HELICOPTEROS > HELICOPTEROS A TURBINA
Volar un heli a turbina despues de 2-3 años parado, NO ARRANCA. Solucionado!!
elsegura:
Hola
Tengo un heli a turbina, una Wrein 44. A estado mucho tiempo parado, unos 2-3 años. Me pregunto si tendria que hacer algo especial a la turbina para su arranque, lleva el sistema kerostart. Cuando usaba el heli y despues de tenerlo una semana parado, la turbina simpre arrancaba a la segunda, supongo que sera porque coje burbujas de aire y se para. Si lo utilizaba en el mismo dia, arrancaba a la primera. A si que, no se que pasaria ahora.
Las lipos estan igual que cuendo deje de utilizarlo, a media carga.
La electronica parece ser que funciona bien.
Como combustible tengo parafina de las estufas, aceite de moto de 2 tiempos y aditivo antiestatico. Todo esto tambien tiene 2-3 años ya. Como puedo reconocer por si el combustible no esta bien.
Yo tambien me tirado todo ese tiempo sin volar, y no se si sabre levantar el heli. Me gustaria intentarlo para recordar viejas batallitas.
Gracias por vuestra ayuda.
-No se si este post va aqui, si necesita moverse avisenme!!-
Saludos!!
pilotero:
Hombre elsegura, qué tal? Veo que no conseguiste vender finalmente el 700 Si llevas tanto tiempo sin volar pégale un poco al simu por si acaso. No vayas a reventar el bicho al primer intento.
El tema de la turbina (desgraciadamente) no tengo ni idea. A ver si se pasa algún turbinero y te echa una mano
elsegura:
Hola, pues hay andamos.
La verdad que paso del simulador, yo creo que donde hay siempre queda. Yo creo que si me acuerde de levantarlo, aunque sea un poquito. Quiero recordar viejos tiempos....!!
Haber si alguien me dice algo de la turbina antes de arrancarlo, por si acaso.
Saludos!!
rociero:
Hola compañero, te he movido el post a la sección de helis de turbinas que creo que será más fácil encontrar la ayuda de los expertos en estos helis, yo poco puedo ayudarte. Espero que este nueva vuelta al hobby te dé muchas satisfasciones, saludos.
tolo:
Hola elsegura, en principio, por el hecho de estar la turbina parada no tiene porque darte problemas, pero no utilices ese combustible. Ten por seguro que aunque haya permanecido en lugar "fresco, seco y sin que le de la luz" como se recomienda, con dos años habrá perdido parte o casi todas sus propiedades.
Yo lo que haría quitar todo el combustible antiguo que pueda haber en todo el circuito, vaciar el tanque y el hoper y purgar la bomba con el nuevo combustible. A partir de ahí ya podrás realizar el arranque.
Además, como dice Pilotero, un poco de simu nunca viene mal, te lo digo por experiencia propia.
Espero que disfrutes de nuevo de este gran hobby, que engancha y mucho.
Un saludo.
Navegación
[#] Página Siguiente
Go to full version