Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 10:46:38


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Un Micro 6CH que pueda volar con DSM2 - Spektrum Dx6i  (Leído 14837 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #15 : 25 de Mayo de 2015, 09:45:06 »

Seguramente estaré equivocado pero es que esta "New version" la entiendo como nueva versión con respecto al modelo brushed HCP100. El manual de la versión "S" habla claramente de compatibilidad con DSMX pero no de DSM2. En la descripción del anuncio en Banggood al principio dicen que es compatible con ambos pero en la descripción siguiente ya solo hablan de DSMX. Total, que tienen un lío tremendo y ahora mismo, salvo que alguien pueda probarlo, va a ser un riesgo.

Lo que no entiendo y es un inconveniente tremendo es que haya que vincularlo con un receptor original de Spektrum. Yo creo que la mayoría de gente usa receptores compatibles y lo que no estoy dispuesto (supongo que nadie) es a comprar un receptor original que cuesta más que el helicóptero completo.

Gracias TigerShar por la aclaración, al menos si algún colega lo tiene (que no es mi caso) y te lo presta, estaremos seguros que después con un satélite Orange podemos tirar sin problemas...

En mi caso, como decía, creo que lo más sensato será usarlo con un HT-8, a ver si sé configurarlo que por lo visto también tiene lo suyo para dejarlo fino después. Ahora mismo la oferta está en la versión Brushed que tiene un gran descuento y con la diferencia hasta la versión "S" te puedes comprar 40 dólares en repuestos. Es probable, como sucede siempre, que más adelante la versión Brushless le peguen un bajón en precio y sea muy interesante comprarlo en versión BNF.

Saludos!
« Última modificación: 26 de Mayo de 2015, 07:14:20 por FernandoF » En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #16 : 26 de Mayo de 2015, 00:13:40 »

La versión brushed no tiene nada que ver con la brushless en cuanto a potencia se refiere, y en estos micros sin potencia no pasas de los ochos.

Si vas a hacer 3D vete a por la brushless sin pensarlo, va sobradísimo de potencia para hacer cualquier maniobra.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #17 : 26 de Mayo de 2015, 07:21:16 »

La versión brushed no tiene nada que ver con la brushless en cuanto a potencia se refiere, y en estos micros sin potencia no pasas de los ochos.

Si vas a hacer 3D vete a por la brushless sin pensarlo, va sobradísimo de potencia para hacer cualquier maniobra.

Estoy de acuerdo contigo, los vídeos de Youtube moviendo este bicho no tienen nada que ver. La brushed lo mueven bien, invertidos y alguna pirueta, pero los ejemplos que hay de la versión la brushless son impresionantes, no obstante hay que tener muchos dedos para eso. El problema es que yo no tengo nivel para mover este trasto de esa manera, lo más que he hecho son unos loops con un 450, y por otro lado si lo que pretendo es aprender a volar con soltura en normal e invertido (aún no lo he intentado) creo que un brushless me viene muy grande. Como preveo muchos aporrizajes y roturas, serán menos dolorosos para el bolsillo los repuestos de la versión brushed. Un motor de cola brushed son 3 dólares, uno brushless son 16. Y que conste que yo vengo de un Walkera 4 canales brushless y aún me pregunto si mereció la pena el gasto extra porque jamás pude aprovecharlo como había visto en algunos ejemplos de Youtube.

Bueno, ese es mi razonamiento, si piensas que estoy equivocado dímelo que aún estoy a tiempo Cheesy
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #18 : 28 de Mayo de 2015, 09:10:41 »

Pues nada, al final cambié de idea y ayer pillé la versión S. Mi decisión ha sido porque lo pillé con el HT8 y la versión Brushed venía con un módulo antiguo no compatible con otros modelos. Además, me he visto todos los vídeos y me he dado cuenta que durante las maniobras el heli parecía perder fuerza y no recuperaba bien. Yo he volado durante tiempo un 4 canales que le faltaba fuerza sobre todo cuando querías corregir y le dabas palancazo. La mayoría de las veces no podía recuperar y se iba al suelo. La versión S parece que anda sobrada en ese aspecto y quiero estar seguro que cuando le pegue, tire como debe.

De momento, al resto de dudas creo que están claras, es preciso sí o sí un receptor original de Spektrum para poder vincularlo a la emisora, como no tengo y son tan caros lo he descartado. Espero tener suerte y que el HT8 con esta emisora sea 100% compatible y no tenga ninguna pega...ya veremos.
En línea
whissmu
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 392



« Respuesta #19 : 28 de Mayo de 2015, 23:50:43 »

Va tirar de sobra ya veras ! Yo vuelo muchas veces al 60% y si le doy al 90% es por puro vicio!! Jiji.. Porque aun me falta "time" para exprimir este heli.... 

Podrias informar donde lo has comprado? Y sobre todo confirmar cuando lo disfrutes si es la v1 o v2, si es esta ultima! en teoria... Habrias triunfado soportaria dsmx/2 y no tendrias que tocar nada de nada Cheesy en caso contrario a ver si algun compañero te puede reportar que sale mejor para volar este heli, jaime y otros tantos probaron varias opciones con la emisora spectrum sino recuerdo mal...

Suerte y a disfrutarlo Cuando llegue! Saludos.
En línea

Devo8s
Hcp100s
Xk K120
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #20 : 29 de Mayo de 2015, 09:59:38 »

Va tirar de sobra ya veras ! Yo vuelo muchas veces al 60% y si le doy al 90% es por puro vicio!! Jiji.. Porque aun me falta "time" para exprimir este heli.... 

Podrias informar donde lo has comprado? Y sobre todo confirmar cuando lo disfrutes si es la v1 o v2, si es esta ultima! en teoria... Habrias triunfado soportaria dsmx/2 y no tendrias que tocar nada de nada Cheesy en caso contrario a ver si algun compañero te puede reportar que sale mejor para volar este heli, jaime y otros tantos probaron varias opciones con la emisora spectrum sino recuerdo mal...

Suerte y a disfrutarlo Cuando llegue! Saludos.

Lo he pillado en banggood, la versión de 99.99 dólares con el HT8 V3. ¿Cómo sabré si me ha enviado la V2 o la V1 del heli?, desde luego en la descripción dicen que es el modelo compatible con DSMX/DSM2 y el resto de mejoras, como me llegue el chungo ya estoy reclamando!!

Voy a ver cómo se me da la config de la Dx6i con el HT8 y ya os contaré. De momento habrá que esperar mínimo 15 días. Ya he pedido las lipos también a Hobbyking EU.
En línea
F1_maniaco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Email
« Respuesta #21 : 29 de Mayo de 2015, 19:39:44 »

Hola FernandoF.

Muy importante, que luego el ansia de verlo volando nos puede, y lo digo por experiencia, lo PRIMERO que has de hacer con el módulo HT8 es seleccionar la opción correcta para la emisora Spectrum y probar con el heli en la mano (cor el corte de motor o sin palas) que los mandos van correctos.

Disfruta y que tengas unos buenos vuelos.
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #22 : 30 de Mayo de 2015, 21:00:40 »

Hola FernandoF.

Muy importante, que luego el ansia de verlo volando nos puede, y lo digo por experiencia, lo PRIMERO que has de hacer con el módulo HT8 es seleccionar la opción correcta para la emisora Spectrum y probar con el heli en la mano (cor el corte de motor o sin palas) que los mandos van correctos.

Disfruta y que tengas unos buenos vuelos.


Gracias por los consejos, todos se agradecen para tenerlo en cuenta y no meter la pata.
Supongo que en el manual que acompañe al HT8 vendrá como hacerlo si no ya buscaré o preguntaré. Había pensado fijar al heli en una tabla giratoria, más o menos como hago con los 450 para ajustar todo bien y no tener algún control en reverso. Como he leído que el tren de aterrizaje se sale con mirarlo, tendré que fijarlo con bridas o algo así. Ya veremos cuando llegue.
Si hay más consejos adelante! Sonrisa
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #23 : 29 de Junio de 2015, 17:10:00 »

Bueno, pues quede aquí registrado para la posteridad...

