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Autor Tema: Vario EC-135 1:6 Turbina  (Leído 191723 veces)
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OscarKun
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« Respuesta #195 : 20 de Abril de 2016, 18:22:25 »

El amarillo de las ambulancias es diferente, es como fluorescente.

Por la foto coincido con Pilotero, el que está a la derecha de tu dedo parece el suyo.
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dtormoh
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« Respuesta #196 : 20 de Abril de 2016, 19:58:26 »

Engaña, engaña....

Por eso lo decia, a pleno sol se ve diferente 
« Última modificación: 20 de Abril de 2016, 20:01:42 por dtormoh » En línea

David
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« Respuesta #197 : 09 de Mayo de 2016, 22:09:25 »

Alguien conoce donde se pueden comprar planchas de fibra de vidrio de 0,5 a 1mm de grosor, para hacer piezas de las maquetas?

Gracias
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David
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« Respuesta #198 : 10 de Mayo de 2016, 11:13:35 »

Hola dtormoh, yo he comprado planchas de fibra en rc-innovations. No son baratas, pero son de bastante buena calidad, por lo menos las que yo he pedido y utilizado. Las tienen de diferentes grosores.

Te dejo el enlace.

Un saludo.

Tolo.

https://rc-innovations.es/Accesorios-para-drones-aeromodelismo/Fibra-carbono-vidrio-composite/Planchas-fibra-de-vidrio-placas-negra/plancha-fibra-vidrio-negra-g10-250x200mm-1mm
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dtormoh
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« Respuesta #199 : 11 de Mayo de 2016, 07:57:34 »

Ok, muchas gracias.

Lo miro.
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David
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« Respuesta #200 : 14 de Mayo de 2016, 20:10:41 »

Va llegando el material, con cuentagotas...











Diria que está hecha a mano...

Siguiente paso: enviar a Heli-Factory para hacerle el aislamiento HF1:

http://www.heli-factory.com/eng/accessories/neu-hf-1-isoliertechnik/index.php
« Última modificación: 14 de Mayo de 2016, 20:18:05 por dtormoh » En línea

David
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« Respuesta #201 : 16 de Mayo de 2016, 22:24:17 »

Preciosa pieza de arte! Parece un escape de una moto de competición
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« Respuesta #202 : 31 de Mayo de 2016, 15:17:24 »

Como creo que dije anteriormente, al final voy a realizar toda la deriva de nuevo, y que se ajuste al máximo a la escala real (que no es el caso en la pieza que viene en el kit).

La intención es realizar la deriva horizontal en foam y las dos verticales en depron forrado de fibra de vidrio.

De momento y debido a mi inexperiencia en laminar fibra de vidrio, empiezo por el más fácil, las verticales:



Y luego empiezo a laminar, en principio 4 capas de tela de 105gr/m2 en cada lado y comprobaré la resistencia:



Y a secar:



También aprovecho para dar una capa de epoxy líquido a las piezas 3D y eliminar las impurezas de esta técnica de impresión, en este caso la caja del GPS de cola:



El resultado final en los patines de nieve traseros:

« Última modificación: 31 de Mayo de 2016, 22:25:25 por dtormoh » En línea

David
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« Respuesta #203 : 31 de Mayo de 2016, 18:06:01 »

dtormoh, estas realizando un trabajo increible. Al final todo ese trabajo se verá recompensado en cuanto tengas la maqueta lista, ya lo verás. El trabajo es tedioso en muchas ocasiones, pero vale la pena.

Enhorabuena por todo el "curro" que le estás metiendo.

Un saludo.
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« Respuesta #204 : 31 de Mayo de 2016, 19:53:51 »

Que gran trabajo !!!

Estamos deseando ver esa precesiodad terminada y en el aire.

Saludos.
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dtormoh
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« Respuesta #205 : 01 de Junio de 2016, 10:19:42 »

Una de las dos tapas laterales quedó un poco mal con el método que usé para laminar y he decidido hacer una plantilla con estireno y forrarla de fibra, de momento también 4 capas de 105gr, aqui el detalle del "molde" y a la izquierda la tapa que quedó mal:



Ahora la duda que tengo es que como forraré encima, como puedo hacer para que quede la surficie exterior completamente lisa, para lijar lo más mínimo ...
« Última modificación: 01 de Junio de 2016, 10:21:20 por dtormoh » En línea

David
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« Respuesta #206 : 01 de Junio de 2016, 11:38:59 »


Siguiente paso: enviar a Heli-Factory para hacerle el aislamiento HF1:

http://www.heli-factory.com/eng/accessories/neu-hf-1-isoliertechnik/index.php


Interesante, en que consiste exactamente la técnica HF1? no te salia más a cuenta comprarles a ellos directamente el escape?

Un saludo.
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dtormoh
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« Respuesta #207 : 01 de Junio de 2016, 11:56:21 »

Un revestimiento de un material para hacer bajar la temperatura disipada por el escape.

Aqui lo explica con fotos:

http://www.heli-factory.com/eng/accessories/neu-hf-1-isoliertechnik/index.php

Pero básicamente me baso en la experiencia de otros modelistas que lo han usado y estan muy contentos con ello, ya que evita las altas temperaturas de la parte trasera de la maqueta y que permite, entre otras cosas, un acabado no tan "limpio" en lo referente al aislamiento (cosa que a mi me va perfecto porque no tengo gran experiencia en este campo (es mi primera maqueta)).

Aunque puse que lo enviaria a Alemania, primero esperaré la llegada de la turbina, la montaré, ajustaré y enviaré, no sea caso que una vez forrada no encaje y Vario no me admita la devolución...

Lo del precio, posiblemente hubiera sido más barato, pero ya la tenia encargada antes de descubrir esta técnica...

Saludos.
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David
dtormoh
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« Respuesta #208 : 01 de Junio de 2016, 12:09:53 »

Y durante las horas libres de ordenador estoy diseñando las calcas que formarán parte del diseño final, en parte gracias al compañero del foro "mazur" que me facilitó el libro de estilos del SEM y me ha sido de mucha utilidad para saber el tipo de letra de SEM.

Estoy usando el programa free llamado Gimp, bastante potente y además gratuito, supongo que lo conocereis:



Y así es como queda la primera prueba en papel DIN-A4 sin calidad:



El siguiente paso será ajustar la escala, imprimir en papel especial de calca, fijar calcas con barniz y aplicar.

Ya colgaré las pruebas que haré en una pieza para ver como queda.
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David
OscarKun
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« Respuesta #209 : 01 de Junio de 2016, 14:03:59 »

Muy chulas esas calcas, te están quedando muy bien.

El problema que le veo al escape que suministra Vario es que una vez montado no queda muy a escala. De hecho Vario recomienda hacer los orificios para la salida del escape unos centímetros más ancho de lo normal, para poder poner entre medio algún tipo de material aislante. Y la verdad es que haciéndolo así, queda bastante feo...

Con ese revestimiento en teoría no tendrías que dejar dicha separación no? El forero Phoinix creo recordar que no lo hizo en su EC-135...

Un saludo.
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