Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 15:41:07


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cargar elementos de Lipo individualmente  (Leído 5250 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Isfeba
Visitante
« : 23 de Agosto de 2015, 16:48:10 »

Hola, estoy intentando recuperar alguna lipo que un elemento se ha descompensado y el balanceador como si nada, aun a pesar de usar uno de prestigio como es el Robbe.
Ya he leído por algún sitio que algunos lo hacen cargando elemento a elemento, pero es que no se como.
Me explico si cojo el voltimetro y mido corriente usando el cable negro ( que será el común para todos los elementos ) y el que esta a su lado, me mide 4 y pico, si cojo el siguiente pues me da 8 y pico y si cojo el siguiente me da 12 pico y asi hasta llegar al ultimo elemento.
Entonces lo que quisiera saber es en donde conectar los teminales con los cables que salen del cargador y por supuesto poner que es un solo elemento.
Saludos
En línea
Mente86
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Mente15@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 23 de Agosto de 2015, 19:50:55 »

Hola, estoy intentando recuperar alguna lipo que un elemento se ha descompensado y el balanceador como si nada, aun a pesar de usar uno de prestigio como es el Robbe.
Ya he leído por algún sitio que algunos lo hacen cargando elemento a elemento, pero es que no se como.
Me explico si cojo el voltimetro y mido corriente usando el cable negro ( que será el común para todos los elementos ) y el que esta a su lado, me mide 4 y pico, si cojo el siguiente pues me da 8 y pico y si cojo el siguiente me da 12 pico y asi hasta llegar al ultimo elemento.
Entonces lo que quisiera saber es en donde conectar los teminales con los cables que salen del cargador y por supuesto poner que es un solo elemento.
Saludos

 
Para explicarme le pondremos números a los cables el negro por ejemplo sera el cable nº1 el de su lado el 2,....
No se si te funcionara para recuperar la batería pero si por ejemplo la mala es el primer segmento cojerias el negro y el que te da 4 y pico (cable 1 y 2). si es el segundo segmento el cable 2 y 3 sino 3 y 4,.... se supone que si un segmento esta descompensado no te dará los 4,XX te daría menos.
En línea

Walkera 4#5         Lo cambio por lo que me des Giñar
CopterX 450 v2         Vendido
Tarot 450 fbl xyz      En proceso

Emisora Futaba t6j
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #2 : 23 de Agosto de 2015, 20:11:18 »

Como te han dicho.

Yo tengo una lipo de emisora que no coje carga un elemento en balanceo o carga se queda siempre atrás y si intento cargar solo ese elemento tampoco coje carga, esa lipo ya me ha llegado al final de su vida util ..de 4v no me pasa..
En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
Mente86
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Mente15@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 23 de Agosto de 2015, 21:27:17 »

valdría la pena desmontar un par de lipos con segmentos rotos para montar 1?
creo que alguna vez he leído algo al respecto, no?
En línea

Walkera 4#5         Lo cambio por lo que me des Giñar
CopterX 450 v2         Vendido
Tarot 450 fbl xyz      En proceso

Emisora Futaba t6j
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #4 : 23 de Agosto de 2015, 23:10:51 »

2 que compre en ebay hace años una de las lipos traía un elemento mal, al poco tiempo la otra la piñe y rompi uno de los elementos, y la repare donando 1 elemento de la lipo que me vino mal.
pero con esta de la emisora lo mejor es que la eche en agua/sal y aproveche los cables.
En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
vadmcse
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


« Respuesta #5 : 24 de Agosto de 2015, 07:23:50 »

Lo de desmontar la batería es posible, pero yo pondría en la balanza el precio de la batería y el uso que se le dará.
Si es una batería chinorri, o si la pretendes utilizar para algo en donde si te quedas sin batería te cargas todo un aparato, entonces yo la descartaría, o si no la puedes utilizar para hacer pruebas NO DE VUELO.

suerte
En línea
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #6 : 24 de Agosto de 2015, 08:03:42 »

Aquí os dejo el enlace de como recuperar una lipo, a mí me ha funcionado al menos tres veces, pero sino pues se cambiam los elementos
estropeados y listo.....saludos.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10020.0
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
Isfeba
Visitante
« Respuesta #7 : 24 de Agosto de 2015, 17:13:40 »

Muchas gracias a todos, después de ver el video de Oscar, esta entendido, mi error estaba en que siempre cogia el negro como negativo y después otro de un color y que es lo que pasaba pues que cunato mas me alejaba del negro, me sumaba los voltios una tras otra. Ha sido fundamental el entender eso de que el positivo era positivo y cuando cambias de pin pasaba a ser negativo.
De momento he medio resuelto mi problema, ya que después de mucho equilibrar la batería de 6S sin ningún resultado, conecte la batería a un equilibrador de Robbe y a su propio balanceador y a continuación el balanceador al cargador también de Robbe y entonces se encendieron luces por todas partes, hasta que después de 24 horas estaba todo equilibrado. Ahora vendrá la cuestión de como se comportara el elemento discordante de la batería, si descargara antes que los otros o que es lo que pasara. Ya dire.
Saludos
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina