que los gases del escape son residuales, no es como en un avión, y con cuatro tornillos debería valer la mia lleva dos solo aunque también es mas pequeña la tobera; pero ten en cuenta que estas motorizaciones no tienen que tener una vibración jejejeje.

Saludos.
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dtormoh
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« Respuesta #265 : 25 de Julio de 2016, 10:33:55 »

Ok, perfecto!!!

Ayer estuve con el montaje de todo el sistema para realizar las primeras pruebas de funcionamiento de la turbina, sólo queda para montar el Kerosenstarter y toda la electrónica.







Como veis he usado el tubo rojo que me vino con el depósito azul de Vario, pero me parece que es bastante malo, mejor usar el tygon amarillo?

Tampoco se si la dirección de los filtros es la correcta, estarian bien?, es decir, la entrada es la parte más estrecha del filtro y la salida la más ancha...

y por último, he puesto filtros:

1 - en la entrada de carga de combustible de todo el sistema
2 - en la salida de la bomba que alimenta la turbina
3 - El manual de Vario recomienda montar una en la toma de aire, vale la pena?

Gracias por todo
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David
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« Respuesta #266 : 25 de Julio de 2016, 12:18:45 »

El tubo que suministra Vario, es perfectamente valido, aunque si prefieres poner el typon, también te funcionara correctamente.

En referencia a los filtros, yo quitaría el que sale de la bomba hacía la turbina. Si pones un filtro en la garrafa y otro en la entrada de llenado, tal como tienes ahora es más que suficiente y de esa forma evitas cualquier posible burbuja. Cuantas menos conexiones haya desde la bomba hasta la turbina, mejor que mejor.

Yo lo llevo de esa forma y nunca he tenido ningún problema con el combustible.

Una consulta.. ¿donde va situado el depósito principal en el heli?

Un saludo.
« Última modificación: 25 de Julio de 2016, 12:20:17 por tolo » En línea

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« Respuesta #267 : 25 de Julio de 2016, 15:31:06 »

Ok, pero el sentido del filtro es correcto?

Vosotros usais estos filtros que vienen con la turbina o comprais aparte?

Los depósitos serán 3, dos de principales y el de suministro más pequeño, me gustaria hacerlo como el del compañero del foro phoinix:




Los intentare reproducir en porex y enviarlos al contacto que me pasaste a ver si me los puede hacer a medida.

Ya iré contando.
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David
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« Respuesta #268 : 25 de Julio de 2016, 16:14:09 »

Si, los filtros están bien puestos. Lo normal es que estén marcados con una flecha en el sentido en el que circula el líquido, pero si como indicas la parte estrecha es la entrada y la más ancha es la salida, están correctos.

Lo de los depósitos me parece correcto. Te preguntaba donde iba colocado el depósito porque en el modelo Jet Ranger de turbina, lleva el depósito en un lateral, y se nota mucho el desequilibrio en vuelo. A medida que se va agotando el tanque tienes que ir compensando de trim. Yo le puse un tanque debajo de la mecánica y asunto resulto.
En tu caso, no puedes colocarlo debajo, pero si en los laterales, y el vaciado se hace por igual, de ahí que no tengas problemas de equilibrar el modelo.

Si le mandas en porex a Carlos, seguro que te los hace sin problema.
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« Respuesta #269 : 25 de Julio de 2016, 17:02:34 »

Ok, esta tarde he contactado con el, a ver que dice...

No se si sabras el porque los depositos de la foto que he puesto hay como un tubito metalico...
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David
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