Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 08:06:24


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Encuesta
Pregunta: Cuánto tardó en llegar tu primer accidente?
No acabé la primera batería - 21 (50%)
2 baterías - 5 (11.9%)
3 baterías - 2 (4.8%)
4 baterías - 1 (2.4%)
5 baterías - 0 (0%)
6 baterías - 1 (2.4%)
7 baterías - 1 (2.4%)
8 baterías - 1 (2.4%)
9 baterías - 1 (2.4%)
10 o más baterías - 9 (21.4%)
Total de votos: 42

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: [ENCUESTA]Cuánto tardó en llegar tu primer accidente? y cuánto te costó?  (Leído 13914 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
shiv
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



Email
« Respuesta #15 : 06 de Abril de 2015, 13:34:58 »

Bueno, después de mes y medio con el heli, ha llegado el golpe fuerte (aunque fué más el susto XD)
Lo que había tenido se podían considerar roces, pero éste ha sido accidente aéreo en toda regla.

Cómo fué: ir a hacer un tonel sin haber activado el idle, al ponerlo boca abajo en modo estacionario, sólo 5 grados de negativo y motor asociado al stick, al bajar la palanca, ni paso negativo, ni motor)

Daños: palas, corona principal, eje principal, eje del portapalas, dos brazos de servo, un link y,... por arreglarlo sin experiencia y montar mal el rotor, al levantarlo, se me fué al suelo otra vez (con mucha suerte) y rompí el patín.

Lo increible, tras dos golpes, uno entre estertores en el suelo por no cortar a tiempo, no se me ha roto nada de la cola.

Euros: menos de 30.



Recordad amiguitos: poned el idle si vais a hacer el cabra.
« Última modificación: 06 de Abril de 2015, 13:37:52 por shiv » En línea

Tarot 450 Pro FBL
Devo 8s + Deviation
sandman80
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


« Respuesta #16 : 15 de Septiembre de 2015, 14:20:57 »

Edad: 35 y empece hace... Menos de un año

Experiencia previa: syma 107, v911

Lecturas previas: este foro y algun otro

Primer helicóptero: medio de verdad, un v977. Ahora tengo un master CP( enorme para mi)

Horas de simulador: eso que es? He empezado hace una semana, me he visto obligado


Tiempo hasta primer accidente:
Con el v977, En el taller del curro a la hora de comer, 1 min de bateria y me hice un corte en el dedo con el heli en pleno vuelo, me acorralo en una esquina , al siguiente minuto lo estampe contra la pared. Palas deformadas pero a volar otra vez.

Tiempo hasta segundo accidente:
Todavia con la primera bateria. Estampado contra la pared otra vez. Ajustar corona y link de las palas roto.
En línea
ASK21
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



« Respuesta #17 : 21 de Diciembre de 2015, 23:12:57 »

Edad: 51, empecé hace 20 y lo dejé, por desesperación en los aporrizajes.

Experiencia previa: 0

Lecturas previas: Revistas

Primer helicóptero: Shuttle SXX de Hirobo

Horas de simulador: No había, o yo no los conocía.


Tiempo hasta primer accidente:  En el tercer depósito, me hice el valiente y fui a volar sin "mi profe", y zas... quedó hecho unos zorros.

Tiempo hasta segundo accidente: Nada más arreglarlo, en el siguiente vuelo, zas. otra vez destrozado.

Ambos golpes me costaron unas 100 mil de las entonces pesetas, y al final lo regalé, y dejé los helis.


Hace 2 años he vuelto, con un Quark, que sigo teniendo y en 2 años solo he roto 3 palas de las de corcho. Ahora estoy con un HK500 de segunda mano, llevo 5  baterías y sin golpes, pero confieso que me desespera volar sin saber ajustarlo y depender de los demás.
En línea

Si parece que va mal, es que va mal.
Danni
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



« Respuesta #18 : 30 de Abril de 2016, 10:53:14 »

Contesto porque me ha parecido curioso el comentario del compañero shiv sobre la PlayStation. Una de las razones que me impulsaron a este hobby fue que, según mi propia teoría, los dedos hechos con la play me vendrían bien con las emisoras de estos aparatos je, je, je, je..... Bueno, total, con la PS3 he sido campeón del mundo en todas las cilindradas de motogp en modo dificultad realista (para que os hagáis una idea de la dedicación que le puse en su momento ja, ja, ja, ja..... A mi mujer no le hace tanta gracia, eso sí)
Edad: 41
Experiencia previa: Mis buenos ratitos con un 3.5 canales que le regalé a mi hija.
Lecturas previas: Básicamente, este foro y el miliamperios. Trato de entender algo de otros foros extranjeros escritos en ingles pues parece que por estas tierras ésta es una afición muy poco extendida.

Primer helicóptero:
Blade 120S nuevo.