Toda la información que he encontrado acerca de volar el Hisky HCP100S con un satélite DSM2/X es bastante confusa. Se dice que únicamente puedes emparejar el helicóptero si usas originalmente un receptor original SPEKTRUM para poder asociarlo al satélite correspondiente. En la página de Banggood de hecho se publica que son compatibles varios receptores Spektrum y que el satélite (como es lógico) no está incluido, pero siempre hablando de electrónica original. En los comentarios de ese mismo anuncio y otros foros también se habla de que se había intentado emparejar con un receptor ORANGE RX y otros clónicos y que "por alguna razón desconocida" no funciona y siempre se remite a que para que funcione hay que usar el receptor original.

Pues bien, gracias al compañero Isfeba que me prestó un receptor y un satélite Spektrum he podido hacer lo propio, las pruebas.
El receptor está estropeado por desgracia y no era capaz de programar el satélite con él, sin embargo nada perdía en desconfiar de todos los comentarios e intentar yo mismo comprobar y emparejar el satélite Spektrum DSM2 con mi receptor de HobbyKing ORANGE RX DSM2. Y eso he hecho. Usando mi emisora Dx6i probé a enlazar con el OrangeRX el satélite Spektrum y en principio todo parecía normal, el satélite encendía su testigo. ¿Funcionaría en el Hisky? Pues ¡sí! Sonreir, lo he conectado al helicóptero en su conector especial para tal efecto y todo correctamente. Y que conste que tanto el receptor como el satélite son nativos DSM2 y mi emisora también. Otro rumor era que si únicamente sería compatible con DSMX y es falso, ahora sabemos que es compatible con ambos protocolos.

Aquí dejo un par de fotos del receptor que he usado y el satélite:




Únicamente faltaría por comprobar si es preciso usar un satélite original Spektrum o valdría por ejemplo un satélite clónico como los que venden en HobbyKing, probablemente termine por comprarlo y probar más adelante.
Y dos cosas más a tener en cuenta:

1. Hay que entrar al menú Reverse e invertir el PITCH, de lo contrario los grados se aplican al revés. El resto se dejan en NORMAL.
2. Usando este método NO HAY DELAY en la cola del Hisky, se mueve perfectamente. ¡GENIAL! Cheesy. Se acabaron los problemas!

En línea
Isfeba
Visitante
« Respuesta #24 : 29 de Junio de 2015, 22:40:33 »

Eres un crack, gracias a gente como tu, esto evoluciona y no se le ve el limite.
En línea
mike2k1
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 599



« Respuesta #25 : 29 de Junio de 2015, 23:24:57 »

Ojo que a ti te llego la version V2 (ahora es la que se vende) y esa si es compatible con DSM2/DSMX, la V1 como el que tengo yo solo es compatible con DSMX. Saludos.
En línea

-Walkera QR Ladybird  V1.1
-Walkera Mini CP
-Wltoys V977
-XK Shuttle K120
-Walkera v120d02s
-Tarot 450 Pro V2 FBL -Nightfly-
-Tarot 480 DFC 6S
-GARTT GT500 DFC
-HK Assault 700 DFC
-FPV Racer KK260
-Quanum Nova 
-DEVO8S+A7105+NFR24L01+DV5.0
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #26 : 30 de Junio de 2015, 08:35:29 »

Ojo que a ti te llego la version V2 (ahora es la que se vende) y esa si es compatible con DSM2/DSMX, la V1 como el que tengo yo solo es compatible con DSMX. Saludos.

Pues buen apunte, no tenía ni idea. Pensaba que la versión anterior del heli ni siquiera tenía el conector para el satélite...
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina