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Autor Tema: Open Pilot CC3D  (Leído 66904 veces)
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« Respuesta #60 : 19 de Junio de 2015, 18:46:13 »

Buaaaahhhh Cyborgip!!!!!!!  no me e enterado de nada, esto me lo tienes que explicar mejor compi, ¿accesorio 2? ¿pero esto se hace de la emisora o del programa o en ambos?

A todo esto supongo que te refieres al segundo buzzee que e intentado instalar ¿noo? el que se pone entre receptor y servo.


A ver si nos vemos y me lo explicas como si fuera un niño pequeñin jejeje



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« Respuesta #61 : 19 de Junio de 2015, 18:48:43 »

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« Respuesta #62 : 05 de Julio de 2015, 14:59:17 »

hoy sin poder volar, anoche cambien algunas cosas en el GCS y hoy el drone no armaba, después de configurarlo 20 veces, el fallo es que no se puede llevar acro+ y control cruise, eso lo detecta el software como critico y no se deja armar...
 
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« Respuesta #63 : 05 de Julio de 2015, 15:04:39 »

hoy sin poder volar, anoche cambien algunas cosas en el GCS y hoy el drone no armaba, después de configurarlo 20 veces, el fallo es que no se puede llevar acro+ y control cruise, eso lo detecta el software como critico y no se deja armar...


Anotado en mi base de conocimientos.
Gracias por la información.   
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« Respuesta #64 : 05 de Julio de 2015, 15:10:45 »

Otra cosa...
Ayer llegué de vacaciones y que bien, han sacado la version 15.05 de Openpilot.
PERO NO DA SOPORTE A LA FC CC3D.

Vaya putada!

Según información de uno de los fundadores de DDC (Drones de carreras), hay problemas entre la fundación y los desarrolladores.

Parece que Openpilot en lo que concierne a CC3D se va al carajo.

Aún nos queda la última versión con soporte, la 15.02.02
Y Cleanflight

¡Guardar bien los instaladores de la 15.02.02!
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« Respuesta #65 : 08 de Agosto de 2015, 12:36:51 »

¿Se puede cambiar el sentido de giro de los motores desde la placa?

Es que mi hermano se esta montando uno siguiendo el video de Tabo y al principio del video dice que no sabe si el sentido de los motores es el correcto y que sino lo fuera pues mas adelante cambiariamos el sentido, pero como a el le giran correctamente ya no lo explica y yo no veo donde hay que darle para cambiarlo desde el programa suponiendo que se pueda hacer desde ahí.


Ahí esta la duda, no sabemos si se puede cambiar el sentido de giro de los motores desde la CC3D o hay que hacerlo desoldando y cambiando los dos cables lo cual ahora lleva su faena, si se pudiera desde la placa seria estupendo.


A ver si alguien lo sabe



Saludos
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« Respuesta #66 : 08 de Agosto de 2015, 12:56:41 »

Que pasa Javi, haber si coincidimos...

No, no se puede cambiar el sentido desde la FC.
Te toca invertir dos de los tres cables del motor.
Tabo explica que no cubrir mucho las soldaduras o bananas, hasta haberlo probado...

Siento no darte la respuesta que esperabas.
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« Respuesta #67 : 08 de Agosto de 2015, 16:36:55 »

Hola javigatobcn la openpilot puedes invertir los sentidos de todos los motores a la vez, si es el caso de que todos giren al revés. En la pesataña de Vehicle tienes la opción de "reverse all motors". Pero si es uno o dos los que están al revés tendrás que invertir los cables. Espero haberte aclarado mas tus dudas.



Un Saludo.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2015, 16:40:36 por xerbar » En línea

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« Respuesta #68 : 08 de Agosto de 2015, 17:51:27 »

Esa opción no la tocaría alguien que lo hizo acabo echando humo los esc.
Si se sueldan los esc a los motores se hacen 2 normales y 2 con  2 cables cambiados.




Si tenéis alguna de sobra MP!
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« Respuesta #69 : 08 de Agosto de 2015, 17:57:44 »

Si xerbar, siguió un orden a la hora de soldarlos (paralelo-cruzado-paralelo-cruzado) pero ya no acerto con el primero (en vez de en paralelo tenia que haber empezado en cruzado) asi que ahora los motores le giran en sentido contrario al que deberían y hay que invertirlos todos.

Gracias xerbar por aclararlo y mostrarme desde donde se hace. Ya nos veíamos sacando el termorretractil a dos de los tres cables de cada motor mientras se calienta el soldador. Haremos esto que dices para solucionar el sentido del giro, mi hermano se va a alegrar mucho cuando le diga que no tiene que desoldar y volverlo a hacer.

Cada vez me gusta mas esta placa




Cyborgip esa parte yo no la e visto en el video, los dos cuads que e montado han girado en el sentido correcto tal vez por que yo empiezo cruzando los cables al hacerlo y mi hermano empezó soldando el primero en paralelo al revés que yo, pero ya me parecía que en el video dice que sino los invertiremos mas adelante y tal como lo dice daba por hecho que se refiere a hacerlo desde la placa.

Cyborgip todavia estoy a la espera de que me llegue un variador para sustituir el que vino defectuoso en el segundo cuad que compre, tras perder el primero.



Otra pregunta:
E visto algo que al igual es un simulador FPV o algo asi, en la pagina principal debajo de la llave inglesa (configuración) hay el dibujo de un jostic  ¿alguien sabe lo que es o para que sirve?


Saludos
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« Respuesta #70 : 08 de Agosto de 2015, 18:07:01 »

Esa opción no la tocaría alguien que lo hizo acabo echando humo los esc.
Si se sueldan los esc a los motores se hacen 2 normales y 2 con  2 cables cambiados.

Si tenéis alguna de sobra MP!

Pues ahora no lo entiendo la verdad.

Pero si resulta que es mejor desoldar por raro que ahora me parezca......pues se desueldan todos, se hace de nuevo y no se usa esta opción.

bacardis no te e entenddido del todo bien, si quieres puedes añadir o explicar algo mas por MP



Saludos
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« Respuesta #71 : 08 de Agosto de 2015, 18:14:17 »

si giran todos al reves es cosa de cambiar motores/esc izquierdos por derechos, hacer eso.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2015, 18:22:55 por bacardis » En línea

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« Respuesta #72 : 08 de Agosto de 2015, 18:29:51 »

si giran todos al reves es cosa de cambiar motores izquierdos por derechos, hacer eso.


La cuestión es que si no uso la opcion de invertir el sentido de los cuatro motores a la vez entonces solo puedo cambiar los cables de sitio aunque sea un currito por que los motores ya están puestos donde deben estar "creo yo por lo menos" por que en este caso (en los mios no pues los 4 motores son iguales y da igual donde los pongas) pero en el de mi hermano vienen dos de derechas y dos de izquierdas lo cual no lo tengo muy claro por que yo la única diferencia que les veo es la rosca, dos roscan a derecha y dos a izquierda, asi que el que rosca el cono a la derecha esta puesto donde tiene que girar a la izquierda para que no se desenrosque la tuerca "si no estoy equivocado" por lo menos yo lo entiendo asi.



Saludos
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« Respuesta #73 : 08 de Agosto de 2015, 19:29:26 »

pues si, a tirar de soldador
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« Respuesta #74 : 08 de Agosto de 2015, 21:08:37 »

No entiendo porque esa opción no se va a poder tocar, yo tengo un TBS Gemini que monta una Open Pilot aunque retocada y fabricada para TBS y llevo esa opción marcada para que los motores giren perfectamente. No se si alguien la lleva marcada directamente en una Open Pilot pero suena raro que dejen una opción para que acaben friéndose los esc...

Un Saludo.
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