Horas de simulador:
No tengo simulador. Ya me duele bastante los 140€ del aparato más los 200 de la DX6 (más los repuestos para reparaciones, etc, etc) No me planteo la compra de un simulador hasta que no empiece a complicar las maniobras. Aún estoy con estacionarios, traslaciones, cuadrados y aterrizajes sin accidente.

Tiempo hasta primer accidente:
6 baterías. Me refiero al primer golpe que trajo avería consigo. Se fue el rotor de cola y creí que había roto el motor de cola también. Compré un motor de cola nuevo para descubrir que, en realidad, el viejo no estaba roto si no que la hélice resbalaba sobre el eje y no corregía el torque del principal.


Tiempo hasta segundo accidente:
El mismo día que lo reparé tuve la mala fortuna de darle un mal golpe al rotor principal sin cortar gas lo que hizo que se partiera el plato cíclico. Aún espero el repuesto. Como me desespera esperar y no tener el aparato un finde que me voy al pueblo pues he tirado "por la calle de en medio" y he comprado otro heli igual (cabezón que soy).

Me gustaría explicar que con pequeños aporrizajes he roto otras partes del aparato que no impedían su uso como los soportes del canopi. Y que, como yo soy así de apañao (por no decir cenizo) al comprobar el voltaje que le llegaba al motor de cola hice un cortocircuito y quemé un componente electrónico de la placa porque todo esto es muy pequeño y me tocó comprar ECI nueva.

Saludos!
En línea
momovsk
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39

Las Palmas


« Respuesta #19 : 26 de Septiembre de 2016, 15:14:13 »

Bueno aburrido de esperar repuesto y leyendo en el foro de todo lo que hay y un poco mas, comento mi primer heli fue un 6050 que no pude dominar y que esta ahi parado porque se afloja de todos lados y ahora considero haber empezado en este mundo con mi xk k120...
Edad: 25
Experiencia previa: Un 3.5 de 10e y un 6050 que para empezar es buen desesperante
Lecturas previas: Pues hasta tener el 6050 nada, y ahora foro y mas foro... este en particular es el que me ha dado mas confianza
Primer heli.: 3.5gyro(xd), cx 6050 y el heli de verdad xk k120
Horas de simulador: Esperando que me llege el pack de mcfly
Tiempo hasta primer accidente: 2 lipo del xk roce de cola contra una pared, haciendo que la cola gire sobre si misma y rompa la union del motor a ras como para tener que pedir otro... Cheesy y hasta aqui toda mi experiencia aerea! hahahaha
Les queda mucho por aguantarme espero sepan llevarlo, Cheesy:D.
Saludos!
En línea

Primer heli, novel total en esto de los vuelos 6ch.

Cxhobby 6050 ( nada recomendable  )
Xk k120 ( el se divierte conmigo de momento )
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #20 : 26 de Septiembre de 2016, 23:05:37 »

Edad: 38
Experiencia previa: Big lama coaxial
Lecturas previas: Foro todo lo que pude... aún asi no entendia del todo bien como iba las cosas.
Primer heli.: Mini Protos 450 con 3G de Align
Horas de simulador:  Compre la mochila el viernes y el domingo me daban el heli.. pues consegui meterme unas 10h de simu para no romperlo. Gracias que lo hice
Tiempo hasta primer accidente: La semana siguiente si no recuerdo mal... vole un sabado y el domingo me fui a darle otro vuelo... Se quedo enganchado en una valla y se quemo e motor pq no habia cortado gas... a mas de muchas piezas.

Y ya llevo mas de 4 años con esto.. jejeje menudo vicio! Aun ahora estoy en un punto muy tranquilo cuando vuelo pero de vez en cuando me tiemblan las piernas con algun vuelo!


Os animo a que trateis de superar ese mal rollo inicial que se te mete en la barriga y mas que disfrutar sufres... luego despues de un tiempo cuando te ves afianzado empiezas a progresar y te divierteun monton. Lo dificil mola cuando se supera!!


Vamos chicos!! En furtivos teneis una escuela gratuita a los que quieran iniciarse veniros!! Giñar
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
kikolas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 418



Email
« Respuesta #21 : 23 de Octubre de 2016, 18:25:28 »

Edad: 47
Experiencia previa: coaxial

Lecturas previas: este foro y sobre todo juntarme con compañeros de este foro que sabían muchísimo más que yo.
Primer heli.: Align 450 flybar de segunda mano...la emisora también de segunda mano.
Horas de simulador: dos meses antes de comprar el heli ya tenía el simulador y la emisora. En estos momentos le echo unos 60 min. a l semana.
Tiempo hasta primer accidente: El primer día que lo volé en la primera lipo saltándome todos y cada uno de los buenos consejos que me habían dado...el vicio que me puede.
En línea




V977, ALIGN 450 PRO, ALIGN 500 ESP, FUTABA 8FG
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina